Sebastian Vettel demostró que no hubo efectos negativos de su choque en Hockenheim hace una semana, ya que lideró a los Red Bulls de Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la segunda sesión de entrenamientos libres en Hungaroring el viernes ...
Habiendo registrado un tiempo más rápido de 1m 16.834s, Vettel terminó la sesión solo 0.074s por delante de Verstappen, mientras que Ricciardo estaba 0.227s por detrás del alemán. Kimi Raikkonen fue cuarto, 0,319s detrás de su compañero de equipo.
Entonces, ¿es probable que sea una pelea entre Ferrari y Red Bull en la calificación? Ciertamente parecía estar basado en las simulaciones clasificatorias de los equipos en el FP2, con la vuelta más veloz, el quinto Lewis Hamilton podría conseguir estar a unos 0.75s de Vettel, mientras que Valtteri Bottas quien fue sexto no logró ni siquiera estar a a segundo de el de Ferrari.
Sin embargo, ninguno de los pilotos de Mercedes registró una vuelta de vuelo completa, por lo que los Silver Arrow podrían estar adoptando la estrategia habitual de Ferrari de sacos de arena el viernes para ocultar su verdadera actuación antes de la calificación. Mira este espacio...
La vuelta de Bottas lo vio marcar un tiempo apenas por debajo de dos décimas más rápido que el Haas de Romain Grosjean, que resultó ser el más rápido de los corredores del centro del campo. En Hungría, Renault había esperado triunfar sobre la ventaja de velocidad reciente de Haas en una pista más adecuada para su auto. A pesar de eso, Carlos Sainz terminó la sesión a 0.43s de Grosjean en P8, mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg, cuya carrera fue limitada después de que el equipo reemplazó su Energy Store, fue 14º.
Pierre Gasly le dio un empujón a Toro Rosso al llegar a la P9, por delante de los Force Indias emparejados de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Fernando Alonso era P12, su McLaren parecía correr un alto nivel de rastrillo en un estilo similar a los Red Bulls en este circuito que requiere carga aerodinámica, mientras que Kevin Magnussen era 13 ° en el segundo Haas, con el Dane quejándose durante la sesión de un problema en su unidad de potencia.
Después de Hulkenberg, Hartley fue P15 en Toro Rosso, mientras que los dos Sauber de Marcus Ericsson y Charles Leclerc terminaron 16º y 17º. A pesar de que el equipo estaba en la parte trasera del mediocampo, sin embargo, el tiempo de Ericsson estaba dentro de un segundo de la vuelta P7 de Grosjean, por lo que se convertirá en una dura batalla "lo mejor del resto" en la calificación.
En la parte posterior de la carrera, Lance Stroll fue P18 para Williams, medio segundo de Leclerc, mientras que Stoffel Vandoorne de McLaren sobrevivió a un giro grande para ir a P19, por delante de Williams, el último clasificado de Sergey Sirotkin.
RESULTADOS