Qué ver en Bratislava

¿Qué hacer en Bratislava, Eslovaquia
Bratislava es la capital de Eslovaquia, una pequeña ciudad que, si bien suele pasar desapercibida frente a otras ciudades imperiales como Praga, Budapest o su vecina Viena, poco a poco empieza a darse a conocer.

Eslovaquia no es uno de los países más visitados por los viajeros mexicanos. Pero su privilegiada posición en el centro de Europa la colocan cada vez más como parte de las rutas por el viejo continente.

Si eres uno de los viajeros en ruta por Europa, y te decides a visitar Eslovaquia, te dejamos algunas recomendaciones de qué visitar en Bratislava.

También puedes encontrar los mejores tours por Bratislava en este enlace.

1.- El castillo de Bratislava

Dominando la ciudad histórica desde lo alto de una colina, el castillo de la ciudad se levanta en el punto desde el cual Bratislava comenzó a crecer.

Desde la edad de piedra los celtas habitaban esta elevación y ahí construyeron una pequeña ciudad fortificada, Oppidum.

Más adelante hubo otros asentamientos fortificados, pero no fue hasta el siglo XV que la ciudad tuvo un castillo de estilo gótico.

La fortaleza se reconstruyó en los siglos XVI y XVII en estilos renacentista y barroco para ajustarse a los cánones estéticos de su época.

Tuvo su restauración final en 2008, con lo cual recuperó todo su esplendor. Hoy, además de conocer el edificio, su interior es una de las principales sedes del Museo Nacional Eslovaco, y por ende esencial para conocer este lejano país.

2.- Los pequeños Cárpatos

Los pequeños Cárpatos en Bratislava


Antes de 1993, Eslovaquia era parte de Checoslovaquia, y eso significó que tras el fin de la Segunda Guerra Mundial quedó detrás del telón de acero.

Sin que fuera algo conocido como el Muro de Berlín que separó Alemania en dos, fronteras igualmente fortificadas existían entre las dos mitades de Europa, y al estar tan cerca de Viena, Bratislava era una de las fronteras más importantes de la Guerra Fría.

Sin embargo, esto ayudó a que la ciudad se mantuviera compacta, y que hoy se mantenga rodeada de espectaculares escenarios naturales que, de otro modo, tal vez hoy no existirían.

Uno de los mejores ecoturismo en Bratislava son los Pequeños Cárpatos, una serie de 14 zonas protegidas en todo el país.

La más meridional de todas ellas, se encuentra dentro de los límites de Bratislava, y para conocerlos hay que dirigirse a Devínska Kobyla, una colina de 514 metros al norte de la ciudad, cuyos bosques crecen junto al río Morava.

Se puede llegar hasta el lugar a pie o en bicicleta, y pasar un día entero disfrutando de la naturaleza en todo su esplendor.

3.- Casa Museo de Johann Nepomuk Hummel

Durante el siglo 18 Bratislava, entonces llamada Presburgo, era parte del Imperio Húngaro que abarcaba desde Austria a Ucrania.

Museo de Hummel en Bratislava, Eslovaquia


Como tal, desarrolló su propia cultura de música clásica, dentro de la cual destaca uno de los hijos pródigos de la ciudad, Johann Nepomuk Hummel.

Alumno de Mozart y Haydn y maestro de Chopin, Hummel se distinguió por su trabajo para el piano, donde compuso 8 conciertos y 10 sonatas. Hasta hoy es considerado uno de los mayores virtuosos de este instrumento.

La modesta casa color ocre donde Hummel nació, aún se conserva y es hoy un museo del compositor, parte de los muchos pequeños recintos culturales en Bratislava.

El boleto de entrada también permite visitar el museo de Arthur Fleischmann, el más reconocido escultor de Eslovaquia y quien vivió casi 100 años, falleciendo en 1990.

4.- Slavin Memorial

Durante la Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia fue una de las primeras naciones en caer ante el ejército Nazi, y un grupo de eslovacos uno de los primeros aliados internacionales de Adolf Hitler.

Hacia el final del conflicto, un fiero combate para liberar Bratislava causó estragos en la zona, y costó la vida a casi 7,000 soldados soviéticos.

Atractivos turísticos de Bratislava Slavin Memorial


Otra de la ciudad fue elegida como lugar para un memorial en su honor.

Los viajeros en ruta por Bratislava tienen dos opciones para llegar a este punto, ubicado en uno de los barrios diplomáticos de la ciudad.

