Qué ver en Rumanía

Vamos a descubrir qué ver en Rumania, otros de los países a los que los españoles podemos viajar actualmente sin restricciones. ¿Te vienes a descubrirla?

Indice

Qué ver en Rumania: castillos
El castillo del conde Drácula en Transilvania

El castillo de Peles

Qué ver en Rumania: las ciudades más interesantes
Brasov

Sighisoara

Sibiu

Cluj-Napoca

Qué ver en Rumania para amantes de la naturaleza
El Delta del Danubio

Los montes Cárpatos

La esfinge rumana

Descubrir paisajes impresionantes en una ruta en tren

Disfrutar de la playa en Rumanía

Qué ver en Rumanía en una semana

Qué ver en Rumanía en 10 días

Qué ver en Rumanía en dos semanas

Qué ver en Rumania: castillos

El castillo del conde Drácula en Transilvania

Rumanía es muy famosa por ser el país del que procede el conde Drácula. Y es aquí donde podemos encontrar el castillo de Bran en la región de Transilvania. Esta fortaleza medieval es sin duda el lugar más visitado del país, con lo que es probable que depende de la época del año en la que viajemos sea un lugar muy visitado.

qué ver en Rumania castillo Bran
el Castillo de Drácula en un paraje espectacular


Se construyó en el siglo XIII cerca de la ciudad de Brasov con el objetivo de repeler a los invasores de Transilvania.

Dentro, podemos encontrar un museo de 57 habitaciones divididas en 4 plantas en los que podremos ver ropas, armaduras y demás objetos históricos medievales. Un buen paseo por la historia medieval del país.

En este enlace puedes ver los horarios y precios de las entradas.

El castillo de Peles

qué ver en rumania castillo peles
Otro precioso castillo en Rumania
En las montañas de Sinaia, a una hora y media de Bucarest (la capital del país), encontramos esta joya arquitectónica rodeada de los montes Cárpatos.

Este castillo es más moderno que el anterior, ya que se construyó en el siglo XIX como residencia de la familia real.

Dentro del castillo se puede visitar un museo con obras de artes de pintores de renombre como Gustav Klimt y objetos de la época medieval como armas y armaduras que datan del siglo XV.

En este enlace puedes ver el horario y precio de entrada para visitar el castillo

Qué ver en Rumania: las ciudades más interesantes

Brasov

Qué ver en Rumania: Brasov
Iglesia Negra en Brasov
En Transilvania, cerca del castillo de Bran, encontramos Brasov, una pequeña ciudad de unos 250.000 habitantes.

Cuenta con un casco antiguo medieval muy bonito y sirve como punto de descanso para ir a explorar algunos lugares de la zona como el castillo de Bran, hacer un trekking al monte Piatra Crailiu y pasar por aquí unos días.

Pero no sólo como punto de exploración sirve, ya que la ciudad cuenta con muchos lugares de interés como la Iglesia Negra, su edificio más emblemático. Esta iglesia de estilo gótico se le conoce así por haber sufrido parte del incendio general que hubo en la ciudad en el año 1689.

También hay otras iglesias de distintos estilos arquitectónicos y épocas como la iglesia de San Nicolás, la de San Bartolomé o la catedral Ortodoxa.

Si queremos conocer algunos museos y adentrarnos en la historia rumana encontramos varios museos como el museo de historia de Brasov situado en el ayuntamiento, el museo de fortificaciones de la ciudad o el museo de arte.

Otros monumentos que podemos visitar en la ciudad son la puerta Schei, las fortificaciones de Brasov o la plaza del Ayuntamiento. Así que tenemos varios planes para relajarnos, disfrutar de la ciudad, de un café en la plaza y de agradables paseos.

Sighisoara

Esta ciudad rumana está también en Transilvania. Es una pequeña ciudad de 32000 habitantes ubicada en los Cárpatos donde nació Vlad Tepes, el personaje en el que se inspiró Bram Stocker para Drácula.

Es una ciudad histórica fundada por los sajones transilvanos (que todavía viven allí sus descendientes), cosa que podemos apreciar si vamos a conocerla en sus muestras de arquitectura medieval incluido como patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

qué ver en Rumania Sighisoara
Arquitectura medieval en Sighisoara
Algunos de los lugares más interesantes del centro histórico son la torre del reloj o el conjunto de casas que forma la Ciudadela. Este conjunto medieval es uno de los mejor conservados de Europa.

Si viajamos en verano, podremos tener la posibilidad de visitarla durante la celebración del Festival Medieval de Sighisoara.

Si nos alojamos unos días en Brasov o Sibiu, es posible acercarnos a conocer Sighisoara en una excursión de un día.

Sibiu

Sibiu compite con Sighisoara y Brasov por ser la ciudad más bonita de Rumanía. Es una ciudad algo más grande que Sighisoara, de unos 150000 habitantes que también fue fundada por los sajones alemanes en el siglo XII.

que ver en rumania Sibiu
Centro histórico de Sibiu
Aquí podemos encontrar el museo nacional Brukenthal, ubicado en un edificio que fue la residencia de un aristócrata sajón que decidió abrir las puertas de su casa y compartir su colección de arte. Esta colección tiene varias pinturas del siglo XV de varios pintores europeos.

Desde Sibiu hacer varias excursiones como ir a visitar Sighisoara, visitar el castillo Corvin o hacer una ruta por la carretera Transfagarasan en busca de paisajes, curvas y lagos.

ruta por transfagarasan
Dramático paisaje en la carretera Transfagarasan

Cluj-Napoca

Es la segunda ciudad más grande de Rumanía y cuenta con aeropuerto internacional, con lo que si tenemos pensado viajar a Rumanía quizás podemos empezar nuestra ruta por aquí. Es un buen lugar para empezar por ser un destino de bajo coste.

Aquí convive una gran comunidad de estudiantes, es la ciudad más grande del país, donde la población es gran parte húngara y gran parte rumana.

Podemos encontrar una gran vida nocturna, pero no sólo la fiesta es interesante en esta ciudad. Hay algunos lugares interesantes a visitar como el museo de arte que contiene la mayor colección de arte rumano del país; la iglesia estilo gótico de San Miguel, del siglo XIV; o pasear por calles medievales junto a algunos ejemplos de la arquitectura comunista.

La Iglesia gótica de Cluj - Napoca
La Iglesia gótica de Cluj – Napoca
Cerca de aquí, a 40 kilómetros aproximadamente, encontramos la reserva natural Cheile Turzii, otro buen lugar donde los amantes de la naturaleza pueden hacer rutas a pie.

Otra visita a 50 kilómetros que podemos hacer es acercarnos a ver el pueblo de los palacios gitanos, el pueblo de Huedin, donde encontramos edificios de estilos arquitectónicos muy peculiares.

Qué ver en Rumania para amantes de la naturaleza

Si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer grandes caminatas atravesando bosques, subiendo montañas o por la ladera de un río, Rumania es un gran país para hacer senderismo. O quizás hacer una pequeña excursión en barca, a pie y disfrutar de montañas, cascadas y lagos y respirar bien hondo.

Como curiosidad, los montes Cárpatos ocupan el 55% de la superficie del país con lo que podemos encontrar paisajes inexplorados, vida salvaje en grandes bosques y pequeños pueblos de montaña apartados de la civilización.

El Delta del Danubio

Delta del Danubio
Embarcación en el delta del Danubio
En Rumania encontramos el delta del rio Danubio sobre el mar Negro formando el delta más grande y mejor conservado de Europa. El delta ocupa parte de la provincia de Dobruja en Rumania y Odesa en Ucrania.

Esta zona es reserva de la biosfera protegida de la UNESCO.

La región es un enorme cúmulo de arboledas, pantanos y marismas de una naturaleza salvaje, vida salvaje, pueblos tradicionales de pescadores

La mejor forma de visitarlo es hacer excursiones en barcos o haciendo rutas en kayak por los canales fluviales de la zona. También se pueden hacer tours para avistamiento de aves como cormoranes o águilas de cola blanca.

Tulvea es la ciudad más cercana al delta desde donde salen la mayoría de actividades, aunque también se pueden contratar excursiones de un día desde Bucarest. Por ejemplo este.

Si nos alojamos cerca del delta descubriremos que en la región hay mucha cocina basada en el pescado típico de la región.

Los montes Cárpatos

Rumania está creando uno de los parques naturales más grandes de Europa luchando por su conservación. En los Cárpatos rumanos podemos hacer rutas en coche o a pie mientras cruzamos valles, montañas, bosques o visitamos lagos.

Hay muchas zonas de bosques vírgenes enormes, tanto que son los segundos más grandes de Europa tras los bosques escandinavos.

Las montañas más altas de los Cárpatos rumanos son las montañas Fagaras. Llegan hasta los 2500 metros de altura. Aquí se está terminando de crear un nuevo parque natural en el que se pueden avistar osos pardos, lobos, zorros, águilas o bisontes europeos. Además tiene una importante cantidad de linces viviendo en la zona.

El paisaje de la zona es espectacular, por lo que si te gusta la montaña no dudes en conocer esta zona y hacer alguna ruta.

Otra forma de disfrutar del paisaje es haciendo la ruta en coche por la carretera Transfagarasan, según dicen una de las rutas en coche más bonitas de Europa (o del mundo).

Algunos puntos clave de la ruta son la cascada y el lago Balea, el lago Capra o el lago Vidraru.

Qué ver en Rumania lago Balea
lago Balea
Creo que esta zona es de las más espectaculares y que más me llaman la atención de Rumania, pero hay que tener en cuenta que para disfrutarla nos tocará alquilar un coche y tener en cuenta que en invierno algunos tramos de la carretera puede estar cortada por nieve, con lo que es recomendable visitarla en los meses de primavera y verano.

Si no, otro punto de partida puede ser alojarse en Brasov, y desde aquí hacer excursiones contratadas con guía al parque natural de Piatra Craiului a una hora en coche.

Tour desde Brasov para visitar el parque natural

La esfinge rumana

que ver en rumania naturaleza
si que se da un aire a la esfinge de Giza


Una curiosidad que podemos encontrar en los montes Bucegi es la esfinge y babele: dos formaciones rocosas naturales que, como puedes ver en la foto, tiene la forma de la cara de la esfinge de Egipto.

Podemos llegar a ellas después de caminar 10 minutos a más de dos mil metros de altitud. Se puede llegar a través de un teleférico desde Busteni, en coche o haciendo a pie desde abajo.

Descubrir paisajes impresionantes en una ruta en tren

Otra opción para los que nos guste viajar despacio en rutas panorámicas es hacer rutas en tren.

En Rumanía encontramos una ruta en el tren Mocanita donde viajamos durante 6 horas a través de paisajes espectaculares de los maramuras en un antiguo tren que se utilizaba para explotación y transporte de maderas del bosque. Esta ruta la podemos empezar en la entrada al parque natural de los montes Maramuras.

viajar a rumania en tren
El tren Mucanita
Otra ruta en tren que se puede hacer de este tipo es la que va por Oravita – Anina, al sur de Timisoara, en la región de Banat. El tren es conocido como el Semering y su ruta atraviesa paisajes montañosos y valles en una ruta de tres horas.

Disfrutar de la playa en Rumanía

En el oeste de Rumanía el país hace costa con el Mar Negro, donde podemos encontrar y disfrutar de algunas playas.

La capital del turismo de playa del país en Constanza, dónde podemos llegar en nuestro propio coche (está a 200 kilómetros de Bucarest), o bien en tren si optamos por viajar en transporte público.

Desde aquí, nos podemos dirigir a Mamamia, un pueblo turístico con mucho ambiente nocturno y grandes playas repletas de tumbonas.

Pero si nos dirigimos más al sur, entre Eforie Sud y Costinesi podemos encontrar playas vírgenes y más naturales, con lo que si prefieres un ambiente más tranquilo y natural, puedes escoger este tramo de costa.


Una vez que hemos visto los lugares más interesantes de Rumanía, te voy a proponer varias rutas dependiendo de la duración de tu viaje.

Qué ver en Rumanía en una semana

Si sólo disponemos de una semana para disfrutar del país y queremos optimizar nuestra ruta para disfrutar al máximo de Transilvania y los Cárpatos, una buena opción puede ser empezar nuestro viaje desde el aeropuerto de Sibiu o de Cluj-Napoca, que cuenta con conexiones directas desde varios aeropuertos españoles.

Aunque siempre tenemos la opción de empezar la ruta en Bucarest, la capital del país.

Si viajamos en transporte público una buena ruta puede ser:

Empezar nuestra ruta en Sibiu o en Bucarest.

Desde aquí dirigirnos a Brasov, para disfrutar de la ciudad y tomarlo como campamentos base

Desde Brasov un día haremos una excursión al castillo de Bran.

Otro día haremos otra excursión al monte Bucegi y visitaremos su parque natural.

Otra excursión será visitar Sighisoara y su ciudadela medieval.

Si disponemos de más tiempo, podemos ir a visitar el castillo de Peles.
Si tenemos pensado viajar en coche, entonces la ruta sería más movida:

Empezamos en Bucarest y nos dirigimos a Sinaia, desde donde podremos visitar el castillo de Peles.

Vamos a Brasov, que igual que en el caso anterior, visitaremos el castillo de Bran, Sighisoara o el monte Bucegi.

Seguimos nuestra ruta hasta Sibiu, para después continuar y disfrutar de la carretera Transfagarasan.

Terminaremos nuestra ruta circular en Bucarest o en Sibiu.

Qué ver en Rumanía en 10 días

La ruta recomendada para 10 días será bastante similar a la de una semana, pero haciéndola con más tranquilidad y alargando nuestro itinerario hacía el norte, para poder visitar la animada ciudad de Cluj-Napoca y la zona de los maramures.

Qué ver en Rumania en transporte público:

Empezar nuestra ruta en Sibiu o en Bucarest.

Desde aquí dirigirnos a Brasov, para disfrutar de la ciudad y tomarlo como campamentos base

Desde Brasov un día haremos una excursión al castillo de Bran.

Otro día haremos otra excursión al monte Bucegi y visitaremos su parque natural.

Otra excursión será visitar Sighisoara y su ciudadela medieval.

Si disponemos de más tiempo, podemos ir a visitar el castillo de Peles.

Dirigirnos a Cluj-Napoca donde podemos coger el vuelo de vuelta.
Qué ver en Rumanía en coche privado:

Empezamos en Bucarest y nos dirigimos a Sinaia, desde donde podremos visitar el castillo de Peles.

Vamos a Brasov, que igual que en el caso anterior, visitaremos el castillo de Bran, Sighisoara o el monte Bucegi.

Desde aquí nos dirigremos al norte para visitar Cluj-Napoca o llegar a la zona de los Maramuras.

Seguimos nuestra ruta hasta Sibiu, para después continuar y disfrutar de la carretera Transfagarasan.

Qué ver en Rumanía en dos semanas

Con más tiempo disponible, esta ruta nos permite de disfrutar de los lugares más interesantes, disfrutar de los Maramuras en el norte de Rumanía o pasar unos días explorando el delta del Danubio para después dirigirnos al sur y disfrutar de la playa en la costa sur de Rumanía.

Con lo que una buena ruta sería pasar 10 días explorando las montañas, pueblos y castillos de Transilvania, para después volver a pasar por Bucarest y terminar nuestro viaje relajados en la playa o en el delta del Danubio.


En el próximo artículo veremos cuánto cuesta viajar a Rumanía.

Vuelve al blog de viajes.

The post appeared first on Viajarconmochila.net.

Fuente: este post proviene de viajarconmochila.net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estocolmo, la capital de Suecia, ofrece una amplia variedad de lugares y actividades para visitar. En el centro histórico, Gamla Stan, podrás perderte en sus calles medievales y descubrir el encanto d ...

Málaga es una provincia española con una costa hermosa y diversa. Hay playas para todos los gustos, desde amplias playas de arena dorada hasta pequeñas calas escondidas. Sigue leyendo para descubrir l ...

La Costa de la Luz, bañada por el Atlántico y bordeando el Parque Nacional de Doñana, ofrece un paraíso de playas vírgenes, dunas doradas y aguas cristalinas. Huelva, provincia andaluza con una rica h ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos