Cómo saben, Buenos Aires es enorme, por lo que para trasladarse de un sitio al otro hay que tener siempre un mapa o una app para el teléfono a mano. La Ciudad de Buenos Aires tiene aplicaciones gratuitas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de tomar el tren, el colectivo o el subte, saber horarios y conexiones. Les dejo un sitio web oficial donde pueden verlas:
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar/es/article/ba-turismo-aplicaciones-para-m%C3%B3viles
Me ha tocado conocer Buenos Aires “la capi” en ENERO, les recomiendo ponerse el gorro, hidratarse bien y acompañarme.
5 Imperdibles que no pueden dejar de recorrer en el centro. (habrá más por supuesto, es Buenos Aires!)
1.Plaza de Mayo
A la mano de todo, la Plaza de Mayo (que se une a través de Av de Mayo con el Congreso Nacional) es el punto de concentración de movilizaciones y de protestas de carácter social y política. Obviando esa parte, es un sitio excelente para tomar fotografías de la Casa Rosada, el Obelisco de 1810 y el Cabildo abierto para poder ingresar y conocerlo. Por aquí se trasladan miles de personas al día ya que a unas cuadras se encuentra la “city” financiera, económica y dónde se concentran las multinacionales de renombre.
2.Bosques de Palermo, El Rosedal y el Jardín Japonés.
Pulmón verde de Buenos Aires, aquí la mayoría de los porteños salen a realizar actividades físicas, a pasear a toda hora y despejarse de sus jornadas laborales. El Rosedal con sus más de 12.000 ejemplares, impactan a la mirada de cualquier viajero. El Patio Andaluz, destaca en su arquitectura y la Glorieta cubierta de rosas que se trepan por sus columnas. Recomiendo visitar el puente de madera ya que se aprecia una bonita panorámica del lago. El Jardín Japonés a unas cuadras de los Bosques, es un rincón muy bien cuidado, con puentes y pasillos, se debe abonar entrada y refleja una “pequeña japón” (pero muy pequeña) en el medio de Buenos Aires. Vale la pena, pero a mí no me asombró.
3. Teatro Colón.
Realizar la visitar guiada al teatro Cólon de Buenos Aires, es internarse en una de las óperas más grandes del mundo. Sus salas y anfiteatro son a puro lujo, con detalles que te sorprenderán a cada paso. Está muy bien hacer la visita, ya que te cuentan la historia y se puede preguntar lo que te interese. El costo de la entrada es accesible para Argentinos y para los extranjeros tiene otro precio.
4.Café Tortoni
Clásico bar centenario, espacio y monumento histórico donde han pasado cantores y poetas. El Tortoni, es una experiencia para todas las edades y refleja el verdadero sentir de los porteños. Tomarse un café con medialunas de manteca o saladas, es también visitar Buenos Aires.
5.Comer Pizza con Fainá
Buenos Aires no sólo es arquitectura y paseos. También es “morfi“. Visitar las pizzerías es entrar a pequeños museos. Cada una está identificada con una placa y son monumentos históricos de Buenos Aires. Pedir la típica pizza con fainá es un clásico, por demás, imperdible. Se puede pedir en porciones, media o entera. Pizzerías famosas: Guerrín, Los Inmortales, La Guitarrita, El Palacio de la Pizza.
6. El Obelisco
En el centro de la Avenida más ancha del mundo, por donde atraviesan miles de autos, motos, bicicletas y transeúntes a diario se encuentra este monumento histórico de Argentina. Lo cruzan la Avenida 9 de Julio y La Avenida Corrientes. En el solar donde hoy se encuentra el Obelisco estaba emplazada la iglesia dedicada a San Nicolás de Bari, que se decidió demoler para la construcción de la Avenida 9 de Julio. En la torre de esa iglesia fue izada oficialmente por primera vez en Buenos Aires en 1812 la Bandera NAcional Se recuerda en una de las inscripciones del lado norte del Obelisco. Recientemente lo atraviesan también la contraucción del METRO BUS, que agiliza una vía selectiva para el trasporte público de la Ciudad de Buenos Aires.
VIAJEN MÁS! Van a ver que aprenden cosas que en Wikipedia NO SALE!!!
The post Buenos Aires, 6 imperdibles! appeared first on Relatos de un Viajero / Blog de Viajes.