Vídeo | El espectacular juego de luces y sonido del Philips Stadion

Philips Stadion, estadio del PSV Eindhoven holandés
El Philips Stadion es uno de los más antiguos de Europa, pero cuenta con una iluminación y una megafonía difícilmente superables. El Atlético de Madrid lo comprobó la temporada 2015/16 en el partido de ida de los cuartos de final ante el PSV Eindhoven y ha repetido esta temporada 2016/17 en el primer duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un espectáculo visual que, además, calienta al público local antes de que los jugadores salen al césped. Si el juego de luces te hace sentir en el desparrame de una fiesta de Ibiza, con la megafonía te da el subidón definitivo para empezar el partido a todo gas. La espectacularidad de la iluminación se traslada, además, al exterior del estadio.

Philips Stadion, estadio del PSV Eindhoven holandés
Philips Stadion, estadio del PSV Eindhoven holandés
Historia del Philips Stadion

El PSV Eindhoven, equipo de la Philips, no ha jugado en otro estadio que no sea el Philips Stadion, construido en 1913. Por entonces no tenía gradas (fui construido para el esparcimiento de los trabajadores de la fábrica) y apenas se reunían 300 espectadores. La primera tribuna, de madera, se levantó en 1916, y el recinto no fue completado hasta el período comprendido entre 1969 y 1977. La última remodelación se llevó a cabo en 1995, antes de la Eurocopa 2000, y la capacidad del Philips Stadion alcanzó los 35.000 espectadores actuales.

Philips Stadion, estadio del PSV Eindhoven holandés
Philips Stadion, estadio del PSV Eindhoven holandés
Jugadores históricos

Si visitas el estadio, comprobarás que todo eso queda muy lejos. Por dentro es moderno, amplio y sensible con la historia del club: sus paredes están repletas de fotografías de jugadores históricos (Van Breukelen, Vanenburg, Van Tiggelen, Gullit, Romário, Van Nistelrooy, Robben…), una de las salas VIP lleva el nombre de Ronaldo Nazario y artísticos carteles de colores recuerdan las temporadas en el club de los más significativos. También merece la pena visitar el Museo del club y realizar el Tour del estadio (Precio 12,50 €). Dura 90′ y permite conocer el vestuario del PSV, el túnel de acceso al terreno de juego, las zonas VIP, el área de prensa y la sala de trofeos.

El Philips Stadion cuenta con un gran museo y el tour permite conocer las interioridades del estadio.
Museo y Tour del Philips Stadion

Cómo llegar al Philips Stadion

Eindhoven es una ciudad pequeña. Apenas cuenta con 200.000 habitantes, así que es realmente manejable. El estadio se encuentra en el límite del centro de la ciudad, es decir, a unos 5′-10′ a pie de la zona comercial, los bares, restaurante, etc. La principal estación de tren, que conecta con el aeropuerto (20 minutos de trayecto), también se encuentra a 10′ caminando del estadio.


  icon-camera    MÁS ESTADIOS

  icon-youtube-play    TODOS LOS VÍDEOS DE VIAJES FUTBOLEROS


.

Fuente: este post proviene de Guia de viajes futboleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos