Además de actuar como amuletos protectores, estos objetos son símbolos sagrados y, como tales, son utilizados por la religión o la magia en rituales de exorcismo y de purificación o limpieza.
Estos símbolos actúan contra distinto tipo de vibraciones nocivas, tales como: energías maléficas, miserias materiales persecuciones en el trabajo, estafas y robos, daños de pareja, trastornos físicos, violencia, adicciones, pérdida de la vitalidad, problemas familiares.
Hay distintas formas de usarlos, ya sea llevándolos encima, o bien colgándolos de las paredes para cuidar los hogares y templos.
A continuación, encontrarás como usarlos en cada caso, para prevenir o revertir estos males.
¿Cómo detectar las malas energías?
El ritual exorcista y los amuletos protectores usados contra daños ocasionados por entidades malignas, operan como un ritual de limpieza potente y, a la vez, como un escudo de defensa. Es así que son amuletos protectores, ya que pueden prevenir estas malas influencias antes de que nos ataquen.
Los síntomas
Si observas al menos tres de los siguientes síntomas, no esperes más y comienza un poderoso trabajo anti-daño:
En el ambiente:
Las plantas se marchitan sin explicación.
Los animales se enferman, o se irritan fácilmente y, en algunos casos atacan a sus dueño
Olores extraños , nauseabundos inundan algunos lugares de la casa.
Se producen corrientes de aire frío repentinas, sin ningún motivo, o la temperatura baja en algunos ambientes sin explicación.
Hay ruidos molestos (cadenas, tic-tac de relojes, grifos que gotean, chirridos, gritos, etc.).
Objetos que cambian de lugar.
Desorden y suciedad, a pesar de la limpieza, o aparecen manchas inexplicables en piso o paredes.
Puertas y ventanas que se abren y cierran solas sin mediar corrientes de aire.En la persona:
Transformación de la mirada (perdida, oscura, fija).
Fetidez en el aliento o diarreas de muy mal olor.
Hemorragias y vómitos que acompañan estos síntomas.
Sensación de miedo, irritabilidad o angustia inexplicable.
Pesadillas o fatiga diaria.
Pérdida de voluntad y de alegríaEn casos extremos:
Rechazo por cualquier símbolo sagrado (cruces, medallas, agua bendita, oraciones, etc.)
Timbre de voz cambia drásticamente (sin relacionarse con cambios naturales de la edad).
Levitación o movimientos espasmódicos.
Aumento desproporcionado de la fuerza física.
Hablar idiomas desconocidos o incomprensibles.
Seguidilla de problemas en el ámbito social, laboral o personal como así accidentes inexplicables y repetitivos.Símbolos sagrados
Cruz trebolada (contra miserias materiales)
La abundancia llama a la abundancia y la miseria a la miseria. Es por eso que, cuando se ha entrado en un círculo de energías miserables, hay que protegerse inmediatamente contra la aparición de más pensamientos mezquinos, de modo de evitar que se produzca una mayor falta de dinero, abundancia y prosperidad.
Este tipo de daño puede ser tratado con la "cruz trebolada", un símbolo presente en muchas insignias reales que evocan la riqueza. También es utilizada en símbolos cristianos; en este caso, representa la nueva vida y la resurrección de Cristo.
A su vez, las cruces treboladas están asociadas con los nuevos brotes de los vástagos en la vara de Aaraón (hermano mayor de Moisés y primer sumo sacerdote de los hebreos) y, junto con las cruces floreadas y arboladas, evocan al antiguo símbolo del Árbol de la Vida.
Este tipo de cruces, pueden ser muy hermosas y decorativas, por lo que se usan habitualmente en los diseños de joyas y otros adornos.
Como utilizarla: Consigue una cruz trebolada con una cadena para colgar del cuello. Antes de hacerlo, debes consagrar la cruz. Para ello, déjala durante una noche, dentro de una taza con arroz blanco.
Al día siguiente, sácala de la taza y clávala tres veces en el montón de arroz diciendo: "Cruz de la abundancia, en cada esquina florece un trébol afortunado, aparta de mi al espíritu de la escasez" Para potenciar su efecto, coloca esta cruz sobre un billete de 1 dólar (o de moneda corriente si no lo tienes) y con un lápiz, marca el contorno de la cruz sobre cada lado del papel billete. Guárdalo en un billetera para tenerlo siempre contigo.
Cruz de San Andrés (contra persecuciones laborales)
Los acosos y maltratos provocados por personas que nos envidian o que son competitivas, pueden adoptar infinidad de formas.
