Compruebas quien es ese ser humano que dice ser tu amigo cuando lo ves hablar de otras personas, es decir, cuando las apuñala por la espalda luego que la alabo en privado, quien discute su personalidad/actitudes y formas frente a otros mientras no esta.
Leí que si un amigo no cumple estos requisitos nos equivocamos, no encontramos a un amigo, encontramos a un transeúnte mas, a una persona mas, a un alguien mas, que no te hace daño pero tampoco te hace lo bueno, a un ser humano único que no le hace cosquillas a tu vida.
Y leí también por ultimo y no mas importante, una amistad no se pone a prueba por el tiempo o las circunstancias se mantiene tan normal de frente como de espaldas, si te quedas o te vas, si decides o no lo haces, si le quieres o no.
Y pensé, cuan complicado es estar en el medio y al mismo tiempo interesarse. Cuanto mas podemos los seres humanos complicar las relaciones interpersonales, cuanto mas podemos ignorar los problemas personales y juzgar las decisiones de los demás, cuanto mas podemos acercarnos a alguien y peor aun cuanto mas podemos alejarnos, hablar demás, no cuestionar lo que se dice pero si lo que dicen otros, cuanto mas podemos esperar para entender que los seres humanos somos Únicos, sensibles y muchas veces indescifrables.