Philips PicoPix PPX 4350: ANÁLISIS COMPLETO

Philips PicoPix PPX 4350: ANÁLISIS COMPLETO

Gracias a la colaboración con la empresa Philips, podremos disfrutar esta próxima temporada que empieza, del proyector de bolsillo Philips PicoPix PPX 4350.

Philips PicoPix PPX 4350 1


La idea es enchufarlo al smartphone durante los cursos y ponencias que realizaremos, para generar una segunda pantalla simultáneamente a la habitual y poder comentar todas las APPs relacionadas con la tecnología y el entrenamiento. También para comprobar “en tiempo real” algunos pequeños experimentos tipo Live Tracking, de medición de frecuencia cardiaca y de emparejamiento de gadgets deportivos.

Pero la utilidad de Philips PicoPix PPX 4350 no termina aquí, sino que más bien empieza, pues se trata de un proyector de bolsillo (micro proyector) que puede funcionar sin estar enchufado absolutamente a nada, gracias a su memoria interna de 4GB y a la entrada USB que permite conectar un pendrive.

Philips PicoPix PPX 4350 2


Así que vamos a aprovechar para realizar un análisis exhaustivo del proyector “a lo Rainmaker”, pensando primero en los formadores que puedan considerarlo útil, y continuando con sus posibilidades lúdico – recreativas.

PESOS Y MEDIDAS

Lo primero y más sorprendente es la relación calidad / tamaño. Es realmente pequeño, pero eso no significa que su calidad sea “de juguete”.

Tiene el tamaño de un smartphone, de hecho, es más pequeño que nuestro Sony Xperia Z1 Compact de pruebas, que es precisamente el que enchufaremos al PicoPix en los cursos y ponencias.

Philips PicoPix PPX 4350 3


Muy similar en dimensiones al LG que utilizo habitualmente como teléfono y con el que he estado entrenando este verano.

Philips PicoPix PPX 4350 4


En cualquier caso, aquí están las dimensiones: 100x50x20mm.

Philips PicoPix PPX 4350 5


Philips PicoPix PPX 4350 6


Philips PicoPix PPX 4350 7


Y el peso: 130 gramos

Philips PicoPix PPX 4350 8


DESCRIPCIÓN FÍSICA

Estéticamente es bastante appleiano, esto es: con un diseño muy cuidado, buenos materiales, buenas sensaciones al tacto… digamos que te invita a utilizarlo.

Philips PicoPix PPX 4350 9


1.- Lateral, parte posterior con orificios de ventilación, pues el dispositivo se calienta (no es recomendable sujetarlo en la mano durante una proyección larga).

Philips PicoPix PPX 4350 10


2.- Lateral, parte anterior para la linterna. Se trata de una bombilla LED de 50 lúmenes, con una vida de 30.000 horas que ofrece una imagen de 640 x 360 pixels, pero lo más interesante es que genera una pantalla de 60 pulgadas (152 centímetros), o sea: lo mismo que un televisor de gama alta (o mejor dicho, de pantalla grande).

Philips PicoPix PPX 4350 11


3.- Lateral, lado derecho, también ventilado, para los altavoces.

Philips PicoPix PPX 4350 12


Paramos un momento en este punto porque cómo es comprensible, un dispositivo de estas características no tiene excesiva potencia de sonido, así que la gente de Philips ha ideado una solución curiosa: conexión inalámbrica Bluetooth Smart a altavoces compatibles.

Se trata de una solución ingeniosa, aunque pensando un poco más allá, podrían haber hecho compatible también Bluetooth Smart para enviar archivos desde el smartphone.

4.- Lateral, lado izquierdo (el de las conexiones).

Philips PicoPix PPX 4350 13


Aquí nos vamos a entretener un poco más, pues este es el lado interesante del producto, junto con la correa multifunción que veremos más adelante.

Lo bueno es que todos los puertos vienen con su respectiva indicación, por lo que podemos localizar, en primer lugar, el “orificio” para los auriculares.

A continuación, un pequeño piloto que se enciende en color rojo cuando el proyector está cargando y pasa a verde con la carga completa (luego hablaremos del tiempo de carga).

El interruptor ON / OFF es lo siguiente. En modo ON el piloto se apaga, en modo OFF, si no está cargando, también, así que la forma de comprobar que el proyector está encendido es comprobar que proyecta (obvio), y lo interesante es que esto lo hace rápido.

El interruptor ON / OFF le falta un detalle, y es que no sabes qué posición del interruptor es ON (que ha resultado ser la izquierda) y que posición es OFF (la derecha).

 Y llegamos a los dos puertos más interesantes, puerto para tarjetas Micro SD y puerto HDMI. El puerto HDMI nos permitirá enchufar el proyector a televisores, tablets, consolas tipo Play Station, Cámaras de video, reproductores de DVD o smartphones, que es lo que estamos buscando. NOTA: pero siempre con sistema MHL en el smartphone.

Esta es, sin duda, la parte que más nos interesa y la desarrollaremos en el artículo.

Philips PicoPix PPX 4350 14


5.- En la parte inferior podemos ver una pegatina muy bien adherida (recordemos que el proyector se calienta) con algunas especificaciones del producto y una tuerca estándar para poder sujetar el proyector con un trípode, que se nos antoja imprescindible.

Philips PicoPix PPX 4350 15


6.- Parte superior miscelánica con cuatro “cosas” interesantes.

Philips PicoPix PPX 4350 16


La rueda de color blanco para el ajuste de la imagen – enfoque, el botón de color plateado para deshacer las opciones del menú, una pegatina con las características del producto que no pensamos despegar, y un display o gestor para las diferentes opciones del menú, que se ilumina cuando se enciende el proyector (lo que nos permite comprobar el ON y OFF del mismo).

El menú lo vemos en la pantalla al encender el proyector, hablaremos de él a continuación.

7.- Por último, en lo que se refiere a la descripción física, el proyector tiene una correa multifunción que sirve, evidentemente, para que no se deslice, caiga o salga volando al utilizarlo.

Dicha correa está creada (y cerrada) por dos puertos USB, un USB Macho y un USB Hembra

Philips PicoPix PPX 4350 17


Philips PicoPix PPX 4350 18


El primero sirve para cargar el proyector en un puerto USB, tanto en el ordenador como a la red eléctrica.

Philips PicoPix PPX 4350 20


El USB Hembra sirve para reproducir imágenes o videos de un pendrive o disco duro externo. También para introducir una tarjeta lectora multifunción USB y ver videos y fotos de una tarjeta SD. (Más adelante hablaremos de archivos compatibles).

Philips PicoPix PPX 4350 19


NOTA: La reproducción de lo que sucede en la pantalla del ordenador debe realizarse mediante la entrada HDMI. Esto es importante, pues teníamos la esperanza de poder grabar un documento en formato .PPT (presentación en PowerPoint) en la memoria interna del proyector y poder reproducirlo sin ningún enchufe, utilizando únicamente el Philips PicoPix PPX 4350, lo que da una autonomía espectacular a un formador, acostumbrado a cargar con el portátil, proyector y en ocasiones, incluso la pantalla.

Cómo no funcionaba en formato .PPT, hemos pasado el documento a .PDF pero tampoco ha habido suerte.

Se trata, sin duda, de una mejora fácil de acometer para una empresa como Philips.

Aunque la idea del producto es la reproducción autónoma de videos y fotos (tal vez realizados minutos antes con una sportcam), poder utilizarlo como proyector autónomo en cursos es una opción muy tentadora que mejoraría enormemente el target.

LA BATERÍA

Posee una batería recargable de Litio de 1.800 mA que permite una autonomía de 2 horas según el fabricante… la mejor forma de comprobarlo es descargarse una película en la memoria interna del proyector y esperar a que se acabe la batería, será poco antes del desenlace final de la película (o poco después)… lo cual le da emoción añadida.

El resultado ha sido idéntico al que indica el fabricante (también es cierto que esto es más fácil cuanto más nuevo es el producto).

120 minutos en modo estándar y 90 minutos en modo brillo.

Philips PicoPix PPX 4350 21


¿Tiempo de carga? 3 horas enchufándolo a la red eléctrica y 8 horas enchufándolo al portátil.

NOTA: Evidentemente, podemos cargar la batería mientras se reproduce la película, incluso con una batería externa / portátil de smartphone.

INSTRUCCIONES
Philips PicoPix PPX 4350 22


Son bastante detalladas y eso se agradece mucho en un dispositivo como este, no convencional, y en el que no está claro qué hace y qué no hace cuando lo tienes entre las manos.

Lo dicho, excelentes instrucciones en formato papel, como podemos ver en la imagen general y en una imagen de ejemplo del detalle de las mismas.

Philips PicoPix PPX 4350 23


Philips PicoPix PPX 4350 24


 También mucha información en la web de Philips.

Philips PicoPix PPX 4350 25


OPCIONES DEL MENU

El display de la parte superior, del que hemos hablado anteriormente, controla diferentes opciones del menú que se visualiza en la pantalla. En dicha pantalla podemos ver: Videos, Origen, Imágenes, Vistas de carpeta, Música y Extras.

Philips PicoPix PPX 4350 26


Lo cierto es que el número de ajustes es muy completo. Vamos a ir paso a paso.

1.- Videos no da acceso al menú de videos reproducibles, con suficientes caracteres para no tener que intuir el título.

Los formatos compatibles son: .avi, .mov, .mp4 y .mkv. Los codecs: MJPEG, MPEG4 y H.264”. Suficientes para las reproducciones más habituales.

Además, como se ve en la imagen, nos ofrece información añadida de la extensión del archivo, duración de video y fecha de creación, así como una imagen representativa del mismo (al estilo Youtube).

Philips PicoPix PPX 4350 27


2.- Origen sirve para detectar la fuente que se quiere proyectar. No tiene mucho misterio. Si es compatible la detectará, y detectará los dispositivos (televisor, tablet, smartphone) que dispongan de sistema MHL.

Philips PicoPix PPX 4350 28


3.- Imágenes también es bastante intuitivo, almacena y reproduce las fotografías en formatos .jpeg y .bmp.

Philips PicoPix PPX 4350 29


4.- Vista de carpetas es un explorador de lo que hay almacenado en el disco duro del dispositivo, sea reproducible o no. En el podemos encontrar nuestro archivo tipo PowerPoint de prueba, pero que no hemos podido reproducir.

Philips PicoPix PPX 4350 30


5.- Música funciona exactamente igual que la opción “Videos”. Nos da acceso al menú de archivos de audio existentes. Compatible con .mp3 y .wav.

El altavoz interno tiene una potencia de 1W, pero si no es suficiente, ya hemos comentado que podemos conectar el proyector Philips PicoPix de forma inalámbrica con altavoces compatibles Bluetooth Smart.

Philips PicoPix PPX 4350 31


6.- Por último, Extras, que merece atención aparte, pues es aquí donde Philips despliega todo su potencial.

Philips PicoPix PPX 4350 32


Si entramos en “Extras” encontramos 13 opciones (submenús) de configuración y uso, que permiten todo tipo de ajustes. Tan solo vamos a enumerar los submenús sin entrar en más detalles, pues son opciones de control habituales en proyectores profesionales o televisores, pero que sorprenden en un dispositivo de tamaño tan reducido.

Los submenús son: (1) Ajustes de imagen, (2) Ajuste de sonido, (3) Ajuste de video, (4) Ajuste de música, (5) Configuración de fotografía, (6) Modo de ahorro de energía, (7) Modo de muestra automática, (8) Bluetooth, (9) Idioma, (10) Mantenimiento, (11) Luz SOS, (12) Luz flash, y (13) Luz alarma.

Philips PicoPix PPX 4350 33


Philips PicoPix PPX 4350 34


ARCHIVOS COMPATIBLES

Resumiendo, en función de si se trata de video, audio o imágenes, estas son las extensiones de archivo compatibles.

extensiones de archivo compatibles
VIDEO
Extensión / Códecs
.avi / MJPEG, MPEG-4, H.264
.mov / MJPEG, MPEG-4, H.264
.mp4 / MJPEG, MPEG-4, H.264
.mkv / MPEG-4, H.264
AUDIO
.mp3, .wav
IMAGEN
.jpeg, .bmp
CALIDAD DE LA IMAGEN

Vamos a hacer un rápido repaso de las características técnicas, aunque todas estas características no sirven de nada si luego la imagen no es de calidad, así que la verdadera prueba es ver cómo funciona. Evidentemente, cuanto más oscuro esté el lugar, mucho mejor.

Tecnología de visualización: DLP WavEngine
Fuente de luz: LED RGB
Fuentes de iluminación LED: Duración superior a 30 000 horas
Brillo: Hasta 50 lúmenes
Relación de contraste: 1300:1
Resolución: 640 x 360 píxeles
Índice de alcance: 2,2:1
Tamaño de la pantalla (diagonal): 25 cm – 152 cm/10″ – 60″
Distancia de la pantalla: 48 cm – 285 cm/19″ – 112″
Relación de aspecto: 16:9
Modos de proyección: frontal, techo frontal, posterior y techo trasero
Corrección del color de la pared: azul, verde, rosa, blanco y amarillo
Enfoque ajustable: manual
Reproductor multimedia integrado: sí
Memoria interna: 4 GB
Nivel de ruido: < 28 dBA
VIDEO PROMOCIONAL



RESUMEN: LO MEJOR

La calidad de la imagen en “valor absoluto”, no poniéndolo en relación al tamaño del proyector o cualquier otro factor externo. Se ve bien, y punto.

La posibilidad de ajustar la calidad de la imagen a través del submenú: (1) Ajuste de imagen. Dejamos unas imágenes de las opciones de dicho submenú… Las opciones de ajuste son amplias y abarcan muchas posibilidades, como si de un proyector “grande”· de gama alta se tratara.
Philips PicoPix PPX 4350 35


Evidentemente, como consecuencia de lo anterior, es destacable las relación “calidad de la imagen / tamaño del proyector”.

La autonomía es suficiente para lo que está inventado. Para el uso que queremos dar al proyector en el blog zitasport puede ser insuficiente, pero de eso ya hablaremos en el próximo artículo.

Reacciona rápido al encendido y apagado, lo cual es de agradecer. Atrás queda aquello de “deja que se enfríe la lámpara antes de apagar el proyector”. Esto es LED y funciona distinto, (y mejor), claro está.
RESUMEN: A MEJORAR

El tiempo de carga es lento y el tiempo de autonomía escaso para lo que queremos hacer. Lo cierto es que el Philips PicoPix no está pensado para lo que vamos a hacerle en el blog zitaSport, así que hemos tenido que realizar algunas modificaciones. Eso en el próximo artículo del proyector.

Falta una indicación, un poco más clara, en el interruptor – deslizador ON / OFF. Si la batería está totalmente descargada no sabes cuál es la posición ON u OFF.

Optimización del sistema Bluetooth: ya que el proyector tiene un chip Bluetooth Smart, podría optimizarse para enviar información al proyector (archivos de música, audio o video).

Visualización de archivos tipo PPT (PowerPoint). De nuevo el uso del proyector no está pensado para esto, pero abriría mucho el target poder guardar presentaciones en la memoria interna del Philips PicoPix PPX 4350 y visualizarlas sin necesidad de ordenador.
USO AVANZADO

Nos dejamos para el próximo artículo algo que va a sorprender (incluso a Philips) y que es lo que andábamos buscando…

Tan solo una imagen, y en el próximo artículo, el análisis de la evolución del Philips PicoPix by zitasport.

ppix


La entrada Philips PicoPix PPX 4350: ANÁLISIS COMPLETO aparece primero en Análisis de productos. ZitaSport.

Fuente: este post proviene de zitaSport, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Interesante producto el que nos hemos encontrado en la plataforma crowdfunding Indiegogo. Vamos a tratar de explicarlo de manera rápida y sencilla: muchas imágenes y pocas palabras pues se trata de un ...

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar e ...

Recomendamos

Relacionado

Estadios Atlético de Madrid Champions League ...

El Philips Stadion es uno de los más antiguos de Europa, pero cuenta con una iluminación y una megafonía difícilmente superables. El Atlético de Madrid lo comprobó la temporada 2015/16 en el partido de ida de los cuartos de final ante el PSV Eindhoven y ha repetido esta temporada 2016/17 en el primer duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un espectáculo visual que, además, calienta al ...

general de la escritura y sus cosas

Todo blog es un texto que puede leerse a múltiples niveles. Supongo que al igual que sucede en otras textualidades es susceptible de interpretación. Cuando te sentás cómodamente en tu sillón a leer una novela estás "terminando" el libro que comenzó a escribir el autor. Sin vos, lector, la historia no existe y tu lectura la carga de significado. Un significado que dependerá de tus circuns ...

general de la escritura y sus cosas

Todo blog es un texto que puede leerse a múltiples niveles. Supongo que al igual que sucede en otras textualidades es susceptible de interpretación. Cuando te sentás cómodamente en tu sillón a leer una novela estás "terminando" el libro que comenzó a escribir el autor. Sin vos, lector, la historia no existe y tu lectura la carga de significado. Un significado que dependerá de tus circuns ...

tecnología y videojuegos lampara tecnologia

Hoy os voy a hablar de mi última adquisición..... la nueva lámpara de philips, Living colors. No podía dejar pasar éste tema, ya que creo que es interesante, almenos para mí, y espero que para vosotros también. Ésta lámpara la vi, en casa de un familiar, éstas pasadas navidades... y reconozco que fue amor a primera vista.... me impresionó su funcionamiento, y la cantidad de colores que puede llega ...

ocio y cultura

Historia del cine. ¿Cómo se inventó? Historia del cine o cinematógrafo, es la creación y la forma de proyectar los fotogramas sucesiva y rápidamente, para poder crearnos la impresión de un movimiento, para que de esta manera tengamos la forma de ver una película (film o filme) o un vídeo. En este post que os traigo hoy, os cuento de forma resumida la creación del maravilloso “Séptimo Arte& ...

análisis bohemian rhapsody interesante ...

Año 1975, Freddy Mercury compone una obra magistral que incluye en el album ¨"A night at opera", Bohemian rhapsody, durante 9 semanas el single estuvo en el primer lugar de las listas de los británicos, siendo a día de hoy el tercer single mas vendido en la historia de la música moderna. Leslie_Ann Jones, escribió la autobiografía de Freddie Mercury y tanto ella como la última pareja d ...

CULTURA PARALELA Cine El cineclub de los cinco ...

“La nostalgia es delicada pero potente. En griego, nostalgia significa ‘el dolor de una vieja herida’. Es un dolor de corazón, mucho más intenso que un recuerdo”. Son las palabras que Matthew Weiner, guionista y showrunner de Mad Men, puso en boca del lúcido creativo publicitario Don Draper, que desarrolla un emotivo discurso de marca para vender un proyector de diapositiva ...

Noticias y Consejos sobre Libros H. P. Lovecraft Horror ...

Howard Philips Lovecraft es uno de los escritores de terror más famosos de este género literario. Supo crear un universo de relatos y una forma de acercarse a las sensaciones de horror, suspenso y secretos que puede ahuyentar a más de un lector. Por eso, hoy analizamos algunos consejos para comenzar a explorar la increíble creación literaria de este autor, sin perdernos un solo detalle. Lo que Lov ...

1988 Drama Italia

Aunque para muchos, y gracias al género que tanto abunda en nuestras salas los últimos años, el cine es entretenimiento puro, hubo un tiempo no muy lejano en que era algo más. En esa época, el cine era una sucesión de imágenes acompañadas de buena música que nos contaban una historia la cual mágicamente, despertaba nuestros sueños, emociones y sentimientos. Seguramente entre todos podríamos genera ...

eOne Films Marea Negra Mrk Wahlberg

No suelo ser muy fan del género de catástrofes basadas en hechos reales. Puedo entender que gusten obviamente, pero el dramatismo impuesto y a veces excesivo de este tipo de productos (salvo algunos como United 93 o Captain Philips) hacen que en vez de querer ver este tipo de películas prefiera disfrutar de productos como Deep Impact o 2012, es decir todo lo contrario. Así que por esa misma razón, ...