¿Qué hacer durante el dia en el Rosedal de Palermo?



El Rosedal de Palermo es el más hermoso lugar poblado de flores en Buenos Aires, con más de 18000 rosas y 93 especies. En el predio del Parque 3 de Febrero de la capital, fue inaugurado el 24 de noviembre de 1914. Las tierras que abarca hoy el Rosedal antiguamente pertenecían a Don Juan Manuel de Rosas y fueron confiscadas luego de su derrota en la batalla de Caseros.

Con el tiempo fueron colocando canteros y vegetación floral en un área del parque para embellecer el lugar. Fue tanta la acogida de público que decidieron dedicarle mayor atención y bautizarlo con el nombre de Rosedal. Luego se colocaron monumentos, obras de arte y muchas más rosas. Unido al ambiente del lago y la arquitectura local te sentirás como en un paraíso colmado de flores.

Buenos Aires Argentina Rosedal de Palermo
Vista aerea del Rosedal de Palermo


¿Qué hacer en el Rosedal de Palermo?

En el Rosedal  puedes andar en familia por todo el predio con total seguridad. Hacer picnics, montar bicicleta, patines o rollers, alquilar botes para navegar el lago. También puedes hacer un montón de fotografías de naturaleza, encontrarás gansos, peces, flores y paisajes maravillosos. Otras personas nativos o extranjeros prefieren la tranquilidad del Rosedal para ir a leer. Ver obras de arte y monumentos.

Rosas de varios colores en el Rosedal


¿Qué obras de arte se encuentran en el Rosedal de Palermo?

En el Rosedal de Palermo podemos encontrar 26 esculturas (bustos) en el Jardín de los poetas, el puente de los enamorados y el patio andaluz

la escultura “El Beso” (Obra de Paul Jean Baptiste Gasq) quien representa magistralmente a Hero y Leandro de la mitología griega.

¿Dónde se encuentra ubicado el Rosedal de Palermo?

La dirección del Rosedal es en el barrio de Palermo, entre las avenidas Infanta Isabel, Presidente Pedro Montt e Iraola.

Plano de ubicaión del Rosedal


¿Qué distinciones ostenta el Rosedal de Palermo?

El Rosedal de Palermo fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Buenos aires desde abril del 2011, por el valor de identitario que posee. Cuenta con la distinción internacional Garden Excellence Award de la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa. Esta última otorgada por la belleza, el valor educativo y la hermosa historia del lugar.



Ha sido objeto de varias restauraciones, en 1994 abarcó todos los monumentos, las plantas y el Patio Andaluz. En 2008 se agregaron nuevos rosales, un sistema de aspersión y se restauraron el alumbrado y las fuentes de agua. Se colocaron nuevos bancos y se arregló la cerca

Algunas especies de rosas según color:

La Sevillana (rojo intenso), Alba (blanco o rosa pálido), Johann Strauss (rosa o rosa pálido), Graham Thomas (amarillo), Elina (amarillo suave) Gold Metal (amarillo), Iceberg (blanco), Charles Aznavour y Frederic Mistral.

Recomendaciones para ir al Rosedal de Palermo

Recomendado ir en familia, sacar muchas fotografías. Es larga caminata así que es bueno ir en zapatos cómodos y aptos a todo terrenos. Si quieres puedes llevar protector solar por que no hay mucha sombra en el lugar donde están las flores. Si es invierno lleva abrigos.

 


No es recomendable visitar en invierno si quieres ver flores. En las fechas entre Julio y Septiembre informate bien antes de ir a ver rosas al Rosedal. Puede que te encuentres un lugar sin una flor.



Otras opiniones sobre el Rosedal

¿Cuál es el horario del Rosedal?

En Invierno: desde las 8 a las 17 hs. (22 de abril a 21 de septiembre)

En Verano: desde las 8 a las 20 hs. (22 de septiembre a 21 de abril)



Días que permanecerá cerrados: 1 de Enero, Viernes Santo, 1 de Mayo, 20 de Julio, 21 de Septiembre, 8 de Noviembre, 24, 25, y 31 de Diciembre. (llamar antes de ir)

¿Cuál es el precio de entrada?

El Rosedal de Palermo es un sitio público y gratuito, no se cobra precio de entrada.

¿ Cómo llegar al Rosedal de Palermo ?

En colectivo: 188, 166, 161, 108, 12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160.

Llegar en subte: Línea D, bajar en estación Plaza Italia y caminar 10 cuadras por Av. Sarmiento o bajar en estación Palermo y caminar 10 cuadras por Av. Bullrich.

Llegar en tren: FFCC. San Martín, bajar en estación Palermo y caminar 10 cuadras por Av. Bullrich. FFCC.Mitre, bajar en estación Tres de Febrero y caminar 300 metros.

Para tener en cuenta: recuerde que las calles internas durante los fines de semana está cerrada al tránsito de vehículos.



Servicios y actividades que ofrece el Rosedal:

Baños públicos
Alquiler de bicicletas y rollers
Alquiler de botes
Clase gratis de gimnasia
Espectáculos y recitales

Puente de los Enamorados (puente griego)

Este hermoso puente permite cruzar el lago en su lado angosto y combina con uno de los accesos al jardín. Por su color blanco contrasta con el verde del lugar y es perfecto para tomar fotos exclusivas. Muchos fotógrafos vienen al rosedal a tomar instantáneas inmortales.





La Pérgola

La pérgola es uno de los paseos más agradables del Rosedal de Palermo. Bajo la sombra de las glicinas caminas suavemente y sin darte junto a la vista de las rosas y el lago te adentras en el paraíso de este hermoso parque.



Paseo de los Poetas o Jardín de los Poetas

Un lugar dentro del Rosedal de Palermo dedicado a poetas de renombre internacional. Encontrarás bustos de 26 conocidos escritores de talla mundial. Dante Alighieri, Alfonsina Storni…También una fuente de agua adorna el paseo sobre piedras pequeñas.



Patio Andaluz

Este patio es una réplica de los famosos patios de Andalucía y fue donado por el ayuntamiento de Sevilla y los orfebres de Triana a Buenos Aires en el año 1929. El patio está formado por una fuente en una glorieta rodeada de bancos. Cubierto por la sombra de glicinas y naranjos

Paisajes de España y su vida se pueden observar en las escaleras y muretes. Habían sapitos de bronce que luego por los robos fueron reemplazados por unos de mampostería. En los bancos que rodean el Patio hay episodios de la Obra Don Quijote de La Mancha.

 


En la parte inferior de la fuente se observa impreso el motivo de donación de la fuente: A la caballerosa y opulenta ciudad de Buenos Aires en testimonio y comunicación espiritual, Sevilla ofrece esta muestra de la industria de Triana, el barrio de los laboriosos alfareros y de los intrépidos navegantes.

Alquiler de botes a remo y pedal

En el Lago del Rosedal se alquilan botes a pedal y a remos. El precio es de $ 300.00 pesos los botes y $ 390.00 los biciscafos por media hora para 4 personas.



Otros Lugares cercanos

Jardín Japonés

Planetario Galileo Galilei

Plaza Italia

Eco Parque

La Rural

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

Fuente: este post proviene de 1000destinos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa argentina buenos aires

En esta guía les voy a dejar 6 imperdibles a pie en el centro porteño que te harán sentir uno más. Cómo saben, Buenos Aires es enorme, por lo que para trasladarse de un sitio al otro hay que tener siempre un mapa o una app para el teléfono a mano. La Ciudad de Buenos Aires tiene aplicaciones gratuitas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de tomar el tren, el colectivo o el subte, saber horar ...

Atracciones turísticas ciudades de europa Ciudades de Italia ...