La Cruz de San Andrés o Borgoña te ayudará a defenderte de estas malas energías. Se trata de uno de los símbolos militares más antiguos del ejército español que permaneció como distintivo de los aviones militares. Fue llamada así, porque este santo, fue crucificado en una cruz similar, cabeza hacia abajo. Es también representación de humildad y sufrimiento.
Utilizada por los romanos para marcar las fronteras de su territorio, simboliza en heráldica al caudillo invicto en combate. Se utiliza también en el etiquetado de sustancias peligrosas para indicar que es un producto irritante. En ámbitos esotéricos, se cree que la Cruz de San Andrés puede identificar a los seguidores de la herejía del Grial.
Como utilizarla: Llévala a la oficina o lugar de empleo, para salir airoso del boicot que te quieran hacer personas dañinas, así como para inspirar respeto e impedir que invadan tu ámbito de trabajo.
No olvides, también, utilizarla en detalles de tu escritorio u oficina. Por ejemplo: en almanaques donde taches con una Cruz de San Andrés los días que pasan, en bordados de los puños de tu camisa, aros o pendientes si eres mujer, etc.
Por otra parte, al representar la imagen de la cruz también un símbolo de lo prohibido o no permitido, puedes incluir sutilmente en algunos lugares de tu oficina, si es en color rojo, mejor. Mientras hablas con compañeros/as o jefes de trabajo, de modo natural, puedes incluir en tu comunicación gestual, movimientos con las manos que dibujen la cruz en el aire o sobre papeles. Realiza trazos lentos y definidos cuando lo hagas.
Cruz de Malta (para favorecer mudanzas)
Esta cruz fue adoptada por los caballeros de la "Orden del Temple" o "Templarios". Su forma de cuatro puntas de flecha dirigidas hacia el centro, la convierten en símbolo de la totalidad y el equilibrio. Representaba también los cuatro grandes dioses asirios: Ra, Anu, Bel y Hea.
Si estás por mudarte de casa, abrir un nuevo negocio, es recomendable realizar un ritual de limpieza para eliminar residuos energéticos nocivos.
Como utilizarla: Toma la cruz y, recorriendo cada rincón o esquina del ambiente de tu nueva casa o negocio, repite tres veces: "Nuestro Padre y la Gran Señora, sellen con su protección este lugar y alejen de aquí todo mal. Amén". Finaliza haciendo la Señal de la Santa Cruz en el aire.
Medalla de San Cristóbal (para favorecer viajes)
La medalla muy popular es considerada guardiana de los viajeros. Cuenta la leyenda que San Cristóbal era un gigante con una fuerza física descomunal y que, por unas monedas, ayudaba a la gente a cruzar el río sobre sus hombros, con el fin de encontrar con sus buenas acciones a Cristo. En una oportunidad, debió cargar un pequeño niño. Cuando lo alzó en sus hombros e intentó cruzar el río, noto que el niño pesaba tanto que, apenas podía moverse. Fue entonces que preguntó: ¿Quién eres, niño, que me pesabas tanto que parecía que transportaba el mundo entero?–Tienes razón, le dijo el Niño. Peso más que el mundo entero, pues soy el creador del mundo. Yo soy Cristo. Me buscabas y me has encontrado. Desde ahora te llamarás Cristóforo, Cristóbal, el portador de Cristo. A cualquiera que ayudes a pasar el río, me ayudas a mí.
Como utilizarla: Procura colocar la medalla en el vehículo en el que viajas o simplemente llevarla contigo cada vez que te alejes de casa y nada podrá perturbar tu viaje.
Medalla de San Benito (para evitar robos y estafas)
Hay maleficios que, se manifiestan en situaciones traumáticas que obran por sorpresa sobre la gente, tales como lo son las traiciones y los hurtos.
Un santo y su medalla podrán protegerte de las malas compañías para evitarte tales males, tal es el caso de la popular y eficaz medalla de San Benito.
De un lado de la medalla aparece representada la imagen de la cruz y, de la otra, la del santo, cuyo nombre aparece además grabado en cada uno de los ángulos de la cruz, con las iniciales: C.S.P.B que significan "Cruz Sancti Patris Benedicti" o "Cruz del Santo Padre Benito"
Este abad italiano (480-547 d.C) fue un hombre de oración y disciplina severa, tanto que, algunos monjes intentaron envenenarlo. Realizó varios milagros en vida y sufrió frecuentemente los ataques del maligno, pero armado de su profunda fe al signo de la Cruz, siempre logró vencerlo. Por esa razón, San Benito es un intercesor divino muy eficiente y su invocación aleja el pecado, protege contra traiciones, estafas y robos, así como contra todo mal.
