Entretenimiento

Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Propósitos 2016 y 2017

¿He cumplido mis propósitos de 2016?

Hola a todos y muy feliz viernes. ¿Os ha tocado la lotería? A mí 60 euros, aunque si descontamos lo jugado...aún así estoy feliz, para un caprichín de Navidad nos da.

Antes de nada, perdón por todos los comentarios sin contestar, no me da la vida, lo intento pero no me da, aunque sí que los leo y me encantan, como siempre.

Hoy vengo con un repaso de los propósitos de 2016 y con mis nuevos propósitos.

Desde que hice el post que podéis leer aquí, o el del año anterior, que dejé aquí en un momento terriblemente malo, no había vuelto a mirarlo.

Soy muy Bridget Jones a principio del año y me hago propósitos pero luego ni los miro, jejeje, no tengo perdón. Y sin más rollo empezamos.

Ya os adelanto que el año pasado mis propósitos fueron más bien morales, nada de hacer dieta, leer X libros o cosas así, aunque alguna cosita física si que hay.

Y vamos con ellos.

Nº1 Seguir centrada en el presente.

Este está conseguido. Me gusta recordar los buenos tiempos, soy melancólica en cierto sentido y me gusta rememorar, pero vivo el presente, lo saboreo, lo exprimo y lo disfruto.

Nº2 Seguir centrada en la familia.

Totalmente conseguido, he tenido familiares con problemas de salud y me ha hecho reafirmarme.

Como decía el año pasado, mis hijos son mayores pero no quiero desvincularme de ellos, les doy su espacio pero estoy ahí, iré a ver a mi hija actuar en Navidad, a ver a mi hijo con el grupo y a todo lo que se tercie. Y haremos cosas juntos, aunque ellos tengan más ambientes, cosa que me encanta.

Nº3 Relativizar los problemas.

Esto sí que lo hago, además he tenido momentos duros y no me ha quedado mas remedio porque sino me habría vuelto loca.

Nº4 Volver a correr.

Si y no. Lo había dejado porque había adelgazado demasiado, y lo he retomado, pero por la falta de tiempo lo hago menos de lo que quiero. Eso sí, siempre saco tiempo para caminar, intento moverme.

Nº5 Retomar la escritura.

Empecé el año con mucho garbo, me presenté a un certamen y lo gané, me presenté a otro y gané uno de los premios y de pronto me desinflé y ahí se quedó mi intento.

Nº6 Mantener el blog actualizado.

Lo he hecho excepto un pequeño parón en verano que me fui unos días y en septiembre/octubre porque me resultaba imposible, más que por actualizar por contestar comentarios y devolver visitas.

Mi punto débil siguen siendo las estadísticas, me da mucha rabia pero sigo sin mirarlas. Y las RRSS.

Nº7 No perder la ilusión.

Conseguido, intento ilusionarme aunque sea con una cena rica, una visita inesperada o una puesta de sol.

Nº8 Ser feliz.

También lo he conseguido, no siempre y no todo el tiempo, pero, ¿quién lo es todo el tiempo? Lo he sido muchas veces, en muchos momentos y espero seguir siéndolo.

Bueno, el repaso es bueno, claro que los objetivos eran muy facilitos. Ahora van los del año que viene.

1 Seguir centrada en mi familia.

A medida que los hijos crecen es difícil, pero mi propósito no es estar pegada a ellos 24 horas, es comunicarnos y disfrutar juntos, que sigamos teniendo confianza, que me sigan contando sus males de amores y sus cosas, y con mis mayores...que sigan estando bien.

2 Leer más.

Leo mucho pero al ver tantas reseñas en los blogs que sigo descubro muchos libros que quiero leer. Y no me da la vida...voy a aumentarme un poco el tiempo, con 15 o 20 minutos más cada día seguramente se notará.

Cualquier sitio es genial para leer


Quiero leer y leer y leer...

  3 Aumentar mi biblioteca.

Desde pequeña he ido haciendo mi biblioteca, y cada mes compro algún libro, la mayoría de las veces nuevos y a veces, si es una edición rara o es alguno difícil de encontrar, lo compro de segunda mano. Espero que aumente más y más.

Os pongo foto de algunos, tengo muchos más y esoero ir auentando, son mi vicio.

