Existen muchas marcas en el mercado, y todas nos ofrecen diferentes tipos de cascos para DJ, los cuales cuentan con excelentes prestaciones y que en la mayoría de los casos se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada DJ. Pero, en primer lugar…
se debe tener en cuenta que el sonido es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de cascos, especialmente porque dependiendo de la respuesta de frecuencia plana, podremos tener diferentes resultados, por lo tanto, el primer punto que debes considerar es la calidad del sonido, porque es básica.
Otro punto muy importante es la comodidad y el peso, puesto que, si tienes unos auriculares con un peso muy alto, puede que te canses rápidamente, y que no quieras seguir mezclando, porque la comodidad es un punto clave a la hora de ser DJ. Es por esto que, siempre debes buscar una combinación perfecta entre comodidad y peso, para que puedas disfrutar de las mejores características en tus casos, y siempre es importante que sean cerrados, puesto que esto bloqueará el ruido ambiental que te rodea, y evitará que puedas tener problemas con tus mezclas.
Por último, debes tener presente que la durabilidad es algo clave en estos auriculares, puesto que un DJ se debe mover mucho, y si se caen o se aplastan, o sufren cualquier tipo de accidente, deben aguantar bastante, puesto que, de lo contrario, podrás tener problemas, y recuerda que un DJ siempre necesitará sus cascos, pero si estos están rotos la función se cancelará.
También es importante que las almohadillas sean giratorias, porque así se puede comprobar una mezcla, sin tener que escuchar una canción, y sin tener que quitarse los cascos completamente, así que, cuando vayas a comprar unos cascos para iniciar tu carrera de DJ ten en cuenta estos consejos para que hagas una buena elección.