Un nuevo concepto de estilo de vida
Por otra parte, esta forma de trabajo también ofrece el gran sueño de poder vivir y trabajar en el mismo lugar, esto implica una calidad de vida con la que muchos trabajadores que superan atascos de tráfico para ir a la oficina, sueñan. Compartir piso con otros compañeros freelance puede ser positivo para crear colaboraciones profesionales en un entorno de inspiración y desarrollo para el trabajo. Uno de los grandes enemigos del autónomo es la soledad de llevar a cabo las tareas cotidianas de forma individual. Y a largo plazo, esta soledad puede ser un obstáculo un tanto amargo. Gracias al coliving podrás experimentar esa agradable sensación de tomar un café a mitad de mañana con otros compañeros y tener una conversación distendida de lunes.
Por otra parte, esta filosofía de vida también es especialmente propicia para potenciar la libertad de viajar y trabajar desde el lugar de destino de vacaciones. Esta forma de trabajo supone una reducción de las barreras que están asociadas a la oficina física, situada en una dirección específica.
El coliving es una nueva filosofía de vida adaptada a los tiempos. No sirve para cualquier tipo de profesión, sin embargo, sí abre muchas puertas a tantos profesionales que trabajan en el entorno online. Y todo ello, sin perder un mínimo de profesionalidad o productividad. El coworking y el coliving muestran una nueva forma de organización del tiempo. El cumplimiento por objetivos y no tanto por fechas concretas.
Artículos relacionados:
Evolución De La Fotografía