Hola a todos y muy feliz viernes. ¿Os ha tocado la lotería? A mí 60 euros, aunque si descontamos lo jugado...aún así estoy feliz, para un caprichín de Navidad nos da.
Antes de nada, perdón por todos los comentarios sin contestar, no me da la vida, lo intento pero no me da, aunque sí que los leo y me encantan, como siempre.
Hoy vengo con un repaso de los propósitos de 2016 y con mis nuevos propósitos.
Desde que hice el post que podéis leer aquí, o el del año anterior, que dejé aquí en un momento terriblemente malo, no había vuelto a mirarlo.
Soy muy Bridget Jones a principio del año y me hago propósitos pero luego ni los miro, jejeje, no tengo perdón. Y sin más rollo empezamos.
Ya os adelanto que el año pasado mis propósitos fueron más bien morales, nada de hacer dieta, leer X libros o cosas así, aunque alguna cosita física si que hay.
Y vamos con ellos.
Nº1 Seguir centrada en el presente.
Este está conseguido. Me gusta recordar los buenos tiempos, soy melancólica en cierto sentido y me gusta rememorar, pero vivo el presente, lo saboreo, lo exprimo y lo disfruto.
Nº2 Seguir centrada en la familia.
Totalmente conseguido, he tenido familiares con problemas de salud y me ha hecho reafirmarme.
Como decía el año pasado, mis hijos son mayores pero no quiero desvincularme de ellos, les doy su espacio pero estoy ahí, iré a ver a mi hija actuar en Navidad, a ver a mi hijo con el grupo y a todo lo que se tercie. Y haremos cosas juntos, aunque ellos tengan más ambientes, cosa que me encanta.
Nº3 Relativizar los problemas.
Esto sí que lo hago, además he tenido momentos duros y no me ha quedado mas remedio porque sino me habría vuelto loca.
Nº4 Volver a correr.
Si y no. Lo había dejado porque había adelgazado demasiado, y lo he retomado, pero por la falta de tiempo lo hago menos de lo que quiero. Eso sí, siempre saco tiempo para caminar, intento moverme.
Nº5 Retomar la escritura.
Empecé el año con mucho garbo, me presenté a un certamen y lo gané, me presenté a otro y gané uno de los premios y de pronto me desinflé y ahí se quedó mi intento.
Nº6 Mantener el blog actualizado.
Lo he hecho excepto un pequeño parón en verano que me fui unos días y en septiembre/octubre porque me resultaba imposible, más que por actualizar por contestar comentarios y devolver visitas.
Mi punto débil siguen siendo las estadísticas, me da mucha rabia pero sigo sin mirarlas. Y las RRSS.
Nº7 No perder la ilusión.
Conseguido, intento ilusionarme aunque sea con una cena rica, una visita inesperada o una puesta de sol.
Nº8 Ser feliz.
También lo he conseguido, no siempre y no todo el tiempo, pero, ¿quién lo es todo el tiempo? Lo he sido muchas veces, en muchos momentos y espero seguir siéndolo.
Bueno, el repaso es bueno, claro que los objetivos eran muy facilitos. Ahora van los del año que viene.
1 Seguir centrada en mi familia.
A medida que los hijos crecen es difícil, pero mi propósito no es estar pegada a ellos 24 horas, es comunicarnos y disfrutar juntos, que sigamos teniendo confianza, que me sigan contando sus males de amores y sus cosas, y con mis mayores...que sigan estando bien.
2 Leer más.
Leo mucho pero al ver tantas reseñas en los blogs que sigo descubro muchos libros que quiero leer. Y no me da la vida...voy a aumentarme un poco el tiempo, con 15 o 20 minutos más cada día seguramente se notará.
Cualquier sitio es genial para leer
Quiero leer y leer y leer...
3 Aumentar mi biblioteca.
Desde pequeña he ido haciendo mi biblioteca, y cada mes compro algún libro, la mayoría de las veces nuevos y a veces, si es una edición rara o es alguno difícil de encontrar, lo compro de segunda mano. Espero que aumente más y más.
Os pongo foto de algunos, tengo muchos más y esoero ir auentando, son mi vicio.
4 Retomar la escritura más en firme.
No solo por participar en concursos, no, quiero escribir en serio, aunque se queden luego mis escritos en el limbo, pero quiero recobrar el hábito de escribir historias. Mi madre lo hace y nunca se cansa, así que yo tampoco debería.
5 Mantener vivo el blog.
Seguir publicando, visitando vuestros espacios, y...si, mirar las estadísticas, que nos ayudan a saber qué temas gustan y nunca lo hago. Y las redes sociales, que son muy importantes y son otro de mis fallos.
6 Viajar un poco más.
Siempre he viajado bastante y estos últimos tiempos me ha costado más trabajo y aunque siempre hago cosas y nunca me aburro, apetece viajar de verdad. Me consuela que mis hijos pueden hacerlo, pero quiero recuperar esos viajes de antes.
Ayyyy en este PC no tengo ni una foto de mis viajes, solo esta del Palacio Grimaldi en Mónaco, y esta de Toulón, en Francia...algo es algo.
7 Ir a bastantes actos culturales.
Normalmente suelo hacerlo, voy a conciertos, encuentros con autores, a festivales tipo Metrópoli(ver aquí), la Semana Negra(aquí) y más cositas...pero quiero ir aún a más, en esto soy muy avariciosa, jejeje.
De todos mis actos culturales el encuentro con Coppola se lleva la palma.
8 Aprender cada día.
Este propósito en realidad no es mío, es de mi madre, pero se lo robo. Quiero aprender algo cada día, y no es difícil porque tenemos muchas opciones, Internet, la tele, libros, bibliotecas, charlas...o simplemente hablar con los demás. Cada día aprendo algo nuevo, hay mucha gente que tiene mucho que aportar.
9 Necesito mejorar mi economía.
Evidentemente ya he superado la crisis que tuve hace un tiempo, y puedo permitirme que mis hijos estudien(el Erasmus es una ruina) y que hagan cosas, tienen sus instrumentos musicales, salen, la universidad tiene gastos y nosotros también salimos, y tenemos una casa, calefacción y comemos caliente cada día pero claro, la cosa está difícil, yo estoy sin móvil(vale, porque me cargué 3 en un año y os juro que cuido mis cosas, es que no sé que me pasa) y tengo que mirar mucho por las cosas. El dinero no da la felicidad, eso lo tengo clarísimo, pero me gustaría poder despreocuparme más y si hago un gasto extra pues lo hago, y punto. Vamos, que un poco más de dinero al mes me vendría genial, aunque no es prioritario, mientras pueda pagar Internet y tener blog, jejeje.
10 Ser feliz.
Como digo más arriba es imposible ser feliz constantemente pero espero seguir disfrutando de las pequeñas cosas, saborear los momentos especiales, aunque sea una conversación caminando por la playa o unas risas antes de dormir.
Este fue uno de esos momentos buenos que cuestan poco, muy poco...
Y realmente no se me ocurren más, con estos ya me conformo, a ver cuantos cumplo el año que viene.
Muchísimas gracias por leerme y nos vemos mañana en el repaso semanal. Por si no os pasáis os deseo muy muy felices fiestas, qu elas disfrutéis a tope con los vuestros.
Por cierto, si os apetece seguirme en facebook esta es mi fanpage, me encantaría recibir vuestros Me gusta. Hala, aprovecho ya para empezar con RRSS, que soy penosa.
¡¡¡¡¡Gracias por todo y hasta mañana!!!!!