En Bratislava deberás visitar El Castillo, situado a lo alto de la colina desde donde apreciarán hermosas vistas tanto del Danubio como de la ciudad entera. Actualmente, en su interior se encuentra el Museo Nacional de Eslovaquia y algunas exposiciones del Museo de Historia. Ver el Castillo de lejos, genera una sensación de grandeza. A su alrededor se encuentran otros museos.
Bratislava religiosa
La Catedral de San Martín impresiona por su colosal torre de 83 metros de altura. Este templo relata la historia que vincula a la ciudad con Hungría, país que domino por siglos a Eslovaquia. Al estar en el interior del templo podrá disfrutar de la luz que pasan por las bellas vidrieras dando paso a los sepulcros de antiguos emperadores húngaros.
Referente histórico de Europa
El centro histórico de Bratislava, es uno de los paseos más bonitos del corazón de Europa. Sus calles medievales te llevan a encontrarte con monumentos como la Puerta de San Miguel, el último vestigio de las murallas que antaño protegían la urbe. Pero también con bares de estilo típico y cuyas decoraciones embellecen notablemente las calles de la ciudad vieja. Un poco más, casi en cualquier rincón de la ciudad, te encontrarás con tabernas o bares que reflejan la cultura eslovaca.
Una de las plazas más interesantes es Hlavne Nemestie, en el centro de Bratislava, donde verás dos de los edificios más pintorescos de la capital eslovaca, el Viejo Ayuntamiento y el Palacio del Primado.
Sigue leyendo un nuevo artículo en Viajero Turismo: El Barrio Rojo de Amsterdam