¿Quién inventó el avión?

Cuando piensas en el primer avión, ¿en quién piensas? La mayoría de la gente piensa en Orville y Wilbur Wright. Y, el día 17 de diciembre de 1903 es el día para recordar. Ese fue el día en que Orville ganó el lanzamiento de la moneda. ¡Orville hizo el primer vuelo a motor exitoso en la historia! El lugar fue Kitty Hawk en Carolina del norte. El sueño de los hermanos Wright de inventar una máquina voladora se había hecho realidad.

Todo empezó cuando Orville tenía 7 y Wilbur tenía 11 años. Su padre, el obispo Milton Wright, les dio un helicóptero de juguete. Realmente voló. Ese juguete los hizo soñar con volar. Sus padres les ayudaron a ir tras sus sueños. Su madre, Susan K. Wright, era buena con las cosas mecánicas. Ella fue a la Universidad en Indiana. Muy pocas mujeres iban a la universidad en ese momento. Ella era muy buena en las clases de matemáticas y de ciencias. Sus hijos aprendieron mucho de ella.

Los chicos todavía querían saber sobre los vuelos a medida que crecían. Ellos leyeron todo lo que pudieron encontrar sobre el tema. Ellos estudiaron lo que otras personas aprendieron sobre vuelos. Los hermanos Wright también entraron en el negocio de la imprenta. Ellos incluso imprimieron un periódico de cuatro páginas. Entonces, la gente empezó a montar bicicletas. Entonces, los hermanos abrieron un taller de reparación de bicicletas. Su tienda se abrió en Dayton en Ohio. No fue mucho antes de que estuvieran haciendo sus propias bicicletas. Pero, ellos aún querían volar.

Por el año 1900, los hermanos Wright estaban listos para probar su primer planeador. Era como una cometa. Ellos estudiaron el mejor lugar para volar. Ellos eligieron un lugar arenoso en Kitty Hawk, en Carolina del norte. Acamparon allí. Entre 1901 y 1903, se fueron de un lado a otro entre Dayton y Kitty Hawk. Estaban acercándose a volar. Finalmente, el 17 de diciembre de 1903, el momento había llegado.

Ese día, volaron cuatro veces. Orville voló la Wright Flyer, la primera máquina voladora creada por los hermanos, la primera vez. Ese vuelo duró 12 segundos. La distancia fue de 120 pies. Su segundo y tercer vuelo fue aproximadamente de 175 pies cada uno. Wilbur voló el cuarto vuelo del día. Fue una distancia de 859 pies. Tardó 59 segundos. Después del último vuelo, el viento sopló muy fuerte y voló el Wright Flyer dando varios tumbos sobre la arena. El avión estaba demasiado destrozado para volar de nuevo. Ellos enviaron las buenas noticias sobre el vuelo a su padre. Luego empacaron su equipo para ir a casa a tiempo para Navidad.

Los hermanos Wright siguieron estudiando y probando nuevos diseños. Querían mejorar su Flyer. Empezaron a enseñar a otros a volar. Incluso abrieron su propia escuela de vuelo. Los hermanos se volvieron ricos y famosos. Todo iba bien para ellos. Lamentablemente, en mayo de 1912, Wilbur murió de fiebre tifoidea.

Orville tenía 77 cuando murió. Él murió mientras trataba de arreglar su timbre. Orville había llevado una buena vida. Había viajado por todo el mundo para reunirse con gente famosa. Aunque tuvo tanto éxito, Orville seguía siendo un tipo ordinario. Son más de 100 años desde ese primer vuelo. Es justo honrar a los hermanos Wright. Honramos a Orville y Wilbur por hacer realidad el sueño de volar. Y, para siempre cambiar nuestro mundo.

La entrada se publicó primero en ¿Quién Inventó?.

Fuente: este post proviene de Quien Invento, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La invención del aire acondicionado fue una de las creaciones más revolucionarias del pasado siglo, considerándose como uno de los electrodomésticos más utilizados para traer el confort al hogar. Aun ...

La neurología es una de las disciplinas más complejas y enigmáticas que existen dentro de la medicina. Es por ello que hemos recopilados las principales características de esta rama médica. ¿Qué es un ...

Recomendamos