Como utilizarla: Lleva la medalla de San Benito e invócalo cuantas veces necesites, diciendo para ti mismo o en voz alta: "Crux Sancti patris Benedicto, sol que resplandeces en la oscuridad, defiéndeme del enemigo hoy y siempre y por toda la eternidad, San Benito el Bendito. Amén" Al terminar besa la medalla y guárdala junto a tu pecho.
Cruz Egipcia (para defender y fortalecer la pareja)
Como es sabido, la pasión que puede despertar un amor no correspondido motiva frecuentemente trabajos de brujería. Si estas en riesgo o afectado por este tipo de daño, usa la cruz egipcia o ankh.
Este símbolo consiste en una cruz tau (nombre de la letra griega de forma similar) coronada por un círculo. Se la encuentra frecuentemente en los monumentos y en las representaciones de la diosa egipcia Sekhet y se la considera como la "Clave de la Vida".
Llamada también por los egipcios "Llave del Nilo", se creía que la cruz era una llave mágica que abría la frontera de la inmortalidad. El círculo en la parte superior, representa a la mujer y la parte recta inferior, al hombre. A su vez, la forma circular también alude a la divinidad, la fuente de energía universal que, con su aliento dota de vida y movimiento al plano terrenal, simbolizado por la línea horizontal. La parte inferior al círculo tiene forma de "T" mayúscula, que representa el deseo de regresar en forma definitiva al seno del Padre Espiritual, es decir una vuelta al origen.
Como utilizarla: Consigue esta cruz y escribe en el círculo el nombre de la persona que desees proteger del mal. Luego, rocía la cruz con una infusión de ajo. Ésta se prepara echando dientes de ajo pelados en agua hirviendo, luego, se deja reposar dos horas la mezcla antes de rociar la cruz. A continuación, toma la cruz con la mano derecha y da tres golpecitos contra tu corazón diciendo: "Jesús, José y María, protéjan a (nombre propio o de la persona que quieres proteger) de noche y día, del mal amor y de la envidia, nada perurbe nuestra armonía".
Cuelga la cruz de tu cuello para llevarla muy cerca de tu corazón hasta que el peligro desaparezca.
Medalla del Árbol de la Vida (para proteger la salud y sanar enfermedades)
La hermosa medalla del Árbol de la Vida comparte su simbolismo con la cruz, con la cual son, a veces, intercambiables. Como ella, la imagen del Árbol de la Vida representa "el eje del mundo" y, por lo tanto, personifica la totalidad de lo manifestado, de lo real.
El Árbol de la Vida se nutre de las fuerzas de los dos mundos: el superior o celestial y el inferior o terrestre, y sus ramas que se extienden hacia el cielo, simbolizan el anhelo humano por llegar a esas esferas superiores. Por otra parte, representa, tambie´n, el eterno ciclo de muerte y nacimiento o "rueda de la vida". Es por eso que esta medalla activa la protección para conservar la salud y las energías positivas, al tiempo que su imagen floreciente nos conecta con la vitalidad y eleva nuestras defensas físicas.
Como utilizarla: Frota hojas frescas de albahaca sobre una medalla del Árbol de la Vida. Coloca la medalla del lado de adentro de tu ropa interior, rótala de lugar durante siete días, diciendo "En cada parte, en cada órgano, tus raíces son mis pies, tus ramas mis brazos, tus flores y frutos la energía que me da la vida". Luego lleva la medalla colgada como dije junto a la del Arcángel San Rafael, protector de la salud física, psíquica y espiritual.
Cruz contra el Mal (contra la violencia, la agresividad y los malos hábitos)
A veces, los espíritus del mal generan el a persona atacada, cambios en la conducta y pérdida de control de su vida.
Para exorcizar al afectado de estas nefastas influencias, consigue la "Cruz contra el Mal". Su imagen es la combinación de una cruz latina con una flecha como símbolo de lucha, que posiblemente representa la forma esquemática de una espada, en la que los brazos de la cruz parecen su empuñadura, mientras que la parte inferior, en punta, parece el extremo de una espada.
