Ollie usó su inteligencia para desarrollar sus propios tentáculos mecánicos tal como lo hizo Kid Ock. Comenzó con los crímenes robando tiendas de juguetes por la noche, donde fue sorprendido por el encargado de seguridad, al cual dejo inconsciente sin querer. Nervioso por no saber si lo había dañado seriamente, se encontró con Spiderman, quien pensó que originalmente era el Doctor Octopus. Después de una larga persecución se aclaró todo donde Spiderman lo dejo ir después de haber tenido una charla seria.
Ollie Osnick se quedo tan maravillado con el hombre araña que modificó su traje de tentáculos en patas de araña y se convirtió en SpiderKit (El chico araña). En su afán por hacer el bien, Osnick a menudo se metía en problemas en los cuales Spiderman debía salvarlo. Incluso, formó parte de un mini equipo de ”superhéroes” llamado Los Inadaptados. Pero al final el joven se autoconvenció y decidió colgar el disfraz y volver a ser un adolescente normal.
En los años siguientes, el joven Ollie habia cambiado radicalmente. Decidió seguir dietas estrictas e hizo ejercicio, incluso, conquistó a una hermosa mujer. Asimismo Osnick siguió soñando con ser un héroe, por lo que continuó con sus creaciones de armas de araña.
En el momento en que su novia fue atacada por malhechores, Osnick quiso vengarse y creó la identidad de Steel Spider, utilizando un traje negro y añadiendo armas totalmente nuevas. El nuevo héroe hallo a los atracadores y los golpeó hasta dejarlos inconcientes. De todos modos, abandonó esa identidad debido a que no quería ser un heroe, sino vivir tranquilo con la mujer que amaba.
Su oposición a los Thunderbolt
Tiempo después de que la Ley de Registro de Superhéroes comenzara, Osnick decidió poner todo su dinero (incluso el de sus padres) con el fin mejorar su supertraje. Aplicó nuevas patas de araña y se mostró mucho mas rebelde con respecto a esta ley.
Al ser un héroe no registrado en la ley, Steel Spider se convirtió en uno de los tantos objetivos de los Thunderbolt. Lucho contra ellos, e incluso derrotó a varios integrantes reconocidos tales como Venom. A pesar de esto, tiempo después en otra pelea contra el mismo oponente, SteelSpider se despistó y Venom lo mordió en el brazo. Posteriormente a ser derrotado, fue llevado a la Prisión de la Zona Negativa ”42”.
Poderes de Steel Spider
Ollie Osnick no tenía poderes realmente, debido a que era un joven común y corriente. Eso sí, tenia una inteligencia superior a la media y lo utilizo muy bien a su favor. Creo un conjunto de patas de araña mecánicas con el fin de convertirse en el Chico Araña. Luego hizo su traje del definitivo Steel Spider, con el cual podía acabar con cualquier atracadorvgracias a sus guanteletes con un gancho de garfio.