El piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, aplastó su propio récord de vuelta en los libres 1 del GP de Singapur 2017, ya que registró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos para el viernes.
El tiempo del piloto de Australia fue de 1 minuto, 42.489 segundos siendo casi cinco segundos mejor que la marca que puso el año pasado, aunque las modificaciones y los neumáticos más anchos significan que los coches son más rápidos ahora.
Podría haber ido incluso más rápido en mejores condiciones. Después de una fuerte lluvia en las primeras horas de la tarde, la pista seguía algo húmeda cuando la primera práctica se puso en marcha en el circuito de cinco kilómetros de Marina Bay.
Tras el ritmo de Ricciardo, su compañero de equipo de Red Bull, Max Verstappen, terminó por detrás de Vettel en la tercera posición, después de quedar en segundo lugar hasta los últimos 20 minutos de la sesión.
El líder del campeonato de F1, Lewis Hamilton, terminó cuarto, a cuatro décimas de segundo del tiempo de Ricciardo después de una dura sesión que lo vio encerrarse en la curva 14 y tomar el camino de escape. Valtteri Bottas fue sexto, el par fue dividido por Sergio Pérez.
Kimi Raikkonen se llevó el séptimo puesto a Ferrari por delante de Fernando Alonso de McLaren, quien a pesar de reportar la falta de potencia del motor en una etapa pudo tomar la P8, a 1,2 segundos de Ricciardo.
Nico Hulkenberg fue el noveno más rápido para Renault, mientras que Daniil Kvyat redondeó el top 10 para Toro Rosso.
RESULTADOS