Ponte al día con Marvel para ver Ant-Man y la Avispa





Con la llegada a cines del último estreno de Marvel, Ant-Man y la Avispa (Antman and the Wasp), surge la siempre útil idea de ponernos al día con un maratón de todas las películas hasta el momento de este peculiar universo pero, ¿sabemos el orden cronológico de la historia de estos largometrajes? 

Aunque no varía mucho de las fechas de sus estrenos, esta lista te ayudará a ponerte al día. Tienen relación hasta en el último detalle, es más ¡qué nunca se te olvide quedarte hasta las escenas postcréditos! ¿Empezamos?
 

Orden en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM)


1. Capitán américa: El primer vengador

Esta película, aunque estrenada en 2011 después de otras como Iron Man, Thor o Hulk, habla del primer vengador creado para ayudar a Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; Steve Rogers, que sería más conocido como el Capitán América. En sus inicios Steve era un muchacho con problemas de salud al que rechazaron en numerosas ocasiones para alistarse en el ejército, pero gracias a un programa especial que consiste crear 'super-soldados', consigue su meta y se inicia así la historia de su lucha contra una organización de nazis llamada HYDRA y el motivo por el cual reaparece tras casi 70 años. 



2. Iron Man

Estrenada hace ya 10 años, fue la primera que se creó para este universo ficticio de Marvel donde todas las películas tienen relación unas con otras. Iron Man cuenta la historia de Tony Stark, multimillonario y presidente de la empresa Stark Industries que le dejó en herencia su padre, un coetáneo del Capitán América, tras morir. Después de ser secuestrado para la fabricación de un arma muy poderosa mientras estaba supervisando la prueba de armamento en su viaje a Medio Oriente, se da cuenta de que tiene que cambiar el rumbo de su empresa y su vida, por lo que crea un traje que le permite tener protección y una gran fuerza, convirtiéndose por primera vez en Iron Man.



3. El increíble Hulk

Lamentablemente, esta es una de las peores películas que se crearon en Marvel y que menos recaudación tuvo. Cuenta la historia de cómo Bruce Banner, tras escapar de su ciudad evitando causar más daños, viaja por el mundo en busca de una cura para sus transformaciones. Sin embargo, hay otra persona que se ha expuesto a la misma radiación que Bruce y le culpa por su nuevo estado. 

¡Por cierto! No hay que confundir con la película de 2003 que hizo Universal Pictures para contar sus orígenes y que, aunque con una gran cantidad de efectos especiales muy buenos para la época, a penas había acción y el ritmo de la historia tampoco era muy animado que digamos.



4. Iron Man 2

Y aunque digan que las segundas partes nunca fueron buenas, esta nos ayuda a saber cómo continúa la historia de Tony, que tras exponerse y declarar que era Iron Man en una rueda de prensa, tiene que lidiar con más fama todavía mientras busca una cura que le ayude a parar la degeneración de su corazón. Mientras evita desesperadamente desvelar cómo ha hecho la armadura, le sale competencia en la industria de las armas y un nuevo enemigo aparece, además de un personaje que veremos en películas posteriores; Natasha Romanoff, integrante de Shield bajo el nombre de Viuda Negra.

Tras la decepción de Hulk, Marvel tardó en reponerse, de ahí que pasaran dos años hasta que se decidieran a retomar el tema de los superhéroes.


5. Thor

Con un reparto envidiable como Chris Hemsworth, Natalie Portman o Tom Hiddleston, la película de Thor cuenta cómo el hijo de Odín, un poderoso guerrero pero presuntuoso y arrogante, termina reabriendo viejas heridas y provocando una guerra en Asgard que ya pensaban terminada. De este modo su padre decide enviarle a la Tierra como castigo para que conozca lo que significa ser humano, sin embargo los agentes de SHIELD aparecerán de nuevo en este film como elemento de enlace.

Un dato curioso es que en el guión inicial, el personaje de Jane no tenía mucha relevancia, era la chica de la que se enamoraba el protagonista y poco más, por lo que Natalie Portman decidió incluirle más historia como el hecho de que fuera científica.



6. Los Vengadores

La primera película en la que se reúnen por fin los superhéroes más famosos de la franquicia es en 'Los Vengadores', la cual tuvo una gran acogida por parte de los espectadores, que ya la esperaban con ansia. La historia se centra en la llegada de Loki a la Tierra en busca del teseracto y cuya intención principal es la de la dominación mundial, con ayuda de un socio anónimo que iremos conociendo a lo largo de las películas.