La bicicleta lleva en un rápido recorrido al lugar, mientras que una caminata tomará cerca de 30 minutos de viaje.

Desde la cima, se tienen las mejores vistas de toda Bratislava, y es también uno de los lugares favoritos para las parejas que quieren pasar el tiempo juntos.

Las mejores experiencias de viaje


Obtén tu seguro de viajes


Voluntariado con Worldpackers


Anúnciate en Viajeros en Ruta


Fuente: este post proviene de Viajeros en Ruta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Eslovaquia

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Holi viajero! Si has llegado hasta aquí es porque tienes pensado visitar Bratislava, por eso yo te voy a ayudar contándote que hacer en Bratislava, dónde comer, cómo llegar y muchos consejos útiles para tu viaje. ¡Comenzamos! Dónde está Bratislava Lo primero que debes saber es que es una ciudad pequeñita y con mucho encanto, fácil de ver en ...

Eslovaquia

Bratislava merece una visita si estáis por los alrededores. Nosotros solamente estuvimos unas horas aprovechando la buena conexión de trenes que hay entre Viena y la capital de Eslovaquia. Atentos, porque vale la pena! Como llegar a Bratislava Decidimos escaparnos a Bratislava mientras estábamos pasando unos días en Viena. La ciudad está a tan sólo una hora en tren desde Viena y es una excursión ...

'mochileando' bratislava

No me imaginaba yo, hace escasamente un año, que volvería a tener tan pronto la oportunidad de visitar, por segunda vez, dos ciudades que me fascinaron: Praga y Viena. A mí no necesitan insistirme demasiado a la hora de proponerme viajar, es una de mis pasiones y siempre estoy dispuesta a preparar la maleta, así que cuando me preguntaron: “te vienes?, así nos haces de guía”, tardé medi ...

viajar a europa viajes bratislava ...

Bratislava es la ciudad capital de la República de Eslovaquia, un lugar apacible en el centro de Europa. Está llena de historia reflejada en sus grandes monumentos. Se encuentra muy cerca de ciudades turísticas como Praga o Budapest; perfecta también para recorrer otros lugares de interés cercano, por ejemplo: Viena. En Bratislava deberás visitar El Castillo, situado a lo alto de la colina desde ...

Europa Otros

Bratislava, capital de Eslovaquia, se encuentra cerca de la frontera con Austria y Hungría y es una de las capitales europeas a la orilla del río Danubio. Es una ciudad pequeña pero encantadora, perfecta para pasar el día recorriendo sus animadas calles. Teníamos una idea algo negativa de la ciudad, muchos “no hay nada que ver”, “es una ciudad de paso, no malgastéis más de un día ...

Sitios turisticos Castillo de Bratislava Castillo de Bratislava que ver ...

El Castillo de Bratislava es uno de los puntos de referencia de la capital. Este hermoso castillo construido en el siglo IX se encuentra en la colina sobre el río Danubio. Fue construido como un símbolo de toda la vida de la ciudad. En el Castillo de Bratislava se coronaron once reyes y ocho reinas en el pasado. No es de extrañar que el castillo sea una parte popular que ver durante un viaje a Bra ...

Eslovaquia Europa

Bratislava merece una visita si estáis por los alrededores. Nosotros solamente estuvimos unas horas aprovechando la buena conexión de trenes que hay entre Viena y la capital de Eslovaquia. Atentos, porque vale la pena! Como llegar a Bratislava Decidimos escaparnos a Bratislava mientras estábamos pasando unos días en Viena. La ciudad está a tan sólo una hora en tren desde Viena y es una excursión ...

Te Puede Interesar

Si estás en Bratislava o planeas visitar la capital de Eslovaquia y tus siguientes planes de viaje encaminan sus pasos hacia Viena, nuestro guía te ayudará mientras te desplazas entre estas dos capitales. Viajar de Bratislava a Viena es sencillo, hay varias maneras de hacerlo. El transporte entre estas ciudades es muy rápido, seguro y – además – muy barato. Viena se encuentra a menos de 70 k ...

ESLOVAQUIA

22/08/2016: Estando en Viena, pensamos en cruzar la frontera eslovaca y visitar Bratislava. La distancia es corta, (al rededor de una hora en coche) siendo Viena y Bratislava las dos capitales más cercanas entre ellas de toda Europa. Paramos en el coche en la frontera para comprar la vignette de peaje (10€ valida para una semana). Ya no había que poner el adhesivo en el parabrisas, simplemente te ...