La ciudad de Palermo es la capital de la región autónoma de Sicilia, Italia y cuenta con una historia muy interesante que le ha valido gran fama. En este lugar podemos disfrutar de una amplia variedad de lugares históricos de gran interés arquitectónico desde ruinas y residencias de estilo árabe pasando por iglesias barrocas hasta edificaciones de Art Noveau. Queremos mostrarte todas las cosas que ...

general italia catacumbas ...

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Además de la belleza, los paisajes naturales y los edificios artísticos, el mundo también está repleto de lugares tenebrosos. Hoy nos armamos de valor para visitar Las Catacumbas de los Capuchinos, en Palermo, Italia. Un famoso conjunto de tumbas subterráneas donde descansan los restos de 8000 personas, algunos en un ...

Castilla y León Castillos Con niños ...

© Texto y fotografías: JAVIER PRIETO GALLEGO Para contar desde el principio la historia de este conjunto histórico-artístico, incluido también en la lista de Pueblos Más Bonitos de España, habría que remontarse a los siglos IX al IV a.C., momento en el que se detecta la llegada de tribus cántabras o celtas procedentes de las tierras del Duero y de cuya presencia se han evidenciado vestigios en la ...

Buenos Aires viajero CABA

Casco histórico de Buenos Aires Para conocer el casco histórico de Buenos Aires podemos comenzar en la Plaza de Mayo. A su alrededor se levanta varios edificios qué contienen muchísima historia de esta ciudad. La Catedral, el Palacio de Gobierno, ministerios, bancos y el Cabildo. Luego trasladandonos sobre la Avenida de Mayo podemos observar la Casa de la Cultura donde anteriormente se encontrab ...

Recomendaciones en Bariloche playa centro bariloche playas de bariloche

La Playa Centro en Bariloche tiene la particularidad de encontrarse ubicada cerca de los locales comerciales, el Centro Cívico y la calle Mitre. Es por eso que es posible visitarla mientras se esté recorriendo el centro de Bariloche. ¿Dónde queda ubicada la Playa Centro en Bariloche? La Playa Centro queda ubicada sobre Av. Costanera (Juan Manuel de Rosas) y Panozzi. A metros del centro Cívico. ¿Es ...

América del Sur Argentina Buenos Aires ...

El camino me cruzó con el Hostel Caravan, en Palermo Soho en Buenos Aires cuando regresé de la ciudad de Ushuaia. Recién inaugurado y casi sin polvo en el piso, me tocó estrenar por unas horas este lugar que lo podría tomar como mi propia casa en la Capital de Argentina. Justo ese fin de semana en mi regreso del viaje al fin del mundo, coordinamos con Dani y Guido, dueños, hermanos y fundadores de ...

salir y viajes

La más importante noticia para el turismo nacional ?? Centro de Convenciones Entre otros servicios el Centro requerira 6.000 camas de 4 y 5 estrellas. Tras culminar la evaluación de las propuestas para la construcción y la gestión del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el Intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, informó que la empresa Teyma tend ...

salir y viajes guía de palermo guías de italia

Guía de viaje de la ciudad de Palermo en Italia: todo lo básico e imprescindible. Teatro Massimo de Palermo, Sicilia, Italia (c) Can Stock Photo Palermo es la capital de la región de Sicilia, en Italia. Es muy interesante visitar esta ciudad, ya que ofrece turismo para todos los gustos: historia, cultura y arte o naturaleza; vida antigua o vida moderna; imbuirse en la vida siciliana o desconectar ...

Disneyland

Walt Disney Studios es el otro parque temático de Disneyland, enfocado a un público más adulto. ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hace el cine? pues prepárate: luces, cámara... y acción! En Walt Disney Studios descubrirás cómo se crea el mundo de la gran pantalla, la televisión y el cine. Con emocionantes espectáculos y atracciones de otro nivel donde tú y tu familia brillaréis bajo los focos ...