Para defender el planeta, SHIELD decide reclutar un equipo entre los que se encuentran Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor, la Viuda Negra y Ojo de Halcón. El actor que interpreta a este último, Jeremy Renner, quedó tan decepcionado por la poca incursión en su personaje que propuso que le mataran, y al interpretar sus escenas fingía que se moría de infartos al corazón.



7. Iron Man 3

Tras los acontecimientos en 'Los Vengadores', Tony Stark no es el mismo. A pesar de tener todo lo que uno podría desear, este hombre pasa por momentos muy difíciles para superar todo lo que ha vivido en tan poco tiempo y mientras se reconstruye su famoso edificio, vemos su evolución en una fase de auto-conocimiento. Además, los giros de la trama con el villano de esta historia son más originales que en las películas anteriores y el papel de Pepper (Gwyneth Paltrow) será digno de ver en algunas escenas.



8. Thor: El mundo oscuro

Esta historia de Thor es una de las que menos pareció gustar de las protagonizadas por el Dios del Trueno, y es que puede ser porque la trama es algo aburrida en comparación con la de otros Vengadores. En esta veremos cómo Jane viaja a Asgard y al nuevo enemigo que amenaza esta ciudad tan maravillosamente representada. Thor y Odín se las tendrán que ver y desear para evitar más muertes pero lo mejor será ver lo que hará Loki.

Esta es la última película en la que veremos a Natalie Portman como Jane y hay varias versiones al respecto: que ella fue quien se despidió de la saga porque no le gustaba la producción de aquellas pelis en las que ya había salido, negándose en aparecer más, o que Marvel no volvió a llamarla para poder introducir un nuevo personaje que se ve en 'Thor Ragnarok'



9. Capitán América: El soldado de invierno

Steve Rogers ya ha dejado las instalaciones donde aprendía a adaptarse a la vida actual de Nueva York y tras Los Vengadores intenta poner en práctica estos conocimientos para vivir en un apartamento. Sin embargo, esta paz dura poco cuando atacan a uno de los integrantes de SHIELD y descubre que un amigo de su pasado sigue vivo pero ya no es la persona que creía. Junto a la Viuda Negra y un nuevo personaje, Halcón, comienzan a investigar para saber quién manda asesinos con intención de acabar con el Capitán América. 



10. Guardianes de la Galaxia

Las esperadas nuevas incorporaciones al universo de Marvel fueron de lo más acertadas con personajes la mar de singulares. Y es que esta película no solo brilló por su increíble banda sonora o sus efectos especiales, la historia hizo que fuera uno de los grandes estrenos del verano en 2014, donde además, aparece una de las piedras del infinito.

Un joven humano es secuestrado por una nave de otro planeta y tras años trabajando para ellos como uno más de los subordinados, Peter Quill inicia un viaje en el que al robar una valiosa reliquia que tenía en el punto de mira el villano de la historia. Conocerá a Gamora, la hija predilecta de un ser malvado; a un mapache parlante y armado que se llama Rocket; a una especie de árbol humanoide llamado Groot y el vengativo y destructor Drax. ¿Salvará la galaxia este grupo tan variopinto?



11. Los vengadores: La Era de Ultrón

Como el primer intento de juntar a todos los superhéroes clásicos y más famosos tuvo éxito, se decidió que porqué tener una si se podían hacer más historias en las que los Vengadores salvaran la Tierra de amenazas, en este caso creadas por ellos mismos, sin querer. Tony Stark construye al villano de la película en esta ocasión, Ultrón, un robot de inteligencia artificial que para mejorar la vida humana quiere acabar con ella e intentarlo a su manera desde el principio.

En esta película veremos personajes nuevos que, en alguno de los casos, podrían incorporarse al equipo para ayudar a salvar a la humanidad.



12. Ant-Man

Se nota que la franquicia comenzó a exprimir bien bien los derechos de estos personajes de cómics porque de nuevo nos encontramos con más historias diferentes y en esta ocasión, con protagonistas como Ant Man. Escott Lang es un ladrón que tras salir de la cárcel busca trabajo para así poder ver a su hija. Sin embargo, el doctor Hank Pym ha fijado su mira en él para que le ayude a evitar un invento de uno de sus antiguos aprendices que tiene que ver con partículas subatómicas, para fines militares. Escott tiene que decidir entonces si quiere convertirse en el nuevo Ant Man o no.



