¿Por qué leer Harry Potter en Navidad?

¿Hay alguna mejor forma de pasar la época navideña que poniéndote a leer Harry Potter en Navidad? Ya te respondo yo: No, no hay una mejor forma. Y hoy sabrás por qué en navidad es la mejor época del año para leer la saga literaria de Harry Potter.

La Navidad en el mundo mágico es un gran evento que incluye algunos de los escritos más ingeniosos, conmovedores y líricos de JK Rowling. La época navideña en la saga de libros nos brinda a los lectores una mayor comprensión del mundo mágico. 

Más aún, las vacaciones las cuales incluyen puntos importantes de la trama y momentos memorables. Puedes leer los libros de Potter en cualquier época del año, pero hay algo mágico en leer las escenas navideñas durante las vacaciones. Navidad y Harry Potter están más que unidos.

Razones para leer Harry Potter en Navidad

A pesar de los años en los que la poción multijugos y la magia oscura atacaron a Harry y sus amigos, la Navidad en los libros es una época feliz. El primer año de Harry en Hogwarts, por ejemplo, fue un brillante ejemplo de tiempos festivos en el mundo mágico. 

Es bien sabido que Rowling puede crear algunas escenas de lucha épicas y generar tensión en sus historias. Lo que es aún más impresionante es cómo puede tomar una celebración familiar y común y darle nueva vida.

La Navidad en los libros de Potter es similar a nuestra Navidad en el mundo Muggle, similar no quiere decir igual, está un paso más arriba, lo suficiente como para hacernos desear que fuera real. 

Estos fácilmente habrían sido capítulos de relleno, pero en cambio tienen dispositivos de trama significativos y nos brindan algunos momentos reconfortantes con nuestros personajes favoritos. 

Sin ir más lejos, casi todos los regalos de Navidad que Harry ha recibido salvaron el día o lo ayudaron más tarde, con la excepción de los famosos jerseys de Molly Weasley, por supuesto.

Algunos de los mejores capítulos para releer en los libros de Potter son los capítulos de Navidad porque siempre encuentras detalles que antes te perdiste. Uno de los momentos más famosos es cuando Fred y George arrojan bolas de nieve al turbante del profesor Quirrell. 

En ese momento, esto parece un detalle extraño en el medio del capítulo. Más tarde, el lector se reirá a carcajadas cuando se dé cuenta de que Fred y George lanzaron bolas de nieve a la cara de Lord Voldemort. 

Además, hay ejemplos de presagios que quizás no hayas notado en tu primera lectura: la importancia futura de la poción multijugos en la saga, Harry recibe una de las Reliquias de la Muerte como regalo de Navidad y Sirius le da a Harry un espejo bidireccional que salvará la vida de Harry en el último libro.

El desarrollo de los personajes

El aspecto más subestimado de los capítulos navideños es la dinámica de los personajes. Durante las vacaciones, el lector puede ver otro lado de sus personajes favoritos. Hay un diálogo humorístico para romper la presencia oscura en los libros, ¡y podemos aprender mucha más información sobre los personajes!

Uno de los mejores ejemplos de esto es con Sirius. Los lectores se apresuran a señalar que Sirius vivió una vida triste con poca alegría. Sin embargo, si has leído Harry Potter y la Orden del Fénix, sabrás que Sirius disfrutó mucho la Navidad con Harry y sus amigos ese año. 

Si puedes creerlo, ¡hasta cantó villancicos! El lector también tiene motivos para estar encantado. Los Weasley, Hermione y Harry pasan la Navidad en Grimmauld Place, y Sirius prospera entre sus amigos. 

En ese capítulo, vimos un lado de Sirius que no había estado presente desde sus días con los Merodeadores. Si pasa por alto este capítulo, se perderá un cambio importante en el carácter de Sirius. Algunos otros momentos importantes de los personajes navideños incluyen el comienzo de la amistad de Dobby y Ron y Lupin compartiendo historias sobre James con Harry.

Conclusión final sobre leer los libros de Harry Potter en navidad

leer harry potter en navidad
La Navidad en los libros de Potter es a la vez divertida e intrigante. Rowling crea suficientes escenarios y aventuras en estos capítulos, pero también hay un descanso de los duelos mortales y los magos peligrosos. 

Todos los libros te hacen sentir como en casa, lo que se puede llamar una “lectura reconfortante”. 

En definitiva: Los capítulos navideños en los libros de Harry Potter son uno de los capítulos más divertidos y anecdóticos de los libros de Harry Potter. Y es que, a decir verdad, ninguna otra saga literaria nos ha regalado tantas navidades como la saga de Harry Potter.

