¿Por qué Turkmenistán no ha informado de ningún caso de Covid-19?

¿Por qué Turkmenistán no ha informado de ningún caso de Covid-19?

Turkmenistán

Aunque el Covid-19 va extendiéndose a lo largo de todo mundo de manera imparable, aún hay varios países que no han registrado ni un solo caso de infección, entre ellos uno de los estados más represivos del mundo: Turkmenistán. A muchos expertos les preocupa que su gobierno pueda estar ocultando la verdad, lo que podría desbaratar los intentos de poner fin a la pandemia.

Mientras el mundo lucha contra el coronavirus y cada vez más países encierran a sus poblaciones, Turkmenistán celebra el martes una manifestación ciclista masiva para conmemorar el Día Mundial de la Salud.



El coronavirus en Turkmenistán

El país de Asia central afirma que todavía no tiene ningún caso de coronavirus. ¿Pero podemos confiar en las cifras proporcionadas por un gobierno famoso por su censura?

Las estadísticas oficiales de salud de Turkmenistán son muy poco fiables. De hecho, durante la última década su gobierno ha afirmado no tener personas infectadas con el virus del VIH.

Al menos Turkmenistán se tomó en serio las amenazas de este nuevo coronavirus y cerraron la mayoría de sus fronteras terrestres hace más de un mes. También se cancelaron los vuelos a China y otros países a principios de febrero. Todos los vuelos internacionales se desviaron de la capital a Turkmenabat, en el noreste, donde se creó una zona de cuarentena. Sin embargo, se rumorea que muchas personas pudieron sobornar a las autoridades para salir de la zona y evitar dos semanas de aislamiento en una tienda de campaña.

También en febrero los hospitales turcomanos tenían carteles sobre el coronavirus, pero fueron retirados.

A día de hoy, la vida cotidiana en Turkmenistán continúa siendo normal. Los cafés y restaurantes están abiertos. Las bodas son multitudinarias y nadie lleva mascarilla en público.

Parece que el país se niega a admitir la gran amenaza que representa el coronavirus

Además, para rematar, hace unos días se celebró el Día Mundial de la Salud con una multitudinaria concentración de ciclistas en la que destacaba el presidente Berdymukhamedov famoso por salir regularmente en la televisión estatal levantando pesas en el gimnasio, o montando en bicicleta.

por que no casos coronavirus
Berdymukhamedov es el principal impulsor de las campañas de “salud y felicidad” en las que los empleados del Estado, con uniformes idénticos, hacen sus ejercicios matutinos. Esperemos que todas estas acciones no les pasen factura en el futuro.

Te puede interesar...

Fuente: este post proviene de 123Viajando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cuántos musulmanes hay en el mundo? Los musulmanes son el segundo grupo religioso más grande del mundo. Con casi 1.700 millones de seguidores un 24 % de la población mundial es fiel al islam. Además, ...

Etiquetas:

Recomendamos