13. Capitán América; Civil War

Llegamos a uno de los puntos álgidos de los cómics que traspasan la pantalla, la lucha entre los que quieren firmar los acuerdos con el gobierno y los que no están dispuestos a dejar que otros decidan cuándo se necesita su ayuda y cuándo no. Sin embargo, la masacre en la película no es tan exagerada como en las viñetas ya que los heridos y muertos de esa historia, en el segundo caso alcanzaron números desorbitados. Aquí además se nos presentarán nuevos personajes como Black Panther o el nuevo y rejuvenecido Spiderman, que posteriormente tendrían películas en solitario.


14. Spiderman: Homecoming

Después de los acontecimientos en 'Capitán América: Civil War', el joven Peter Parker, interpretado por Tom Holland, vuelve a su hogar tras una aventura con su ídolo Tony Stark, que también aparece en esta ocasión, con la promesa de que le volverán a llamar si le necesitan para otra misión y que su secreto estará a salvo. En ese tiempo va aprendiendo más sobre sus poderes y del nuevo traje que tiene, cortesía de Industrias Stark, pero no solo su mejor amigo le descubre sino que aparece un villano con el que tendrá que lidiar. ¿Podrá demostrar su valía y convertirse en un vengador?


15. Black Panther

De nuevo volvemos a un escenario tras los acontecimientos de Civil War pero en este caso en Wakanda, como ya auguraba una escena final del film donde comienza esa batalla entre los dos bandos. En esta ocasión conoceremos la historia de Black Panther, ese nuevo personaje interpretado por Chadwick Boseman, que tanta curiosidad nos había transmitido. Además, conoceremos este lugar que permaneció durante tanto tiempo escondido del resto del mundo, y en el que su tecnología ha hecho de él uno de los más avanzados, aunque no muchos lo sepan.

Lo mejor de todo es la buenísima ambientación, la adaptación cultural tanto visual como de la banda sonora que nos mete de lleno en África y por supuesto, la actuación de talentos como Letitia Wright o la ya conocida Lupita Nyong'o.


16. Doctor Strange

Aunque en un principio pensemos que esta película es más rara que un perro verde, pronto nos damos cuenta de que todo encaja. El personaje de Dr. Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, es un cirujano arrogante que tras sufrir un accidente en sus manos decide ir en busca de una cura que le permita volver a ser la persona que era pero, lo que encuentra hará que se convierta en otra completamente distinta. Con un reparto envidiable como Rachel McAdams o Tilda Swinton, esta película nos da la clave que necesitamos para encontrar otra de las piedras del infinito.


17. Guardianes de la Galaxia 2

Al igual que en la primera parte de la historia de estos guardianes, la película está plagada de chascarrillos y bromas en busca de sacar una sonrisa al espectador, aunque por otra parte la trama en sí, nos dará a conocer el pasado de Quill, más concretamente a su padre y los planes que tiene para él. Los personajes de Nébula y Yondu cobrarán más importancia en el film y aparecerá uno nuevo que veremos en siguientes películas; Mantis. Eso sí, podrás ver al pequeño Groot en acción y hacer un gran esfuerzo para no morir de amor.

Por cierto, no te olvides de quedarte hasta los créditos, como en todas, porque aparecerá uno de los villanos de 'Thor Ragnarok', Grandmaster.



18. Thor Ragnarok

Odiada por unos y querida por otros, esta película es totalmente distinta al resto de las que Marvel ha creado para Thor y por mi parte, me ha parecido un acierto total. Esta historia busca la risa del espectador y a pesar de servir como transición para conocer la evolución del protagonista y la situación de Hulk en todo este panorama, podremos ver qué sucede en Asgard con el temido Ragnarok y a la malvada Hela, interpretada por Cate Blanchett, un acierto total para el papel. Una de las anécdotas del rodaje fue la historia de infancia improvisada que Thor (Chris Hemsworth) cuenta sobre Loki (Tom Hiddleston) durante una de las escenas de la película, ¿ya sabes cuál?



19. Los Vengadores: Infinity War

Una de las escenas finales de 'Thor Ragnarok' nos dejaba entender que tras su éxito saliendo de Asgard, lo siguiente no iba a ir tan bien. Este ha sido uno de los estrenos más esperados de toda la saga, sobre todo sabiendo de antemano, a causa de algunas filtraciones, que al menos un personaje importante iba a morir.

Y es que con Thanos suelto por ahí amenazando no solo al planeta Tierra, sino también a todo el universo con su guantelete, ha hecho que los superhéroes limen las asperezas que surgieron en 'Capitán América: Civil War' y se unan contra este malo con un poder que no habíamos visto hasta ahora.

