Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pináculos de Capadocia



Capadocia es una región natural, situada en el centro de Turquía, que aúna aspectos geológicos, históricos y culturales de gran interés. Un volcán en erupción del monte Erciyes en 253 a.C fue el causante de la acumulación de materia volcánica que formó la Capadocia. La imágen más característica del paisaje lo forman los extraordinarios pináculos, restos de una antígua meseta formada por la lava y ceniza que sufrió una profunda erosión, hasta crear miles de conos rematados por coronas por ella. Poseen una superficie de 9.576 hectáreas, pero la región ocupa unos 2.000 km². La naturaleza del lugar posee las características de ambiente estepario. Fueron declarados patrimonio de la humanidad en 1985.

La naturaleza calcárea de los pináculos permitió la formación de grutas y cuevas en su interior, que fueron usadas por los antíguos habitantes como viviendas y centros de reunión religiosa.

Se destacan las formaciones rocosas de aspecto cónico, que se repiten en la zona.

En las últimas décadas se han construído muchos establecimientos hoteleros que respetan el paisaje y la cultura locales, lo que revitalizó antiguas prácticas artesanales, gastronómicas, agricolas y ganaderas.
Información turística

Como llegar



Para llegar a Capadocia se puede hacer desde varias ciudades, pero para los turistas que no están muy familiarizados con el territorio turco, la forma más accesible es a través de Estambul.

LLegar a Estambul:

En avión: Es la forma más común de llegar a Turquía. Estambul cuenta con dos aeropuertos internacionales: Atatürk y Sabiha Gökçen. El primero está mucho más cerca de la ciudad y es el elegido por compañías como Turkish Airlines e Iberia, mientras que el segundo está situado a 50 kilómetros en la parte asiática.

En tren: Turquía tiene una red ferroviaria aceptable y a Estambul llegan trenes tanto de otras ciudades turcas como de otros países europeos (como Alemania, Grecia o Bulgaria). Para llegar a Estambul son válidos los billetes de Interrail.

En barco: es una de las maneras más atractivas y románticas de alcanzar este destino. Normalmente, los barcos de viajeros que llegan a Estambul suelen ser cruceros que recorren diferentes destinos del Mediterráneo. La gran mayoría de las compañías de viaje de nuestro país disponen de cruceros durante todo el año, con escala en Estambul.

Para llegar a Capadocia desde Estambul hay varias formas:

En avión:  Capadocia no tiene un aeropuerto y el aeropuerto mas cercano a Capadocia se encuentra en Nevsehir y el segundo mas cercano es Kayseri. Para ambas opciones la línea que cubre esos vuelos es la Turkish Airlines.
En bus: Hay viajes nocturnos que resultan la opción mas económica mediante la compañías Nevsehir Seyahat, Goreme Seyahat y Metro Turizm.

En coche de alquiler o propio: como ya dije en otro post. la forma menos recomendable de llegar es en coche, ya que la conductividad en Turquía es muy peligrosa y con una alto índice de accidentes.Donde alojarse



En Capadocia se podrá encontrar desde hoteles lujosos hasta algunos pintorescos en las mismas cuevas de la región. Entre los casi 400 hoteles que posee estos son los más recomendados:

HOTELES: Bedrock Cave Hotel, Stone House Cave, Grand Cave Suites, Harman Cave, Village Cave, Sultan Cave Suites, Kelebek Hotel, Taskonak Hotel, 

POSADAS Y HOSTERIAS: Arif Cave, Vezir Cave, Local Cave House

HOSTALES Y PENSIONES: Travellers Cave, Elysee Cave, Miras Hotel, Walnut House, Safran, Cave, Gedik Cave, Anatolian Houses.

Donde comer



La gastronomía turca es ampliamente conocida por todo el mundo, con platos que han sido llevados por los turcos que emigraron a otros países y forman ya parte de la cocina internacional. Un buen ejemplo es el döner kebab, la carne asada que se sirve acompañada de verduras, salsas (como por ejemplo la de yogur)y/o arroz. Puede ser de pollo, cordero o ternera, y su delicioso sabor se debe en gran parte a las especias que la acompañan, y a las que tan aficionados son los turcos.

