¿Qué es una sesión de fotos Trash the dress?

En el mundo de las bodas y la fotografía, surgen tendencias que desafían las convenciones tradicionales y ofrecen una perspectiva fresca y única sobre momentos inolvidables. Una de estas tendencias que ha capturado la atención de las parejas que se aventuran en el viaje del matrimonio es la sesión de fotos “Trash the Dress”. Este enigmático término, que se traduce literalmente como “Destrúyendo el vestido”, evoca imágenes intrigantes y creativas que se alejan de las fotografías nupciales convencionales.

En este artículo, exploraremos a fondo qué implica una sesión de fotos “Trash the Dress”, desentrañando su significado, historia y el impacto que ha tenido en la industria de la fotografía de bodas.

¿Qué significa Trash the dress?

“Trash the Dress” es una expresión en inglés que se traduce literalmente como “Destrúyendo el vestido”. Esta expresión se utiliza para describir una tendencia en la fotografía de bodas en la que la novia decide usar su vestido de novia después de la ceremonia y la recepción de la boda en una sesión de fotos creativa y a menudo poco convencional.

Durante esta sesión, la novia puede participar en actividades que, en teoría, podrían dañar el vestido, como caminar por la playa, meterse en el agua, ensuciarse en el lodo o involucrarse en actividades artísticas que puedan dejar manchas en el vestido.

¿Cuando empezó esta tendencia?

Las sesiones de fotos “Trash the Dress” surgieron a principios de los años 2000 como una tendencia en la fotografía de bodas. Aunque no hay un origen claro, esta idea se propagó desde los Estados Unidos y se extendió globalmente. Fotógrafos y parejas buscaban capturar momentos creativos y únicos después de la boda, alejándose de las imágenes formales.

Las sesiones presentaban a novias en entornos inusuales, como playas y bosques, permitiéndoles interactuar con su entorno de manera liberadora. A lo largo del tiempo, estas sesiones evolucionaron en intensidad y creatividad, variando desde suaves hasta expresiones artísticas más extremas. Con el auge de las redes sociales, la tendencia se popularizó aún más, llegando a diferentes partes del mundo y ofreciendo a las parejas una forma emocionante de capturar momentos únicos y expresar su individualidad después del matrimonio.

¿En qué consiste una sesión trash the dress?

Lo que se busca en una sesión de trash the dress es que la recién casada tenga un recuerdo muy original de su vestido de novia, ya que por lo general este se guarda por años en una caja, luego de la boda. Entonces es cuando los novios eligen hacer algo divertido. Aunque el termino se refiere a destruir el vestido, no hará falta llegar a ese extremo. Algunas parejas se llenan de polvos de colores, se avientan a una alberca con sus trajes, la idea principal es que el blanco inmaculado del vestido deje de ser una prenda completamente sobria.

Locaciones para hacer un trash the dress 

Las locaciones que se suelen utilizar son altos pastizales, playas, casas abandonadas, cenotes, ríos, desierto o en algún bosque. Todo se vale en esta sesión de fotos y es un cierre perfecto para la boda, a continuación te describo los mugares más solicitados:

Playas

Se trata del lugar favorito para hacer este tipo de sesión, donde las playas solitarias y pequeñas, con olas calmadas son las ideales, a fin de que los novios puedan entrar a la playa sin inconvenientes. Otra idea es tomar fotos con los novios en la arena, caminando en la orilla de la playa, contemplando el mar, haciendo corazones en la arena, etc.

trash the dress sesion de fotos
foto tomada por delsolphotography.com


Cenotes

Gracias a la belleza natural los cenotes con sus aguas cristalinas y gran iluminación natural, son el lugar perfecto para realizar Trash the dress. Allí se pueden sumergir en las calidad aguas.

Albercas

Una locación muy práctica para hacer estas sesiones son las albercas, son un sitio de fácil acceso y en ellas se puede instalar luces bajo el agua y escenarios complejos, con el objetivo de crear escenas extraordinarias. Adicionalmente la temperatura del agua suele ser muy agradable.

Desierto

La textura de las formaciones rocosas, las montañas, la luz y los colores son perfectos para hacer una sesión de trash the dress en el desierto. Este escenario cuenta con asombrosos paisajes lunares o marcianos, caminos de tierra y vegetación árida, elementos que contrastan mucho con el blanco del vestido, que son ideales para capturar momentos románticos con tu pareja.

¿Cuánto cuesta una sesión trash the dress?