Fuente: este post proviene de Blog de Harry Potter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quién no quiere saber dónde se grabó Harry Potter? Las películas del niño mago se grabaron en todo el Reino Unido. Además, muchos de estos lugares los puedes visitar o como mínimo, apuntarlos en una ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos

Relacionado

Blog

Las siguientes razones para ver las películas de Harry Potter en navidad serán un motivo más para que esta próxima navidad te sientes a ver tu maratón de películas de Harry Potter. Sabemos que los potterheads no necesitan excusas para ver la saga de Harry Potter, pero… ¡Si te traemos 5 razones, tendrás 5 motivos más para verlas en esta navidad! 5 Razones para ver las películas de Harry Potte ...

Blog

La mayoría de potterheads sabe que el cumpleaños de Harry Potter y JK Rowling es la misma fecha, 31 de Julio. La autora de los libros de Harry Potter ya reveló muchos de los cumpleaños de los personajes principales y secundarios de Harry Potter. Es cierto que en los libros no hay mucha información de esto y menos aún en las películas. Pero… ¿Para que estamos nosotros? Fechas de cumpleaños de ...

Blog

Es justo decir que la navidad nunca fue una fecha especial para Harry Potter, “merito” de esto fue gracias al trato que recibió por parte de los Dursley, no obstante, hay algo extremadamente especial en la primera navidad de Harry Potter en Hogwarts. Es cierto que Draco Malfoy se burlaba de él por que Harry se quedó en Hogwarts en la época de navidad, no obstante el propio Harry sabía que esa navi ...

Curiosidades de Cine y Televisión cine libros ...

La primera pelicula de Harry Potter se ha lanzado en el año 2001 y luego de 8 peliculas seguidas se consagró como uno de los mejores clásicos del género juvenil. Hoy veremos algunos datos curiosos que seguro no sabías sobre la saga de peliculas de Harry Potter. 1) Los padres de Harry son almas gemelas El encantamiento patronus (que se nos muestra para alejar a los Dementores) es una representaci ...

Tests

¿Te gustaría saber dónde pasarías la navidad dentro del mundo mágico de Harry Potter? O mejor dicho, ¿A quién no le gustaría saberlo? De eso trata este divertido test. Un test que quizás te sirva para planear un futuro viaje lleno de magia. Test: ¿Dónde pasarías la navidad en el mundo de Harry Potter? ¿Con quién irías al Baile de Navidad? ¿Cuánto sabes sobre la navidad de Harry Potter? ¿Qué regal ...

Blog

Entonces… ¿Por qué es importante Harry Potter? Podría contestarte que por qué es la saga literaria más vendida del mundo o por que las películas de Harry Potter como saga han sido las más vistas, pero iré más allá, hablaré como un potterhead que lleva 21 años siendo potterhead. Creo que el último artículo de este 2020 que debemos publicar en el mejor blog de Harry Potter en español debe de r ...

El profeta Noticias Mágicas

Hoy te traemos otra noticia en forma de deseo. Y es que el El Spin-off de Harry Potter debe contar la mejor historia de los libros de Harry Potter. Es cierto que hace unos días saltó la noticia de que está prácticamente confirmado que HBO max hará una serie. No obstante, desde Junio de 2020 en magiayhechiceria ya adelantamos (únicos en hacerlo) que muy probablemente habría una serie de Harry Potte ...

Blog

¿Sabes? Justo en el momento en el que Harry y Ron se conocieron, la autora de Harry Potter ya nos enseñó que el amor es real. Antes de que nuestros magos y brujas favoritos creciesen, madurasen y se desarrollasen, pudimos ver vínculos románticos. Y no hablo de amor de pareja, sino amistades con lazos familiares. Se acerca San Valentín 2021, así que hasta entonces, habrá contenido lleno de amor, aú ...

general libros recomendados para leer

¿Te Gusta este LIBRO? La segunda entrega de la famosa saga tiene también un papel fundamental en lo que será el resto de la historia, pues es en Harry Potter y la cámara secreta cuando comenzamos a descubrir sin darnos cuenta, muchos secretos oscuros que se irán destapando a lo largo de la saga. Sabemos que “el que no debe ser nombrado” guarda un oscuro secreto, y que quiere volver a l ...

Tests

Este test de la navidad de Harry Potter pondrá a prueba tus conocimientos sobre una de las fechas más mágicas y a la vez más especiales del mundo mágico. La época navideña en el Mundo Mágico tiene una más que relevante importancia. Ya no solo por el significado de la misma, sino por que en la historia de Harry Potter sucedieron muchos eventos en estas fechas. Precisamente de eso trata este test. U ...