¿Quién fue Fred Rogers? Un amigo extraordinario

¿Quién fue Fred Rogers? El personaje al que Tom Hanks le da vida en Un amigo extraordinario, película que llega a todos los cines de España está semana. Fred Rogers fue el creador de Mister Rogers’ Neighborhood, el programa infantil más famoso de Estados Unidos.

Un amigo extraordinaria se propone dar un vistazo a la vida del artista y del hombre también, con unas críticas muy positivas y un Hanks incomparable, no te la puedes perder.

Quién fue Fred Rogers

Fred Rogers fue el creador de un programa infantil muy famoso en Estados Unidos. Así como el anfitrión de los 895 episodios que conformaron el espectáculo. También fue el compositor de sus más de 200 canciones y el titiritero que imaginó 14 personajes. Más importante aún, cambió la cara de la televisión infantil y transformó la forma en que pensamos sobre la vida interior de los niños pequeños.

Quién fue Fred Rogers


A lo largo de su carrera, Fred Rogers fue el favorito de los niños en general. También fue famoso por su advocación a la televisión como medio de entretenimiento. En 1969, testificó ante un subcomité del Senado que estaba considerando recortar fondos para la televisión pública.

Esto es lo que hago. Todos los días cuido a cada niño, para ayudarle a darse cuenta de que es único… Siento que si en la televisión pública podemos dejar en claro que los sentimientos son notables y manejables, habremos hecho un gran servicio para la salud mental

Fueron las palabras de Fred Rogers en la audiencia del Senado sobre financiamiento de PBS

El bienestar de los niños

Mientras estudiaba composición musical en el Rollins College, Fred llegó a casa para ver esta nueva tecnología maravillosa en la sala de su familia. Se trataba de la televisión. Fred entendió el poder del nuevo medio y especialmente cómo podría usarse para servir a los niños, en lugar de las tonterías que estaban en el aire. Desde ese momento, supo lo que estaba llamado a hacer.

LEE TAMBIÉN: Las mejores películas espaciales de todos los tiempos

En lugar de seguir estudios en teología como lo había planeado, comenzó una  carrera televisiva como asistente y gerente de piso de los programas de música para NBC en la ciudad de Nueva York. Pero pronto descubrió que la televisión comercial no era para él.

En 1953, regresó al área donde creció para ayudar a fundar WQED en Pittsburgh, la primera estación de televisión educativa apoyada por la comunidad en el país.

El vecindario

Fred no se propuso ser una estrella de un programa de televisión. Era una persona privada, cómodo en el fondo como coproductor, titiritero y organista en The Children’s Corner, que se emitió en WQED de 1954 a 1962.  Después de trabajar como director del programa de la estación, así como el trabajo en la zona infantil, regresó a su interés por la teología y asistió al Seminario. Fue ordenado con un cargo especial para atender a niños y familias a través de la televisión.



En 1963 se mudó a Canadá, y allí, en el CBC, tuvo el coraje de pararse frente a la cámara por primera vez como Mister Rogers.

Regresó a Pittsburgh y lanzó la versión americana de Mister Rogers ‘Neighborhood en 1966. El programa se emitió por primera vez a nivel nacional en 1968.

Con estudios de posgrado en desarrollo infantil y su título de divinidad, Fred estaba bien preparado para hablar directamente con su audiencia preescolar.

La familia Rogers

Fred Rogers estaba casado con su novia de Rollins College, Joanne Byrd Rogers, una pianista de concierto que compartía su amor por la música. Sus dos hijos, James y John, eran visitantes ocasionales del programa de Mister Rogers.

En 1971, Fred fundó su propia compañía de producción, Family Communications, para producir Mister Rogers ‘ Neighborhood y materiales relacionados para niños, familias y profesionales.

Honores y premios

El incesante compromiso de Fred Rogers con todo lo que es mejor para las personas condujo a una sorprendente variedad de honores, desde la inducción al Salón de la Fama de la Academia de Televisión hasta la Medalla Presidencial de la Libertad. Recibió más de cuarenta títulos honoríficos.

La vida es para el servicio

Fred Rogers comprometió su vida a hacer programas de televisión para los más jóvenes porque vio su potencial como un instrumento para el bien como un regalo. Se preocupaba profundamente por los del otro lado de la pantalla: sus necesidades, preocupaciones, luchas y alegrías. A menudo decía que confiaba en que si se estaba entregando honestamente, el espectador lo escucharía de una manera que podría ser útil.

El espacio entre la pantalla del televisor y quien sea que la este viendo… Es tierra sagrada.



 Un momento de silencio

En 2002 en Dartmouth College, Fred dio su último discurso de graduación. Como solía hacer en aquellos días, ofreció a los reunidos un regalo invisible de un minuto de silencio para pensar en aquellos que los habían ayudado a convertirse en quienes son.

Fred Rogers murió en 2003. Le sobreviven su esposa durante 50 años, dos hijos, tres nietos y generaciones de televidentes para quienes imaginó un mundo mejor.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos