comunidades

Visita Rothenburg en Navidad

Imagen 0

Rothenburg ob der Tauber es una hermosa ciudad medieval situada en Baviera, Alemania y cuyo significado es 'sobre el río Tauber'. Esta pintoresca población tuvo su origen en el siglo X con la construcción de una pequeña iglesia y una fortificación alrededor de la zona. Además, posee uno de los más bellos y conocidos mercados de la Navidad.

Esta magnífica exposición al aire libre se lleva realizando desde el siglo XV y se denomina Reiterlesmarkt, siendo uno de los más antiguos que existen. Según cuenta la leyenda, existió un jinete encargado de cuidar las almas de los difuntos, quien por estas fechas hace su aparición. Por ello, suele ser incluido como personaje en las cabalgatas.

Imagen 1

Sin duda alguna, es uno de los mejores destinos para celebrar esta maravillosa festividad. Su miles de luces iluminan su colorida metrópoli, haciendo destacar aún más su belleza. Un ejemplo de ello lo vemos en la iglesia de Sankt Jakob de estilo gótico levantada en 1373, la cual se mantiene intacta.

Imagen 2

Sin embargo, debido a las guerras sufridas, una parte de su arquitectura se perdió, afortunadamente, cada edificio destruido era reconstruido fielmente, lo que permite disfrutar de este sorprendente lugar, similar a Brujas o Estrasburgo. Sus calles empedradas, sus puentes levadizos y sus decoración floral, hacen de Rothenburg un destino de ensueño.

Imagen 3

Otra de las leyendas existentes es la sucedida tras la invasión de esta urbe en la Guerra de los Treinta Años. El ejército enemigo propuso detener la conquista si alguien era capaz de finalizar un gigantesco recipiente de más de 3 litros de vino, a lo cual el alcalde se ofreció, logrando bebérselo de un sólo trago. Desde entonces se sigue celebrando en la taberna, ubicada en Marktplatz, el famoso 'trago maestro'; todo un espectáculo.

Imagen 4

¿Y tú, conoces Rothenburg? ¿Qué te ha parecido?

Resident on Earth/Flickr
Brianwiese/Flickr
LenDog64/Flickr
Resident on Earth/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

hallstatt austria mina de sal ...

Conoce Hallstatt

Hallstatt es una hermosa localidad situada en el centro de Austria. Debido a sus paisajes de bellos lagos y frondosa vegetación sobre las montañas, fue declarada Patrimonio de la Humanidad. Igualmente, destaca por haber sido una importante y prestigiosa región durante siglos. De hecho, su nombre puede ser traducido como 'Ciudad de la sal' y es que este valiosísimo recurso abunda en estas t ...

hamburgo alemania puentes ...

Hamburgo: la ciudad con más puentes del mundo

Hamburgo es una importante y hermosa ciudad situada en Alemania, siendo la segunda más poblada del país y la cual contiene también el segundo puerto más grande de Europa, por detrás de Róterdam, en Holanda. Al igual que sucede con otras metrópolis próximas como Brujas o Colonia, su belleza se basa en su conjunto medieval. Cada año miles de personas deciden viajar hasta este lugar con el fin de con ...

salir y viajes amsterdam navidad ...

Amsterdam en Navidad

Amsterdam es un magnífico lugar situado en el norte de Europa, con salida al mar del Norte, siendo la capital de los Países Bajos. Generalmente, a este país se le conoce con el nombre de una de sus regiones más destacadas, Holanda. Igualmente, su idioma oficial es el neerlandés, considerado uno de los dialectos más difíciles del mundo. Su enorme turismo es siempre bien acogido por sus cálidos habi ...