▷Por qué no puedes dejar de visitar Chiang Mai si vas a Tailandia

Por qué no puedes dejar de visitar Chiang Mai si vas a Tailandia



Chiang Mai es una de las ciudades más visitadas de Tailandia y un auténtico paraíso tanto para compradores como para aventureros. Y es que son muchas las cosas que se pueden hacer en un viaje a Chiang Mai. Es por ello que no puedes dejar de visitarlo si viajas a Tailandia.

A pesar de su tamaño relativamente pequeño, Chiang Mai realmente lo tiene todo para disfrutar de unos días alucinantes. Y en función de la época en la que la visites puede ser que coincidas con alguno de sus festivales como el famoso festival de las linternas de Chiang Mai.

Ubicada a 700 kms al norte de Bangkok en un valle verde a orillas del río Ping, Chiang Mai fue fundada en 1296 y establecida como la capital del antiguo Reino Lanna. Hoy es un lugar donde el pasado y el presente se fusionan a la perfección con edificios modernos al lado de templos venerables.

A ella acuden todo tipo de visitantes, desde jubilados a familias jóvenes, mochileros, turistas chinos,.para disfrutar de actividades tales como masajes, cursos de cocina, trekkings, raftings, ciclismo, visitas a santuarios de elefantes, templos, mercados, restaurantes, fiesta nocturna

También son muchos los jóvenes que están llegando a la ciudad con el fin de desarrollar aquí sus proyectos digitales dado el ambiente joven y cosmopolita de Chiang Mai, el coste de la vida y la amplia oferta de espacios de coworking que ofrece.

Con apenas 150.000 habitantes, Chiang Mai es una ciudad cómoda y manejable, bastante alejada de los millones de personas que habitan Bangkok.

¿Aún no estás convencido? Pues sigue leyendo! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa ciudad tailandesa!

Qué ver en Chiang Mai



Una de las cosas más interesantes de Chiang Mai es que a pesar de no ser una gran metrópoli es una ciudad llena de vida, de visitantes, de actividades para hacer. Te aseguramos que si decides pasar unos días en esta maravillosa ciudad no te arrepentirás!

Es más, para muchos viajeros su primera visita a Chiang Mai puede resultar algo abrumadora por todas las cosas que ofrece y que se pueden ver y hacer. Te proponemos algunas que no debes perderte!

1.1 Visitar la ciudad vieja.



Chiang Mai que ver


El centro de Chiang Mai está rodeado por una gran muralla en torno a la cual hay un foso que rodea toda la parte antigüa. Dentro podemos encontrar mercados, restaurantes, parques, templos, bares, tiendas, galerías, conciertos, y un sinfín de cosas para que harán que las horas nos vuelen!

Además la ubicación central de la Ciudad Vieja lo convierte en un buen punto de partida para explorar todo Chiang Mai y sus atracciones cercanas.

1.2  Visitar la Puerta de Tha Pae



Puerta de Tha Pae


Está considerada como uno de los lugares más famosos de Chiang Mai y forma parte de la muralla de la ciudad que se derrumbó. El área que rodea la puerta es un auténtico imán para el turismo en Chiang Mai y una de las zonas en las que más hoteles, bares, restaurantes, cafeterías, salones de masajes y tiendas nos vamos a encontrar.

La Puerta Tha Pae de Chiang Mai tiene una increíble historia, que se remonta ala época en la que la provincia era la capital del Reino Lanna. Durante la formación de la ciudad en el siglo XIII, el muro, el foso adyacente y varias puertas grandes se construyeron con el objetivo de proteger al pueblo de los ataques del Imperio mongol.

Las pequeñas invasiones a lo largo de los siglos, así como los lugareños y turistas que treparon por él, han dejado la mayor parte del muro de la Ciudad Vieja reducida a escombros, aunque la sección de la Puerta de Tha Pae permanece casi intacta y se ha reconstruido en partes a lo largo de los años para transportarla.

Quizás el mejor momento para visitar Thai Pae Gate es los sábados por la noche momento en el que suelen montar un escenario donde toca una banda en vivo frente a la puerta de ladrillo. Además también nos encontraremos vendedores de comida por todas partes, vendiendo de todo, desde pollo a la parrilla hasta som tam y fideos.

1.3 Disfrutar de sus mercados.



Mercados Chiang Mai


Existen numerosos mercados en Chiang Mai que no te debes perder bajo ningún concepto. En ellos podrás estar horas rebuscando y encontrar casi de todo. Te enumeramos los más importantes:

Chiang Mai Night Bazaar – es el mercado nocturno más popular y más grande de Chiang Mai. Se situa cerca de la antigua muralla por la zona de Chang Khlan Road y abre todos los días de 7 de la tarde hasta las 12 de la noche.

El Sunday night market o mercado del domingo de Chiang Mai  – Este mercado que se extiende desde Tha Pae Gate hasta Ratchadamnoen Road, abre los domingos por la tarde y aguanta hasta bien entrada la madrugada.

El Saturday night market o mercado del sábado de Chiang Mai – Es otro de los grandes mercados peatonales de Chiang Mai y donde al igual que en el mercado de los domingos podrás encontrar productos artesanales, puestos de comida, ropa, diversos espectáculos callejeros, No es tan grande y concurrido como el mercado del domingo pero también es interesante visitarlo. Está ubicado en Wui Lai Road, no muy lejos de la zona antigua y su horario es de 6 de la tarde a 12 de la noche.

Mercado de Anusarn – Está abierto de lunes a viernes hasta la medianoche. En este mercado podrás disfrutar de una amplia variedad gastronómica a precios muy económicos. Además de comida tailandesa, también puedes encontrar comida asiática, mariscos, comida india, Además hay montones de puestos de vendedores y tiendas que venden ropa, zapatos, iluminación, música, artesanías, regalos y recuerdos.Además de encontrar numerosos puestos de masajes.

Kalare night bazzar – Este mercado está situado cerca del Night Bazar y está formado por un conjunto de tiendas enfocadas sobre todo en la joyería, la artesanía tradicional y las pinturas.

1.4 Hacer un trekking



Trekking Chiang Mai


Son muy diversos los trekkings que pueden hacerse alrededor de la ciudad. Todo dependerá de tu estado físico y del nivel de intensidad que estés buscando.

Hay zonas que  tienen grandes cascadas como por ejemplo las que podemos ver en el Doi Inthanon o montaña más alta de Tailandia con 2.565 metros de altura). Otras áreas, como Chiang Dao , tienen cuevas interesantes, aguas termales y cascadas más pequeñas, montañas de piedra caliza y bosques de bambú.

Hay algunas caminatas más cercanas a la ciudad que están perfectamente bien para hacer solo en una tarde como ir al Parque Nacional Doi Suthep y dar un paseo por la cascada Huay Kaew. El área es frecuentada por muchas familias tailandesas que hacen picnics por el día y disfrutan de las refrescantes aguas.

Otra opción es visitar algún parque de elefantes de los que hay por la zona o alguna familia indígena, eso sí, siempre recomendamos hacerlo con alguna agencia local y contratar directamente con ellos, asegurándonos de que no se explota ni a las personas ni a los animales que participan en el mismo. Podéis encontrar agencias donde contratar trenkkings en Ratchapakhinai Rd, dentro de la muralla. 

1.5 Visitar Templos





Todo el norte de Tailandia en general y Chiang Mai en particular está lleno de bellos templos que podemos visitar. El mejor momento es al atardecer que es cuando podemos ver a los monjes.

En casi todos permiten el acceso aunque eso sí, hay que seguir siempre ciertas reglas de comportamiento como mantener silencio, no apuntar directamente con los pies a los monjes o a las imágenes de Buda y vestir adecuadamente con hombros y rodillas cubiertas.

Los tres más importantes de Chiang Mai y que no te puedes perder bajo ningún concepto son el Wat Phra Singh, el Wat Chedi Luang Y el Wat Phra That Doi Suthep

1.6 Disfrutar de su vida nocturna



Puede que Chiang Mai no tenga la misma escena de fiesta nocturna que otras ciudades de Tailandia, pero podría decirse que es uno de los mejores para disfrutar de música en vivo y conciertos. No es raro que los bares y restaurantes ofrezcan actuaciones en vivo de todos los géneros musicales, tanto tailandeses como internacionales

El área de Nimman Road se ha convertido en una zona popular entre el conjunto más joven de la ciudad, en particular el Monkey Club, donde la música en vivo y la excelente comida van de la mano. Dentro de la ciudad amurallada hay una multitud de bares para mochileros y hoteles que se adaptan a una variedad de presupuestos, desde baratos y alegres hasta boutique-chic.

Al igual que con el resto de Tailandia, hay una gran concentración de bares de reggae donde la cerveza barata, los suelos cargados de cojines y los ritmos relajantes lo hacen un plan de lo más apetecible.

Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una idea de como se mueve la noche de Chiang Mai



1.7 Apuntarte a un curso de cocina. 



Otro de los planes que podéis hacer si estáis en Chiang mai es apuntaros a un curso de cocina Tailandesa. Es una experiencia super divertida y además sale muy baratá! Por unos 20-30€ puedes recibir una clase de cocina de medio día con una visita a un mercado local, un recorrido por el jardín de la escuela, aprender y cocinar cuatro platos diferentes, y hacer pasta de curry desde cero. En total unas 5-6 horas de clase.

Os dejamos el enlace de la Smile Organic Farm, una de las mejores de Chiang Mai. No te lo pienses y deleita a tus seres queridos a la vuelta de las vacaciones con maravillosos platos asiáticos. ¡Sin duda un planazo que no te puedes perder!

2. Clima en Chiang Mai



La mejor época para visitar Chiang Mai es sin duda de Noviembre a Febrero dado que las temperaturas son más suaves y apenas nos encontraremos lluvias.

De Marzo a Junio las temperaturas suben considerablemente pudiendo llegar a los 35 grados con lo que si vas en esta época a Chiang Mai asegúrate de coger un alojamiento con piscina dado que es la época más calurosa para visitar la ciudad.

De mayo a noviembre también es una buena época para viajar a Chiang Mai dado que a pesar de los monzones procedentes de la India y de las lluvias que nos podamos encontrar éstas son puntuales y las temperaturas no son muy elevadas, rondando los 25-30 grados.

3. Precios en Chiang Mai.



De un tiempo a esta parte los precios se han incrementado bastante en Chiang Mai debido al incremento del turismo que se ha producido en la ciudad. Aun así es posible disfrutar de una agradable estancia sin dejarnos un dineral.

Eso sí es importante informarse bien de donde alojarse o donde comer dado que los precios pueden cambiar mucho en función de la zona en la que lo hagamos. Por ejemplo dentro de la muralla, en la parte antigua es considerablemente más caro que hacerlo fuera, y a medida que nos alejemos de esta más barato nos saldrá.

Simplemente salir a comer a uno de los múltiples restaurantes que hay por fuera de la muralla puede hacer que pasemos de pagar 100-120 baths por un plato de arroz a pagar 50-60 baths. Lo mismo sucede con el alojamiento. Dentro de la muralla es considerablemente más caro alojarse que fuera.

4. Cómo llegar.



Chiang mai mapa


Lo normal es viajar desde Bangkok y la forma más cómoda de hacerlo es sin duda en avión. En poco más de una hora podremos hacer el trayecto. Además podemos encontrar vuelos muy económicos (por unos 40-50€)

Otra opción si viajas desde Bangkok es hacerlo en autobús. Suelen ser unas 10 horas de viaje y sale por unos 15-20€.

Por último también se puede hacer en tren por unos 35-40€ y una duración de entre 10-14 horas. Podéis consultar horarios de buses y trenes en la web 12go.asia

Fuente: este post proviene de Sal de la Rueda, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué ver y hacer en Sapa, Vietnam?   Sapa es uno de los destinos que desde Sal de la rueda siempre recomendamos  a aquellos que decidís hacer un viaje de aventura a Vietnam. Además de la bahía de H ...

Etiquetas:

Recomendamos