Y, como dato curioso, destacar que aunque el fin de Thanos en la adaptación cinematográfica es el de mermar la población en el universo para que no haya problema de abastecimiento o que los seres malvivan, en los cómics lo hace porque está enamorado de la muerte y quiere ofrecerle tantas vida como regalo.



20. Ant-Man y la Avispa

Por último esta película, actualmente en cines, es para la que no estamos poniendo al día y nos va a contar lo que ocurrió con este divertido personaje desde su aparición en 'Capitán América: Civil War' hasta los acontecimientos en 'Los Vengadores: Infinity War'. A ciertas personas no les terminó de convencer el póster promocional que veis a continuación porque el personaje que sale delante no es Ant Man, ¿qué problema hay en darle algo de protagonismo a un personaje femenino que durante la película se ve su evolución y su aprendizaje? Como se hizo con Ant Man en la primera parte, vamos.


 

Próximos estrenos de Marvel

Y es que Marvel ya tiene planeados muchos más proyectos del universo de estos superhéroes, aunque en muchas casos ya no contaremos con el reparto original, como han confirmado entre otros Chris Hemsworth o Chris Evans. Algunas de las próximas películas son estas: 

Capitana Marvel

Esta película nos trae a todos los fans de cabeza ya que la escena postcréditos de Infinity War nos dejó con ganas de conocer a esta nueva superheroína que parece tener la respuesta, al menos en parte, de cómo derrotar al poderoso Thanos y su guantelete. Si queréis hacer amena la espera podéis ir viendo las imágenes promocionales del rodaje que se han ido distribuyendo o leer los cómics para que podáis avanzar en la historia. Hasta marzo de 2019 hay tiempo. 



Avengers 4

Lo bueno es que desde que se estrene 'Capitana Marvel' hasta que podamos ver el desenlace en 'Los vengadores 4' no pasará mucho tiempo, ya que se estrena el 3 de mayo de ese mismo año. En esta película no sabemos muy bien lo que esperar, pero sí que hay teorías pululando por las redes en las que se habla del equipo original viajando al pasado para enfrentarse a Thanos, cuando intenta invadir la Tierra en la primera parte de 'Los Vengadores'. De momento la única filtración, que se cree real, es esta imagen.



Guardianes de la Galaxia 3

Todavía no hay muchos datos que el director, James Gunn, pueda confirmar ya que aún quedan películas muy importantes para la trama por rodar y emitirse pero por lo visto ya tiene en mente el guión y por lo que se ve, tendrá una trama más compleja de lo que hemos visto anteriormente en las aventuras de Star-Lord.

Que se haya confirmado la película no aporta datos como que la desaparición de personajes en Infinity War no serán definitivos, al menos no todos ya que Dave Bautista, actor que interpreta a Drax, ha confirmado su presencia en esta nueva entrega.



Spider Man: Far From Home

Si de Guardianes de la Galaxia teníamos pocos datos, con esta todavía menos. Se ha confirmado a un nuevo actor J.B. Smoove y de nuevo a Tom Holland como Spider Man, por lo que volvemos a suponer que arreglarán la escabechina de Thanos en la última de los Vengadores para que todo vuelva a la normalidad (o al menos la mayor parte) Lo que sí que sabemos es el título definitivo de la película, 'Spider Man: Far From Home', que desveló "accidentalmente" Tom Holland mientras grababa un vídeo diciendo que habría segunda parte para su personaje, aunque fuera algo confuso después de lo que le ocurría en Infinity War, pero que no podía revelar nada más. Cosa que finalmente hizo, como se muestra en la siguiente imagen.



La viuda negra

Tras las continuas peticiones de los fans para conocer más sobre la historia de la Viuda Negra, Marvel por fin ha cedido y ha fichado a una guionista para que prepare los borradores que posteriormente se verá si aprueban o no. La elegida para esta labor ha sido Jac Schaeffer, sin embargo, no hay nada confirmado al 100% ya que el proyecto todavía está en fase de preproducción, pero lo que sí es seguro es que se han reunido con Scarlett Johanson para hablar del tema. Es muy posible que veamos de nuevo a la actriz interpretando este papel pero habrá que esperar largo y tendido.



Espero que no se te haga muy larga la espera hasta la próxima película de la saga y que disfrutes de todas haciendo este largo pero genial maratón. ¡Así verás Ant-Man y la Avista con todo bien presente! Si quieres ver más artículos de entretenimiento puedes pasarte por nuestra página de Facebook y cotillear un poco. ¡Nos vemos!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión cine cine y series ...