 


  4 Retomar la escritura más en firme.

No solo por participar en concursos, no, quiero escribir en serio, aunque se queden luego mis escritos en el limbo, pero quiero recobrar el hábito de escribir historias. Mi madre lo hace y nunca se cansa, así que yo tampoco debería.

5 Mantener vivo el blog.

Seguir publicando, visitando vuestros espacios, y...si, mirar las estadísticas, que nos ayudan a saber qué temas gustan y nunca lo hago. Y las redes sociales, que son muy importantes y son otro de mis fallos.

6 Viajar un poco más.

Siempre he viajado bastante y estos últimos tiempos me ha costado más trabajo y aunque siempre hago cosas y nunca me aburro, apetece viajar de verdad. Me consuela que mis hijos pueden hacerlo, pero quiero recuperar esos viajes de antes.

Mónaco

Ayyyy en este PC no tengo ni una foto de mis viajes, solo esta del Palacio Grimaldi en Mónaco, y esta de Toulón, en Francia...algo es algo.
  7 Ir a bastantes actos culturales.

Normalmente suelo hacerlo, voy a conciertos, encuentros con autores, a festivales tipo Metrópoli(ver aquí), la Semana Negra(aquí) y más cositas...pero quiero ir aún a más, en esto soy muy avariciosa, jejeje.

Francis-Ford-Coppola-en-Gijón

De todos mis actos culturales el encuentro con Coppola se lleva la palma.

  8 Aprender cada día.

Este propósito en realidad no es mío, es de mi madre, pero se lo robo. Quiero aprender algo cada día, y no es difícil porque tenemos muchas opciones, Internet, la tele, libros, bibliotecas, charlas...o simplemente hablar con los demás. Cada día aprendo algo nuevo, hay mucha gente que tiene mucho que aportar.

9 Necesito mejorar mi economía.

Evidentemente ya he superado la crisis que tuve hace un tiempo, y puedo permitirme que mis hijos estudien(el Erasmus es una ruina) y que hagan cosas, tienen sus instrumentos musicales, salen, la universidad tiene gastos y nosotros también salimos, y tenemos una casa, calefacción y comemos caliente cada día pero claro, la cosa está difícil, yo estoy sin móvil(vale, porque me cargué 3 en un año y os juro que cuido mis cosas, es que no sé que me pasa) y tengo que mirar mucho por las cosas. El dinero no da la felicidad, eso lo tengo clarísimo, pero me gustaría poder despreocuparme más y si hago un gasto extra pues lo hago, y punto. Vamos, que un poco más de dinero al mes me vendría genial, aunque no es prioritario, mientras pueda pagar Internet y tener blog, jejeje.

10 Ser feliz.

Como digo más arriba es imposible ser feliz constantemente pero espero seguir disfrutando de las pequeñas cosas, saborear los momentos especiales, aunque sea una conversación caminando por la playa o unas risas antes de dormir.


Este fue uno de esos momentos buenos que cuestan poco, muy poco...

  Y realmente no se me ocurren más, con estos ya me conformo, a ver cuantos cumplo el año que viene.

Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el repaso semanal. Por si no os pasáis os deseo muy muy felices fiestas, qu elas disfrutéis a tope con los vuestros.

Por cierto, si os apetece seguirme en facebook esta es mi fanpage, me encantaría recibir vuestros Me gusta. Hala, aprovecho ya para empezar con RRSS, que soy penosa.

¡¡¡¡¡Gracias por todo y hasta mañana!!!!!

   

   

   

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

2017 propositos de año nuevo

Propósitos 2017

Debido a mi fracaso con todos los retos a los que me anote en el 2016, este año he decidido no anotarme a ninguno, sin embargo haré retos personales algunos son repetidos del año 2016 y uno o dos que agregaré nuevos ... RETOS PERSONALES -Leer al menos 10 libros de mi wishlist -48 libros (otra vez, esta vez si lo estaré actualizando en goodreads) -Una entrada semanal en mi otro blog: https://zulma ...

propósitos propósitos de año nuevo proyecto

Repaso de mis propósitos para 2015 y propósitos para 2016

Hace un año publiqué mis lista de propósitos para el 2015 y ahora que empieza el 2016 es momento de hacer balance y ver qué he conseguido y qué no. Leer más ✓ Conseguido. Aunque sólo han sido cuatro libros, ya han sido más que en 2014, así que estoy contenta y motivada para aumentar la lista este año. Ser Puntual ✘ No solo no lo he conseguido, si no que he llegado más tarde aun. No lo puedo evit ...

