Casco histórico de Buenos Aires
Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontraba el diario La Prensa y también el Café Tortoni.
En dirección al sur nos topamos con La Manzana de las Luces (las avenidas Perú, Julio a Roca, Alsina, Moreno y Bolívar) donde descubriremos el Colegio Nacional de Buenos Aires la antigua Universidad, así como, la iglesia de San Ignacio. También encontraremos otros edificios de carácter histórico como el museo de la ciudad, el convento de San Francisco, la farmacia la estrella, la Basílica de Nuestra Señora del Rosario y convento de Santo Domingo.
Hacia el oeste por la avenida de mayo tenemos el monumento al Quijote el teatro Avenida el hotel Castelar y el Palacio Barolo.
Puerto Madero
Es el barrio más nuevo de Buenos Aires fundado los principios de los años 90. Aquí se concentran viviendas y oficinas modernas, hoteles de diversas categorías y muchísimos bares y restaurantes.
Podemos disfrutar de un paseo muy agradable sobre el puente de la mujer, obra del arquitecto Santiago Calatrava. Querrás visitar la colección Fortabat y la fragata Presidente Sarmiento. También podemos caminar por toda la costanera Sur y degustar de carnes y asaditos en los carritos ambulantes que allí se encuentran. Más hacia el río se encuentra la reserva ecológica para los que gustan de la naturaleza.
Muy cerca de allí adentrándonos en el barrio retiro encontramos el centro Cultural Kirchner la calle peatonal Florida y el centro comercial Galerías Pacífico con sus frescos en la cúpula de la autoría de Antonio Berni, Lino Spilimbergo, Juan Carlos Castagnino, Demetrio Urruchúa y Manuel Colmeiro Guimarás. Otros lugares de interés en el barrio retiro son la plaza San Martín, el edificio Kavanagh y la torre Monumental (ex torre de los ingleses).
El sur de Buenos Aires
En San Telmo tenemos la feria de la plaza Dorrego, numerosos bares restaurantes y hostels. El museo histórico nacional en el parque Lezama y toda la arquitectura de estilo francés de la avenida Caseros. Una de las paradas que sin duda tienes que visitar es la calle Caminito en el barrio La Boca. Dónde se encuentra además el estadio del club de futbol Boca Juniors, qué incluye recorridos por sus instalaciones y museo.
El obelisco y la avenida Corrientes
El obelisco ubicado en la avenida 9 de julio, es un lugar donde definitivamente tienes que tomarte una foto. Desde allí por toda la avenida Corrientes podrás disfrutar de un paisaje arquitectónico colmado de librerías y teatros
Recoleta
En este precioso barrio de alto nivel socioeconómico, sin duda, tendremos un recorrido inevitable al visitar Buenos Aires. El cementerio de la recoleta con sus 90 bóvedas declarada monumento histórico nacional, la iglesia del Pilar, la plaza Francia y su feria de artesanía el café La Biela, la avenida Alvear, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Nacional de Bellas Artes. Sin dejar de mencionar más hacia el norte el Museo de Arte hispano y el Museo de Arte Latinoamericano
Los bosques de Palermo
Es una zona verde de más de 350 hectáreas con miles de árboles y tres lagos artificiales. Aquí podemos encontrar el Rosedal qué atribuye su nombre a las miles de flores que allí crecen. También el Jardín Japonés; El jardín Botánico, el museo Sívori, el museo Evita, el planetario Galileo Galilei y el zoológico.
Belgrano
En esta zona se encuentra el Barrio Chino, el estadio de fútbol del club River Plate, el Museo de Arte Español Enrique Larreta y después el museo Sarmiento.
En la Glorieta de las Barrancas de Belgrano se realizan numerosas actividades culturales al aire libre. Entonces se puede disfrutar de orquestas sinfónicas o hermosos bailes de Tango.
Palermo Soho y Palermo Hollywood
Muchísimos bares y restaurantes con estilos que recuerdan a otros países. Múltiples variedades gastronómicas y ferias de artesanía que luego puedes disfrutar. Centros nocturnos, librerías y casas de discos, así como, tienda de zapatos ropa y souvenirs.
En resumen, estos son, algunos lugares de Buenos Aires que puedes visitar.
La entrada se publicó primero en 1000 Destinos.