El costo de una sesión “Trash the Dress” puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la ubicación geográfica, la reputación del fotógrafo, la duración de la sesión, la complejidad de las ideas creativas y otros servicios adicionales que se puedan ofrecer. En general, el precio puede oscilar desde unos pocos cientos de dólares hasta varios miles de dólares.

Aquí hay algunos factores que pueden influir en el costo de una sesión “Trash the Dress”:

Ubicación: Las tarifas de los fotógrafos varían según la región. En áreas metropolitanas o lugares turísticos populares, es posible que los precios sean más altos debido a la demanda y el costo de vida.

Fotógrafo: La experiencia y la reputación del fotógrafo también afectarán el precio. Fotógrafos más reconocidos y establecidos probablemente cobrarán más por sus servicios.

Duración y complejidad: Una sesión más larga y elaborada, con múltiples ubicaciones o ideas creativas, puede aumentar el costo debido al tiempo y los recursos involucrados.

Equipo y accesorios: Si la sesión requiere equipo adicional, como luces, trajes temáticos u otros accesorios, esto podría agregar al costo total.

Edición y entrega de imágenes: Algunos fotógrafos pueden incluir la edición de imágenes y la entrega de archivos digitales en su tarifa, mientras que otros podrían cobrar extra por estos servicios.

Productos adicionales: Además de las imágenes digitales, algunos fotógrafos también pueden ofrecer álbumes impresos, impresiones en lienzo u otros productos personalizados, lo que aumentaría el costo total.
Para obtener un precio preciso, es recomendable contactar directamente a los fotógrafos que estén especializados en sesiones “Trash the Dress” y solicitar cotizaciones basadas en sus necesidades específicas. Esto permitirá obtener una idea clara de los costos involucrados y qué servicios se incluyen en el precio.

Recomendaciones por si estas planeando realizarte una sesión trash the dress 


Selecciona un fotógrafo profesional, es necesario que realices una valoración profunda de su trabajo, recomendaciones de otras personas que hayan contratado sus servicios y que reúna toda la información.

Escoge una locación que tenga un significado especial para ti y para tu pareja, ya sea donde se conocieron la primera vez, donde se dieron su primer beso o en cualquier sitio donde hayan compartido momentos especiales o de mucha diversión.

Haz que en las fotos se muestren efectos impactantes, con solo ponerse creativos y dejar que el fotógrafo los guie: corran entre un camino lleno de vegetación, caminen en la nieve, acuéstense en el suelo con colores que contrasten, sumérjanse en la playa o en la alberca, visiten una feria, entre otros.

Diviértanse, no existe mejor efecto que la química que demuestren en las fotos, lo ideal es que se despreocupen de todo para que las fotos salgan excelentes.

Si ya tuviste una boda donde luciste tu aspecto personal de pies a cabeza, donde pudiste lucir prendas y accesorios de alta calidad. Con una sesión de fotos de Trash the dress, llegó el momento de apostar por la sencillez y ser completamente fiel a ti misma. Es tu decisión si deseas mantener tu ajuar y look de boda, aunque estés preparada para ensuciarte y comportarte junto a tu pareja como dos niños juguetones y curiosos o capturar esas fotos con la sencillez que te caracteriza.

Conclusiones

Si eres una recién casada o estas por casarte y estas planeando si realizar este tipo de sesión, debo comentarte que una sesión de fotos “Trash the Dress” se presenta como una oportunidad única para liberar tu espíritu creativo y eternizar momentos que reflejen tu autenticidad y pasión. Al sumergirte en esta tendencia, estás escribiendo un capítulo adicional en la historia de tu amor, capturando la belleza de la transformación y la libertad que solo esta sesión puede ofrecer.

Así como tu vestido de novia ha sido un símbolo de ese día especial, tu sesión “Trash the Dress” será un testimonio duradero de tu valiente expresión personal y una ventana a la emoción eterna que compartiste con tu pareja en este capítulo vibrante de tu vida.

Si por el contrario eres un fotógrafo y estas planeando abrirte camino hacia tu primera sesión de fotos “Trash the Dress, he de decirte que, como fotógrafo es un emocionante salto hacia la creatividad y la innovación. Con cada clic de tu cámara, estás a punto de capturar la intriga y la pasión de una novia que se atreve a desafiar lo convencional.

A medida que te sumerges en esta experiencia, estás forjando una conexión única entre tu visión artística y la historia de amor que se desenvuelve frente a tu lente. Tu debut en esta emocionante tendencia marcará el inicio de una travesía donde cada sesión “Trash the Dress” se convierte en una obra de arte audaz, llena de significado y destellos de autenticidad.

Fuente: este post proviene de blog de fotografia , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de fotografía

En la era de los recuerdos digitales, regalar experiencias significativas se ha vuelto una forma excepcional de expresar el amor. ¿Qué podría ser más atemporal que una sesión de fotos para novios? Esta propuesta va más allá de los regalos convencionales, ofreciendo la oportunidad de capturar la esencia misma de una relación en imágenes que perdurarán por siempre. Ya sea celebrando un aniversario, ...

cine nota de prensa

Tras el éxito de la primera sesión Kung-Fu Invasion, este sábado 30 de julio llega a Sabadell la Cine Domingo: MadMax-Ploitation, una sesión doble de cine de explotación al estilo Mad Max, divertida, trepidante y ¡gratis! Para empezar se proyectará la versión restaurada y remasterizada de "Wheels Of Fire", una exploitation Filipina del universo Mad Max, dónde se nos muestra a un Mel Gibs ...

general 80's fashion ...

Por Yamilet Gutierrez I love the 80"s!My favorite decade.But that doesn"t mean that the 80"s have thing that make me go nuts! Me gustan los 80"s!Era mi epoca.Pero eso no significa que esa epoca no tuviera cosas que me ponian mal! Okey,puedo dividir mi odio de los 80"s entre modas porquerias y lo demas jajaja. Ok,i can divide my i hate the 80"s stuff between trash fa ...

música y lectura algo mas anglo-60's

Llegamos al cuarto viernes de este mes de Mayo, mes de aniversario, pero no es el último viernes del mes. Y cuando sucede que tenemos cinco viernes en un mes, entonces el cuarto viernes corresponde al segmento musical "Anglo 60?s", con dos temas de grupos o artistas del Reino Unido de la década del 60. Y en esta semana de aniversario, nuevamente tenemos a dos de las más legendarias banda ...

música y lectura musica de eluveitie eluveitie ...

Ayer salió el nuevo videoclip de Eluveitie en youtube de la canción The Call of the Mountains, espero que os guste tanto como a mí. Click here to view the video on YouTube. La letra de la canción de ELUVEITIE – The Call Of The Mountains a continuación. (Verse) Against the winds with ? I turn my hands Against the sea with our box to the ones Against the stress in the presence of our enemies ...

Internacional NOTICIAS Siberian Nights ...

Todoindie Siberian Nights es el nuevo vídeo para The Kills Siberian Nights es el nuevo vídeo para The Kills, pista de su próximo disco El quinto álbum de estudio del dúo formado por Alison Mosshart y Jamie Hince saldrá al mercado el próximo 3 de junio a través de Domino Records con el título “Ash&Ice”. Siberian Nights es el nuevo vídeo para The Kills tras compartir Doing It To Death ...

Conciertos concierto homenaje ...

Todoindie Concierto homenaje The Smiths en Madrid Concierto homenaje The Smiths en Madrid por el 30 aniversario del disco “The Queen is Dead” Lo que hoy conocemos como “indie” no se entendería sin The Smiths. La efímera banda de Manchester formada por Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce entre los años 1982 y 1987, es ya una de las bandas que son historia de la ...

Internacional NOTICIAS nuevo vídeo ...

Todoindie PJ Harvey tiene nuevo videoclip “The Orange Monkey”, con imágenes de su viaje a Afganistán Tras compartir The Wheel y The Community of Hope, PJ Harvey tiene nuevo videoclip en esta ocasión para el tema “The Orange Monkey”. El tema está incluido en su último trabajo The Hope Six Demolition Project, sucesor de Let England Shake” publicado el pasado mes de abri ...

Internacional NOTICIAS Junko Ozawa ...

Todoindie The Raveonettes comparten Junko Ozawa The Raveonettes comparten Junko Ozawa Los daneses The Raveonettes se encuentra en pleno proceso de lanzamiento de su nuevo álbum de larga duración titulado Rave-Sound-Of-The-Month, y es que no lo harán de la manera habitual, ya que cada mes compartirán un nuevo single hasta completar el disco. Ahora, The Raveonettes comparten la pista Junko Ozawa, cu ...

Internacional NOTICIAS Burn the witch ...

Todoindie Radiohead comparten Burn the Witch Radiohead comparten Burn the Witch, su nuevo single Tras el revuelo causado al enviar unos folletos a sus fans con el texto Burn the Witch. Sabemos donde vives, desaparecer de las redes sociales y subir dos pequeños teaser tras regresar a la red, Radiohead comparten Bur the Witch, el esperado nuevo single de su próximo álbum de larga duración. El single ...