Prisoners empuja los límites del género de suspenso, planteando la pregunta: ¿hasta dónde llegarías para proteger a tu hijo? La película se centra en el secuestro de dos niñas en los suburbios de Pensilvania y el caos posterior que sigue.
Películas como The Call, Taken y Savages han tenido cada una un objetivo único en la trama del secuestro, pero ninguna de esas películas pinta la sensación de terror y pánico que los acompaña con tanta atención como Prisioneros.
Por qué no la has visto
Prisoners no es un visionado alegre ni fácil. A diferencia de las películas que tienen como objetivo aprovechar la respuesta de pánico del espectador, Prisoners genera gradualmente una sensación de pavor e inquietud en el espectador, suplicando a los que miran en casa que cierren la puerta y controlen tres veces a sus seres queridos que duermen.La película fue el primer largometraje en inglés de Villeneuve. Independientemente del conjunto de estrellas que presume la película, Prisoners se perdió del foco entre el gran público porque, en ese momento, Villeneuve todavía era en gran parte desconocido (continuaría creando Arrival, posiblemente una de las mejores películas del milenio hasta ahora).
Por qué puede ser difícil ver
Prisoners desafía a los espectadores a sentirse cómodos con la sensación de pavor que irradia la película. Los espectadores deben venir preparados para afrontar temas intensos de pérdida, turbulencia y ansiedad, a través de actuaciones emocionalmente crudas de algunos de los mejores de Hollywood. Inherentemente, la película pide a los espectadores una fuerte respuesta emocional.La película está llena de simbolismo y señales sutiles que el espectador desinteresado podría poder de vista. Además, un fuerte giro en la trama puede hacer que muchos espectadores digan: ¿Eh? Pero si te das cuenta, es un giro increíblemente satisfactorio.
La película también puede resultar demasiado cercana para algunos. Prisioneros salta los temas clichés de la actualidad como fantasmas y zombis con los que están plagadas muchas películas, sino que se centran en la peor pesadilla de todos los padres: la desaparición de sus hijos.
Por qué deberías ver Prisioneros
Debajo de la trama que provoca ansiedad hay una serie de temas importantes que se exploran a lo largo de la película. Prisioneros cuestiona la moralidad y los límites del bien y el mal, explotando a cada personaje en situaciones que la mayoría de nosotros ni siquiera podíamos empezar a imaginar cómo nos las arreglaríamos.Además, Prisoners ha sido elogiada por su cinematografía. Colinas somnolientas, suburbios y lluvias casi constantes reflejan la angustia existencial capturada por Villeneuve a lo largo de la película.
Además, la película presenta un elenco de primer nivel que realmente ofrece algunos de sus mejores trabajos en esta película.
Algunas curiosidades de la pelicula
Antes de caer en manos de actores como Hugh Jackman y Viola Davis, el guión de Prisoners rebotó en Hollywood durante bastante tiempo. Se rumorea que otros actores de primer nivel, como Leonardo Dicaprio y Christian Bale, participaron anteriormente en el proyecto.
La película se centra en el detective Loki que busca obsesivamente a dos niñas secuestrados. Curiosamente, en la mitología nórdica, un cuento titulado Loka Tattur describe cómo el dios Loki intenta persistentemente proteger a una niña de un gigante llamado Skrymir.
RELACIONADO — Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman (más allá de Lobezno)
Dónde se puede ver la película
Prisioneros se puede ver en Rokuten TV. También la puedes comprar para tenerla en físico.Prisioneros Blu-Ray [Blu-ray]
24,95 EUR
Comprar en Amazon
Rebajas Prisioneros (BD + DVD + Copia Digital) [Blu-ray]
20,95 EUR 19,90 EUR
Comprar en Amazon
Y si te gusta también pueden interesarte estas películas:
Perdida [Blu-ray]
12,99 EUR
Comprar en Amazon
Greta [Francia] [DVD]
7,91 EUR
Comprar en Amazon
Seven [Blu-ray]
10,95 EUR
Comprar en Amazon