Fiestas Sin categoría

La lista de propósitos para el 2017

Esta vez dedico el artículo a los dos monstruos que están gritando a mi lado, N&E. Todavía recuerdo cuando mi padre me decía que con mi cara (de fea) no iba a llegar al 2000. Sí, se cree gracioso. Bueno, pues no sólo llegué al 2000, sino que estoy a punto de pasar al 2017, que con lo poco que queda sería mala pata no pasar de año, pero a veces esas cosas son impredecibles. [por cierto mi padre le ...

Diario propositos

Buenos propósitos

¡Buenas tardes! Ya sé que estamos a mediados de octubre pero en septiembre me propuse algunas cosas para el nuevo curso escolar. Normalmente no hago estas cosas porque me conozco y sé que no voy a ser capaz de realizarlas pero ahí está el primero de los propósitos: 1º. Cumplir lo que me propongo. 2º Apuntarme al gimnasio e ir 3-4 veces a la semana. 3º. Dejar el coche de lado siempre que pueda ir a ...

Top Ten Tuesday TTT

Top Ten Tuesday #20: Propósitos literarios para el 2016

¡Hola! Hace bastante tiempo que no hacia un TTT, el tema de esta semana trata de los Propósitos literarios para el 2016 y como me gusto me animé a hacerlo. Así que, aquí van mis propósitos :) Sección original del blog The Brook and the Bookish 1. Leer 200 libros: El año pasado me propuse leer la misma cantidad de libro y la verdad es que me quede a poco más de la mitad. Leí 142 libros, pero como ...

pensamientos...un poco de mi

Propósitos de nuevo año

"Refrany; Any nou vida nova". Año nuevo, vida nueva. La gente suele hacer proyectos, propósitos de vida nueva cuando comienza el año. Dejar de fumar, quitarse unos kilos, hacer más ejercicio....como me gustaría tener una varita mágica, que bien me vendría esa varita mágica, para devolver a los que se llevaron, a los que ya no están, para acabar con las guerras, el hambre, la miseria, las ...

general de madres y sus cosas

Proyecciones, aspiraciones y propósitos.

Proyecciones Si visitás con cierta frecuencia La Desmesurada, notarás que estoy atravesando una etapa experimental: publico en distintos horarios, con distintas extensiones de post -aunque generalmente de más de 800 palabras- y variando los enfoques de los temas que forman el núcleo esencial de este blog. Tengo espíritu investigador e iniciador según concluí luego de leer en un reciente artículo m ...

general 15 propósitos 2015 ...

15 propósitos para el 2015

Después de ver los blogs inundados de propósitos de año nuevo el pasado lunes, yo también me he animado a compartir los míos. Y no uno ni dos, si no ¡15! en honor a este nuevo año que empieza. Y aunque a principio me parecía difícil, al final he tenido incluso que juntar algunos porque me salían más. El pasado año hice unos poquitos (y los he cumplido casi todos), pero no me atreví a publicarlos, ...

general busca de felicidad objetivos 2015 ...

Propósitos de año nuevo.

El Papá Noel de mi puerta se ha quedado ya en el pasado. Hola!!!!!!!!!!!¿Qué tal estáis? Me alegra estar ya de vuelta y encontrarme con vosotros, sé que seguís aquí aunque haya estado desconectada estos días y eso es una alegría. De verdad deseo que todo esté genial en vuestras vidas y que este año que empieza sea maravilloso. Y que los Reyes hayan sido generosos, claro. Yo recibo el 2015 con esp ...

Lifestyle

Querido 2016: Chao, hasta mañana... ¡Bienvenido 2017!

Dear 2016: Goodbye! ... How you doin 2017! 365 días han transcurrido desde la última vez que despedimos el 2015. Ahora es el momento de decir adiós al 2016, un año lleno de muchos altibajos, alegrías, tristezas, momentos de tensión y de crisis existencial y muchos más. Sin embargo, una vez más hemos llegado hasta este punto y recibiremos un nuevo año que puede significar para muchos un nuevo ini ...