Héctor Pintado Cuando estamos a dos semanas escasas del esperadísimo estreno de "Los Vengadores: La era de Ultron" ("Age of Ultron", Joss Whedon, 2015), la todopoderosa Marvel ha hecho público un nuevo tráiler de Ant Man (Peyton Reed, 2015), el nuevo superhéroe que pondrá punto final a la denominada como Fase 2 del Universo Cinematográfico. Como siempre, podéis encontrar el vid ...

cine curiosidades pelicula ...

¡Ya puedes ver en cines una nueva película del pequeño gran héroe Ant-Man! Y como de costumbre, paso por aquí a plasmar varias curiosidades de la misma. Pero antes, te recomiendo ver la sinopsis y el tráiler de Ant-Man y la Avispa, que así se llama lo último de Marvel para la gran pantalla. 1. Peyton Reed repite como director. Por si no lo recuerdas, el éxito de la primera parte de Ant-Man (estren ...

2018 cine crítica ...

Estamos ante una de las películas más blancas, ingenuas e inofensivas del Universo Cinematográfico Marvel, incluso más que la primera Ant-Man, en lo que podríamos considerar por momentos una comedia de enredos, con un par de originales escenas de acción de por medio, donde los malos no lo son tanto y los buenos siguen desbordando simpatía y camaradería. Es innegable que goza de buen ritmo y es ent ...

general black panther captain america civil war ...

En 1999 Marvel Studios cerró uno de los peores tratos posibles en la historia de las propiedades malvendidas. La propiedad era Spider-Man. El comprador Sony. Y el miserable precio que tuvo que pagar fueron 7 millones de dólares. La bancarrota en la que se encontraba Marvel le impedía negociar demasiado por aquel entonces. Tres años después Sony recaudaba más de 800 millones de dólares en taquill ...

Curiosidades Ant-Man Destacado ...

Después de Iron Man, Thor, Hulk, el Cap y los Guardianes , es momento de seguir con las curiosidades sobre las películas de Ant-Man. El hombre hormiga de Paul Rudd es uno de los personajes agradables en el MCU. Las películas de Ant-Man no son las entradas más taquilleras del Universo Cinematográfico de Marvel, pero gracias a los encantos confiables de Paul Rudd como protagonista, respaldados por u ...

cine y televisión cine de estreno ciencia ficción ...

Estreno en España: 24 de julio de 2015 Reparto: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Jordi Mollà, Matt Gerald, John Slattery, Hayley Atwell, Judy Greer, Michael Peña, Bobby Cannavale, Wood Harris, T.I., Chandra Shaker Sangam, Natalie Stephany Aguilar Género: Ciencia ficciónTras descubrir que la segundaparte de Iron Man tiene un mejor guion que su antecesora, hoy continuamos h ...

En la Butaca Películas Destacado ...

La última entrega de la franquicia Ant-Man, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, es otro triunfo para Scott Lang y su equipo de superhéroes. Sin embargo, el final de la película insinúa un futuro más siniestro para el UCM. Queremos hacer una breve explicación del final de Ant-Man 3. así que sigue leyendo. A pesar de su victoria sobre Kang el Conquistador, Scott y sus aliados siguen preocupados por l ...

general paul rudd 2015 ...

Una de las producciones más modestas de los estudios Marvel en el que una sencilla historia, un minúsculo protagonista y la única aspiración de hacer reír mientras entretiene convierten esta película en un modo refrescante de dar un nuevo enfoque a un género que roza el agotamiento. Aún así peca de demasiado infantil con bromas algo ingenuas y la acción se estanca en varios momentos con diálogos a ...

Marvel Noticas Vengadores

¡Nuestra guía de regalos para niños que aman a los superhéroes de Marvel! Ya sea que lean los cómics o vean películas, a muchos niños les encanta el universo Marvel. Los Vengadores, Black Panther, Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Spiderman, Dr. Strange, Capitán Marvel y Guardianes de la Galaxia, esta lista de regalos es para ti. 1. GROOT Portalápices ¿Hay fan de Marvel que no ame a Groot? ...

Marvel Noticias Posters ...

Marvel Studios sigue ampliando su universo en la gran pantalla. Empezaron trasladando personajes bastante conocidos para el público general, como los X-Men, Iron Man, Thor o Capitán América. En cambio, últimamente han decidido apostar por personajes menos conocidos fuera del circulo comiquero, como los recientes Deadpool o Ant-Man. Y con esta presente jugada, Marvel parece seguir moviendo las fi ...