Qué ver en Nigüelas

Uno de los pueblos en el listado de los más bonitos de que ver en Granada es Nigüelas. Esta localidad se encuentra en la comarca del Valle del Lecrín, al pie del cerro del Zahor, entre Granada y la Costa Tropical.

Qué ver en Nigüelas

Nigüelas posee un encanto especial que se puede apreciar al pasear por sus calles que envuelven el embrujo árabe, reflejado en sus monumentos, gastronomía y la amabilidad de sus habitantes.

Entre su patrimonio cultural que ver en Nigüelas, destaca la almazara más antigua de Andalucía, del siglo XV. Actualmente es la sede del Museo de las Laerillas en el que se pueden observar diferentes instrumentos utilizados para la fabricación del aceite. También se puede visitar la Iglesia de San Juan Bautista que data del siglo XVI, con su portada mudéjar y de nave única, sorprende su retablo barroco. Además el actual ayuntamiento de Nigüelas, enmarcado en la Casa de la Familia Zayas Osorio. Una vivienda del Siglo XVI con unos jardines de carácter romántico. Encontrarás con el paseo por este pueblo restos árabes como castillos, baños, aljibes, molinos y casas señoriales del Siglo XVIII-XIX.

El entorno natural de Nigüelas

El nombre de este hermoso pueblo con origen árabe, “Niwalas” que significa Atalaya o punto de vigía elevado. Y este le viene como anillo al dedo ya que cuenta con una ubicación excepcional, “El Balcón del Valle” y dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, a más de 930 metros de altitud. Evidentemente se hace notar este emplazamiento en sus recursos naturales.

La Razuela es un mirador donde se consigue la mejor panorámica del municipio y de la Comarca que ver Granada. Y un lugar especial es la Falla de Nigüelas, un accidente geográfico declarado Monumento Natural.

Para terminar el paseo es muy recomendable visitar por el Desfiladero de los Enamorados, que pasa sobre el cauce de la acequia llamada “La Pavilla”, terminando en la captación de agua del Río Torrente en Los Cahorros. Caminar por este entorno traslada al visitante a un lugar paradisiaco que ver en Granada.

No olvides degustar la gastronomía típica de la Alpujarra con platos como las migas, el remojón, embutidos y jamones; y dulces moriscos como los pestiños y la leche frita.

¿Quieres conocer más de nuestras visitas guiadas Granada?

Fuente: este post proviene de Free Tours, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este artículo vamos a descubrir que ver en Dúrcal, antes una pequeña introducción: Dúrcal, es un pueblo de Granada, situado en la localidad de La Comarca del Valle del Lecrín, formada por otros 8 m ...

Etiquetas: CulturaGranada

Recomendamos