Los entrantes de las comidas son muy variados, y entre ellos podemos encontrar sopas como la de lentejas y verduras. Las ensaladas también son habituales, siendo la más popular la llamada "ensalada del pastor", que lleva lechuga, tomate, pimiento y perejil. Similar a las ensaladas es el cacik, un plato compuesto de pepino, ajo, manteca seca, aceite de oliva y yogur. Además, los populares rellenos tampoco faltan en las comidas, siendo las especialidades más características los borek, masa rellena de queso y perejil, y a veces también de verduras y carne. La técnica tradicional de cocina de la región de Anatolia (a la que pertenece la Capadocia) es el tandoor, un horno especial con forma de vasija que sirve para cocinar y como sistema de calefacción. Las sopas, las legumbres, el bulgur (trigo turco con aspecto parecido al arroz, que se usa para hacer cuscús y pasta), todo tipo de carnes e incluso el pan de pita se preparan en este particular artilugio. 

Los postres son muy apreciados en Capadocia, al igual que en el resto de Turquía. Exquisiteces como el sekerpare (una especie de lionesa que se acompaña a veces de helado), la famosa baklava (prácticamente el postre nacional de Turquía y que es una especie de crepe elaborada con hojaldre, bañada con miel o caramelo de limón y espolvoreada con pistacho molido) y el kayak (un dulce similar al nuestro de membrillo, pero que se elabora con calabaza) son algo que merece la pena probar, siempre acompañadas de el intenso y delicioso café turco. Mención aparte merecen los vinos de Capadocia, que han alcanzado fama internacional. Aunque todavía no llegan al nivel de los caldos españoles o franceses, poco a poco están mejorando considerablemente y empiezan a alcanzar cierto prestigio internacional. La tierra volcánica donde se cultivan las vides parece ser especialmente propicia para la obtención de vinos de calidad.



Entre los lugares mas recomendados por los turistas se mencionan: Cappadocia Home Cooking, Pumpkin Goreme, Fidan Doner, Topdeck Cave, Sakli Konak, Seyyah Han, Aravan Evi, Ziggi´s Shoppe, Cafe Safak, Sira, Shirahne Cave Restaurant & Cafe, Seten Anatolian Cuisine, Kale Terrasse, Zeytin Cafe & Ev Yemekleri, Volcanic Cave Cafe, Ortahisar Evi Restaurant, Siria, Nazar Borek & Cafe.

Que visitar en Capadocia



Iglesia Karalik: ubicada en la localidad de Göreme, se encuentra esta fantástica obra arquitectónica, cuya importancia radica en ser una de las mejores conservadas de la región de Capadocia. En la Iglesia Karalik podrás ver increíbles pinturas de la consagración de Jesús, la última cena, la Crucifixión y los Apóstoles. No dejes de visitarla si recorres el Valle de Göreme.



Monasterio de Eskigumus: ubicado en las cercanías de la ciudad de Nigde, cuenta con una pintura que es una curiosidad para muchos, ya que hay un fresco de la Virgen María sonriendo. Abundante en el mejor conservado arte bizantino, podrás disfrutar de una obra cultural única en la Región de Capadocia.



Fuentes Termales: disfrutar de un momento de relajación después de una extenuante visita por los diversos atractivos culturales que posee Capadocia no tiene precio. Las fuentes termales más reconocidas y donde podrás disfrutar de un armonioso paseo, son las de Nar-Golu y Guzelyurt. Además, aquí podrás aprovechar de admirar la maravillosa iglesia roja, una de las más antiguas de la zona que data del siglo VI.



Chimeneas de las hadas: estas magníficas obras de la naturaleza fueron creadas por la erosión del viento y agua durante millones de años, para que ahora puedas quedar asombrado con sus imponentes figuras. Ubicadas en el valles de Devrentque está entre las ciudades de Nevsehir y Urgrup, las chimeneas de hadas, como son llamadas comúnmente, se erigen como formas extraterrestres sobre la tierra y fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de estas chimeneas albergan antiguas iglesias y albergues para los turistas. 



Paseos en globo: las inigualables vistas que se pueden apreciar desde lo alto no tienen comparación. Hay muchas compañías que ofrecen este tipo de servicio e incluso en combinaciones con otros tours.



El Museo al Aire Libre de Goreme: se asemeja a un complejo monástico compuesto por decenas de monasterios colocados lado a lado, cada uno con su propia iglesia. Recomendamos ser el primer lugar que debe ser visitado en Capadocia, ya que esta ubicado justo al centro de la región, con fácil acceso desde todas las direcciones. A tan sólo 15 minutos a pie (1,5 km, 1 milla) del pueblo de Goreme.


El Museo al aire libre de Zelve: La cual Alguna vez albergó una de las mayores comunidades de la región es una ciudad increíble cueva, es un laberinto de viviendas, de tanto religiosos como laicos. Zelve está situado a unos 10 kilómetros fuera de Goreme en la carretera Avanos. Aquí, los cristianos y musulmanes convivieron en perfecta armonía, hasta 1924.



La ciudad subterránea Kaymakli: se construyo bajo la colina conocida como la Ciudadela de Kaymakli y se abrió a los visitantes en el año 1964. El pueblo de Kaymakli (Enegup en griego) del pueblo han construido sus casas alrededor de casi un centenar de túneles de la ciudad subterránea. Los habitantes de la región siguen utilizando los lugares más convenientes en los túneles, comobodegas, almacenes y establos, al cual acceden través de sus patios. La ciudad subterránea Kaymakli tiene tuéneles bajos, estrechos y en pendiente. Cuenta con 8 plantas por debajo del suelo, sólo 4 de ellas están abiertas al público hoy en día.



El valle de Ihlara: cerca del Monte Hasan y el Monte Melendiz (dos de los tres volcanes de Capadocia), es un cañón con una profundidad de unos 100 metros y estaba formado por los miles Melendiz Río de años atrás. El valle comienza en el pueblo de Ihlara y termina con el monasterio en el pueblo de Selime Selime después de hacer 26 curvas a lo largo de 14 kilómetros.



Uchisar: está situado en el punto más alto de Capadocia, en la carretera Nevsehir-Goreme, a 5 km de Goreme. La parte superior del castillo de Uchisar, ofrece un magnífico panorama de los alrededores de Monte Erciyes en la distancia. Muchas de las habitaciones excavadas en la roca están conectados entre sí con escaleras, túneles y pasajes. En las entradas de las habitaciones, hay puertas piedra de molino, al igual que los de las colonias subterráneas, que se utiliza para controlar el acceso a estos lugares. Debido a la erosión en los lugares de este castillo de múltiples niveles, lamentablemente no es posible llegar a todas las habitaciones.



Avanos: este pueblo se encuentra en las orillas del Kizilirmak el famoso Río Rojo. La ciudad está a unos 8 kilómetros (5 millas) de Goreme. Avanos tiene un centro que ofrece todas las comodidades habituales, moderno, orientados ofreciendo al turismo Hamam (Baño Turco). Un mercado ambulante vienen a Avanos todos los viernes por tanto le sugerimos visitar Avanos los viernes. Este mercado de tiendas de campaña lo tiene todo para la casa, ropa, frutas y verduras y más. Desde las afueras puedes apreciar la villa de los vientos de Avanos las colinas que se alejaban de la ciudad y es un laberinto de bellas casas de piedra, algunos restaurados, algunos se convirtieron y algunos tristemente abandonadas a su suerte. En algunas de las casas abandonadas de las características de la arquitectura tradicional otomana se pueden ver junto con decoraciones antiguas, adornos y pinturas murales.



Hacibektas: queda a 40 minutos en coche de Goreme, situado en el norte de Capadocia. Es el centro de la secta del Islam Bektasi fundada por el gran filósofo Haci Bektas Veli-i en el siglo 13. Usted puede visitar el dergah Dervis (alojamiento), que es un museo hoy en día, cilehane (el sufrimiento de la casa), bestaslar (cinco piedras) y una cemevi (un templo Alevi) en Hacibektas. Si su visita está programada para agosto, que será capaz de ver las ceremonias de conmemoración internacional, y tener una idea de las tradiciones vivas de los seguidores de la orden. 



Gulsehir: está situado en la orilla sur del Río Rojo (Kizilirmak) y en la antigüedad se llamaba "Zoropassos". Más tarde, durante el Imperio Romano, la ciudad fue nombrada como Arapsun. Nombres de la Turquía moderna de la ciudad como Gulsehir lo que significa Ciudad de las Rosas. La otomana Gran Vézier Karavezir Mehmet Seyyid Pasha hizo lo mismo en Gulsehir como Damad Ibrahim Pasha hizo en Nevsehir y construyó una külliye en la ciudad, que tenía sólo 30 casas. Este complejo posee una mezquita y una fuente.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Consejos para bajar el colesterol

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

Los genios de la humanidad

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan la ventana al tiempo

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Iridología

El iris es la zona del centro del ojo que rodea la pupila, formando un círculo a su alrededor. Se lo distingue por el contraste de su color con el de la membrana denominada esclerótica (parte blanca d ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general viajes y ciudades curiosas

Curiosidades sobre Estambul

Visitar Estambul es una experiencia de ocio impresionante para los amantes de los viajes. Estas son algunas de las curiosidades sobre los viajes a Estambul: Una de las curiosidades más destacadas de la ciudad es que se encuentra en dos continentes: Asia y Europa. Estambul despierta un gran interés turístico, sin embargo, esta ciudad no es la capital de Turquía sino Ankara. Estambul es una ciudad c ...

salir y viajes castillo de edimburgo castillo de malbork ...

Los 5 castillos más imponentes

Para los amantes de los viajes uno de los principales reclamos turísticos es la historia que haya acontecido en ese lugar, ¿y qué mejor testigo de la Historia de un lugar que su castillo? Algunos inspiran misterio, otros romance, pero en todos los casos su belleza y majestuosidad aumenta con el paso de los años. Aquí van algunos ejemplos: Castillo de Edimburgo Ubicado en el centro de la ciudad de ...

capadocia turquía toba calcárea ...

Descubre Capadocia

Capadocia es una hermosa región, única en el mundo debido a sus maravillosas formaciones geológicas. Se halla en la zona central de Turquía y ha sido lugar de numerosos asentamientos procedentes de tribus tanto europeas como asiáticas, las cuales han dejado un gran aporte cultural que podemos observar a día de hoy. Su atípico terreno, basado en la toba calcárea, ha originado estructuras y accident ...

VIDEOS-MUSICALES VIDEOS PRESENTACIONES EN POWER POINT ...

¡¡CAPADOCIA-LUGARES MÁGICOS EN TURQUIA!!

Capadocia (en turco: Kapadokya; griego Καππαδοκία; en armenio Կապադովկիա) es una región histórica de Anatolia Central, en Turquía, que abarca partes de las provincias de Kayseri, Aksaray, Niğde y Nevşehir. Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y por su patrimonio histórico y cultural. En el año 1985, fue incluida por la Unesco en la lista del Patrimonio ...

general viajes patrimonio de la humanidd ...

Bursa-Cumalikizik y Pérgamo son Patrimonio de la Humanidad

Contenido original en Vivir en el Mundo La región de Bursa-Cumalikizik y la ciudad de Pérgamo fueron incluidas en la lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Turquía está de fiesta ante el reconocimiento de la importancia histórica de estas dos zonas. La 38a Reunión del Comité de Patrimonio de la Humanidad ha decidido incluir la región de Bursa, la villa de Cumalikizik y la ciudad ...

Capadocia

En esta ocasión realizaremos un viaje imaginario desde nuestra pantallita para conocer Turquía, más concretamente la región Capadocia. Se cree que el nombre de Capadocia proviene del nombre de Katpadukya (Tierra de los bellos caballos), puesto que los caballos de la región tenían mucha fama y fueron ofrecidos a reyes como Asurbanipal de Asiria, Dario y Jerjes de Persia. Realmente Capadocia no apar ...

viajes

Los destinos turísticos mas populares del mundo

Los destinos turísticos mas populares del mundo Los lugares mas populares del mundo se deducen de los mas visitados, los mas buscados en la web y los mas comentados. ¿Cuántos de esos países nos faltan por visitar? Aquí ofrecemos algunas listas de los destinos turísticos mas populares del mundo. Según encuestas entre los usuarios Trip Advisor destacó los 25 destinos que considera más populares. Bal ...

viajes que visitar turismo ...

7 Destinos turísticos Espirituales, de Jerusalén a Nepal

7 Lugares turísticos espirituales Un viaje puede significar conocerte a ti mismo o incluso conectarte con lo espiritual. En diferentes partes del mundo, los destinos espirituales atraen a los turistas en busca de este tipo de experiencias, ya sean religiosos o no. Hoy presentaremos mediante este artículo siete de estos lugares para que usted pueda inspirarse.India, las ciudades y río sagrado La I ...

estambul viajes que visitar ...

Descubre los atractivos turísticos de Estambul, antigua Constantinopla

Estambul; la ciudad más poblada de Europa La ciudad de Estambulno es la capital del país donde se halla, este honor lo tiene Ankara, pero sí que es ésta ciudad, la más popular de Turquía. Estambul es la única ciudad que se encuentra situada entre dos continentes, exactamente entre Europa y Asía, siendo la gran mayoría de sus territorios en Asia. Al día de hoy son 13 millones de personas las que v ...

general colaboración turismo ...

Turquía, un país del que te enamorarás cuando lo conozcas

Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo. Turquía pasa por ser unos de los países más místicos y bello de todo el planeta. A lo largo de los años ha sido centro de encuentro de diversas culturas, lo que le ha permitido crear entornos únicos en el mundo, además de contar con grandes regiones naturales de una gran belleza. Hay varias formas de disfrutar de Tur ...