¿Quién inventó la escuela?

La escuela tiene una larga historia. Atribuir su invención a una sola persona sería difícil. La historia de una escuela puede ser remontada a la antigua Grecia cuando grupos de estudiantes se reunían en un área principal de aprendizaje. El tipo de escuelas en la antigua Grecia se llamaban academias. Alrededor del año 385 A.C. era cuando el término Academia se convirtió bien conocido cuando el erudito Platón, creó una escuela de filosofía cerca de un área llamada Akademia.

El sistema de educación universalmente conocido fue creado por el Imperio Bizantino hacia el año 425 A.D. Las escuelas eran generalmente primarias y fueron requeridos para el personal militar. Los filósofos griegos discutirían muchos temas al azar incluyendo el “significado de la vida.” Los bizantinos querían que los estudiantes se les enseñaran temas específicos, tales como Matemática, Filosofía, Historia e Idioma. Desafortunadamente, los sistemas escolares terminaron con la caída del Imperio Bizantino en el año 1453 A.D.

El Islam también contribuyó a la invención de la escuela. La cultura islámica pone un gran énfasis en el conocimiento y el aprendizaje. Este énfasis allanó el camino para un método sistemático de enseñanza. Al principio, el aprendizaje se llevó a cabo en las mezquitas y luego alrededor de las escuelas del siglo IX llamadas Madrazas fueron fundadas. Hacia el final del Imperio Otomano, se construyeron instalaciones que incluían varios servicios para ofrecer el aprendizaje a todos. Estas instalaciones albergarían mezquitas, madrazas, comedores y hospitales. Existe una inmensa conexión entre las instalaciones islámicas y las escuelas modernas de hoy.

Una persona atribuida con la “invención de la escuela” es Horace Mann. Se ha dicho que también él empezó un sistema escolar. Él nació en Massachusetts en 1796. Él era un profesor excepcional universitario y eventualmente presidente del colegio. Él enseñó latín y griego. Sin embargo, ya habían muchas escuelas y sistemas educativos antes de Horace Mann, pero él puede ser atribuido con comenzar y contribuir al Sistema Escolar Normal en Massachusetts alrededor del año 1838.

Otro hombre que se dijo inventó la escuela fue, Harry P. School. Alrededor del año 1369, Harry comenzó a congregar a niños del vecindario que se portaban mal y los encerró en un edificio. Él eventualmente contrató a adultos para vigilar a los niños y a los padres les gustaba la idea. Así que, mientras que Harry P. School no tuvo mucho que ver con educar a los niños, la idea de tener niños que fueran a un lugar central para darles algo que hacer podría ser acreditado a él.

Es difícil llegar a una conclusión acerca de exactamente una persona que inventó la escuela. Hay muchos individuos y culturas que han contribuido y han hecho de la educación lo que es hoy.

Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun ...

La neurología es una de las disciplinas más complejas y enigmáticas que existen dentro de la medicina. Es por ello que hemos recopilados las principales características de esta rama médica. ¿Qué es un ...

Etiquetas: Inventos Antiguos

Recomendamos