Por qué fracasó Quibi: ¿Qué salió mal?

Se suponía que Quibi era el nuevo servicio de transmisión más popular, pero se bloqueó y se quemó. ¿Por qué fracasó Quibi? El lanzamiento de Quibi estuvo rodeado de exageraciones y estaba listo para ser el nuevo servicio de transmisión más popular. Pero menos de un año después del lanzamiento, la compañía ha anunciado su fin de vida.

Por qué fracasó Quibi

Entonces, ¿qué fue Quibi, cómo comenzó y Por qué fracasó Quibi? Echemos un vistazo a la historia de Quibi para ver qué salió mal.

Los prometedores comienzos de Quibi

Quibi comenzó su vida como NewTV en agosto de 2018, diseñado como un servicio de transmisión dirigido a audiencias más jóvenes (millennials y Gen Z) con contenido de video de alta producción entregado en episodios rápidos de 10 minutos como máximo.

La compañía fue fundada por Jeffrey Katzenberg, mejor conocido por su tiempo como presidente de Disney Studios y cofundador de DreamWorks. La directora ejecutiva de Quibi, Meg Whitman, también se destaca por ser la presidenta y directora ejecutiva de HP, además de formar parte del directorio de muchas empresas importantes como P&G.

Además de estos grandes nombres, Quibi tuvo bastante respaldo para comenzar. La compañía acumuló mil millones de dólares en fondos de importantes compañías como Time Warner, MGM, Disney y NBC.

A lo largo de 2019 y principios de 2020, Quibi se preparó para su lanzamiento. Durante este tiempo, consiguió más inversiones y atrajo anunciantes a su plataforma.

Antes del lanzamiento, Qubi lanzó materiales promocionales (incluido un anuncio del Super Bowl 2020) publicitando las estrellas que protagonizarían los programas de la plataforma.

Algunos de los muchos nombres importantes que aparecerán en la programación de Qubi incluyen a Chrissy Teigen, Kevin Hart, Liam Hemsworth, Reese Witherspoon, Kiefer Sutherland, Anna Kendrick y más.

¿Cómo funcionó Quibi?

Quibi se lanzó el 6 de abril de 2020 en los EE. UU. y Canadá. En agosto de 2020, la compañía trajo una versión gratuita con publicidad de la aplicación a Australia y Nueva Zelanda.

Estas son las únicas regiones donde Quibi recibió apoyo oficial. La página de ayuda de Quibi sobre disponibilidad establece vagamente que la versión estadounidense sin publicidad de la aplicación puede aparecer para usuarios de otros países. pero no está claro qué significaba esto en efecto.

Toda la programación de Quibi llegó en pedazos pequeños. Ningún episodio duró más de 10 minutos y algunos duraron tan solo tres minutos. Todo su contenido fue diseñado para verlo en teléfono y cambiaría dinámicamente entre las orientaciones vertical y horizontal cuando movieras tu dispositivo.

Sus espectáculos se dividieron en tres categorías principales:

Películas en capítulos: programas más largos lanzados en partes, similar a un programa de televisión estándar.

Docs: programas de telerrealidad independientes en cada episodio.

Esenciales diarios: actualizaciones rápidas con horóscopos, entretenimiento, noticias, etc.

La caída de Quibi

Si bien la empresa tenía grandes planes para Quibi, no tardó en darse cuenta de que no estaba funcionando según lo planeado. Apenas una semana después del lanzamiento, Quibi abandonó las 50 aplicaciones gratuitas para iPhone más populares y bajó al puesto 125 aproximadamente un mes después.

En junio de 2020, los ejecutivos de la compañía recibieron un recorte salarial debido al mal desempeño del servicio. También durante este tiempo, se proyectaba que Quibi alcanzaría los dos millones de suscriptores al final de su primer año, que fue mucho más bajo que los más de siete millones que la compañía había proyectado originalmente. Solo un pequeño porcentaje de personas continuó con su prueba gratuita original de 90 días con una suscripción paga.

El 21 de octubre de 2020, Quibi confirmó que planeaba cerrar alrededor del 1 de diciembre. El servicio tenía alrededor de 500.000 suscriptores cuando hizo el anuncio.

Quibi cierra seis meses después del lanzamiento

El servicio de transmisión de formato corto recibió miles de millones, pero el desempeño mediocre ha forzado el cierre de Quibi.

Nadie sabe exactamente qué pasará con los programas actuales o futuros de Quibi. Como todos son originales, Quibi no posee los derechos sobre ellos. Quizás aparecerán en otro servicio o los propietarios los eliminarán.

¿Por qué Quibi tuvo tantos problemas?

Ahora que hemos examinado el ascenso y la caída de Quibi, veamos algunas de las razones por las que se incendió tan rápidamente.

La Pandemia De COVID-19

No hay duda de que la pandemia de coronavirus tuvo un gran efecto en el desempeño de Quibi. A mediados de marzo de 2020, debido al virus emergente, países de todo el mundo (incluido EE. UU.) comenzaron a alentar a las personas a quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario.

Sin embargo, Quibi se creó para consumir contenido en tu teléfono en ráfagas cortas, como mientras viajas en el autobús o espera en una cafetería. Debido a que la mayoría de la gente estaba en casa en lugar de seguir con sus rutinas diarias, había menos demanda de lo que ofrecía Quibi. Si estuvo en casa todo el día, ¿por qué no simplemente mirar Netflix u otra cosa en su televisor?

Falta de valor por dinero

Quibi no era un servicio barato para lo que ofrecía. A $5/mes, todavía tienes que aguantar los anuncios, que son frustrantes cuando intentas exprimir el contenido móvil en tu día ajetreado.

Y $8/mes por acceso sin publicidad es más caro que Disney+, que tiene el valor de programas exclusivos que atraen a los espectadores, como The Mandalorian. Quibi no tenía un programa imperdible que hiciera que la gente se registrara, ni tenía un catálogo de contenido que la gente quisiera disfrutar.

Además, una suscripción a Quibi solo le dio acceso en un dispositivo, lo que redujo aún más el valor en comparación con la competencia.

RELACIONADO | Entretenimiento en casa durante confinamiento

Aprendiendo de los fracasos de Quibi

A pesar de la gran participación de celebridades, toneladas de publicidad y paquetes de dinero arrojados al proyecto, Quibi fracasó rápida y miserablemente. Es difícil señalar un solo factor como la única razón. Si la pandemia no hubiera ocurrido y el servicio hubiera tenido más programas emocionantes disponibles con un plan gratuito, tal vez hubiera despegado.

Pero por ahora, no creemos que nadie extrañe a Quibi. Hay muchos otros servicios de transmisión superiores a los que puedes acceder en tu teléfono de todos modos.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos