Tedros Adhanom, director general de la OMS
También lideró la organización The Global Fund, cuyo fin es recaudar y distribuir fondos para luchar contra el sida, la malaria y la tuberculosis. Hasta aquí todo aparentemente normal, pero resulta que el etíope que dirige la Organización Mundial de la Salud no es un médico, sino un político y exfuncionario del régimen dictatorial comunista de Etiopía. A pesar de haber sido acusado de enmascarar tres gravísimas epidemias de cólera bajo la denominación de “diarreas agudas por agua”, Tedros fue aupado hasta la presidencia de la OMS gracias a China.
Tedros con la exministra española de Sanidad, Carolina Darias
¿Sabías que su primera decisión como director general de la OMS fue nombrar a Robert Gabriel Mugabe como embajador de buena voluntad de la organización? Recordemos que Mugabe, que falleció en 2019, fue uno de los dictadores más crueles y sanguinarios de África que practicó la tortura y el crimen y promovió la limpieza étnica tribal. Además, permitió que China saqueara las materias primas del continente africano. Por eso no debería sorprendernos que, en multitud de ocasiones, Tedros alabara la gestión china de la pandemia y nunca pusiera en duda las cifras de contagios y de fallecidos que facilitaba el Gobierno chino.
Adhanom con Wang Yi, el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores chino
Con Tedros nos han dado gato por liebre. ¿Quién confía a estas alturas en la organización criminal que este elemento preside?