Como utilizarla: Toma la cruz por la empuñadura y clávala tres veces y con ímpetu en una taza llena de sal gruesa y, luego ya frente a la persona afectada, dibuja en el aire el signo de la cruz sobre su pecho, tres veces diciendo "Yo te exorcizo, espíritu inmundo, toda incursión del adversario, todo espectro, toda legión, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. Despréndete y huye de esta criatura de Dios. Te lo ordena en nombre del Creador, aquél que te hizo precipitar desde lo alto de los cielos a las profundidades de la tierra. Fuera de aquí, huye al mar y disuélvete en la sal. Amén". Para un efecto más duradero, cuelga la cruz al cuello del afectado, así como las medallas de los dos Arcángeles protectores: Uriel y Miguel, quienes actúan como guerreros imbatibles contra las fuerzas del Mal.
Cruz Celta (contra la pérdida de vitalidad)
Cuando estamos faltos de voluntad y deseo para iniciar acciones, la Cruz Celta infunde coraje y vitalidad.
Este emblema incluye el círculo que remite al movimiento de la rueda, al sol y la energía masculina generadora. Es un símbolo de movimiento, combate y conquista. Su energía transmite coraje y, por eso, está indicada para personas que se han debilitado psíquica y espiritualmente.
Como utilizarla: Envuelve la cruz en un pañuelo de color amarillo (puede ser una tela de ese color) y dejala a la luz de una vela toda la noche. Al día siguiente, saca la cruz y medita sobre la persona afectada diciendo: "En la rueda de la Vida, todo cambia, termina y vuelve a comenzar, libérame la cruz de la pereza y la inercia, activa mi ser, decisión y coraje, para vencer las debilidades. Amén" Vuelve a envolver la cruz y guárdala en un lugar personal y secreto. Repite la ceremonia cuantas veces creas necesario.
Cruz de Caravaca (contra conflictos familiares y unión familiar)
La tradicional Cruz de Caravaca es un infaltable símbolo protector. Grandes misterios se le atribuyen a esta reliquia. Su historia se remonta a una tradición española muy antigua. Así, entre los años 1241 y 1246 d.C surgió esta devoción en un convento de Caravaca, Murcia, cuando dos ángeles aparecieron y entregaron la cruz para que un sacerdote pudiera celebrar la Eucaristía en presencia de los musulmanes que lo tenían prisionero.
Tras la unificación de España y el descubrimiento de nuevas tierras, la Santa Cruz de Caravaca continuó siendo un signo de la fe y obradora de milagros, e inspiró a las órdenes templarias de la Edad Media.
Como utilizarla: Su protección está indicada para diversos problemas: casos difíciles, emergencias, prevención de persecuciones, ataques psíquicos y físicos, así como conflictos en el hogar. Puedes colgarla como estandarte en la entrada de la casa, ventanas o balcones. Rocíala con agua bendita. También lleva una imagen en el coche para protección en viajes. Para invocar su protección reza: "Del cielo fue enviada esta Cruz soberana. Fina diadema: dichosa Caravaca la Cruz de los misterios. De muertes repentinas, incendios, peleas y otros muchos peligros, nos libre a todos esta reliquia, y así digamos unidos que sea bendita. Amén"
Ritual potenciador de cruces y medallas para protección total
Corta ajo y perejil finamente. Agrega unas gotas de limón y una cucharada de alcanfor molido. Coloca la mezcla en una bolsita de tela blanca y ciérrala con un cordón violeta. Recorre siete iglesias cristianas y, en cada una, sumerge la bolsa en agua bendita. Al llegar a casa, frota la bolsa con las cruces y medallas protectoras mientras rezas: "Dios del Cielo y de la Tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los apóstoles, Dios de los mártires, Dios de los confesores, dios de las Vírgenes, dios que tiene el poder de dar la vida después de la muerte y el descanso después del trabajo. Porque no hay otro dios delante de ti, ni puede haber otro sino tú mismo. Creador de todas las cosas visibles e invisibles, cuyo reino no tendrá fin.
Humildemente, te suplicamos que la majestad de tu gloria se digne a liberarnos eficazmente y a guardarnos sanos de todo poder, lazo, mentira o maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Señor Nuestro. Amén."
Puedes conservar la bolsita un tiempo en una botella conteniendo mitad de vinagre y mitad de agua. Así podrás sacarla y utilizala cuando realices un ritual con las cruces y medallas. También puedes frotarla haciendo la señal de la cruz con ella, por los lugares donde estuvieron personas pesimistas o con una energía excesivamente perturbadora.