Qué cuenta la rubia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

PETIT C (Onda)

Petit C es diferente: decoración exquisita, mezcla de arte y gastronomía, tranquilidad, productos artesanos que no encuentras en cualquier sitio, talleres, exposiciones...te enamoras al pasar por la puerta. Hacía meses que quería ir a probar sus platos, pero por una cosa o por otra todavía no había tenido la ocasión. Y por fin os puedo contar mi experiencia. Para empezar, mirad qué decoración más cuidada...










En Petit C encuentras una carta no muy amplia pero deliciosa y especial. Nosotros empezamos con una cerveza catalana, Moritz, mientras elegíamos qué nos apetecía comer. Por supuesto elegimos todo para compartir, para así poder probar cuantas más cosas mejor. Pequeños trucos... ;)


En primer lugar tomamos unos "bandarras", o lo que es lo mismo, unos berberechos con salsa Espinaler, una salsa creada en los años 50 en "El Espinaler" (sí, los del vermut que habéis visto alguna vez en mi instagram). La salsa lleva vinagre de vino, pimienta negra, pimentón rojo y una mezcla de especias secreta, y es perfecta para condimentar las conservas.



Después decidimos tomar queso puro de oveja a la trufa blanca, mientras ya pedíamos un par de copas de Un Culín, un vino tinto joven del Bierzo que nos sorprendió gratamente. Menuda mezcla...el queso buenísimo, servido en aceite y con unas poquitas nueces, y el vino muy bueno. Mmmmm...



Ya como plato principal pedimos la ensalada "Umami": lechugas variadas, salmón, fresas, mozzarella y vinagreta. ¡Buenísima!


A continuación pedimos el sandwich "Aitana": verduras de la huerta, cacahuetes y miel. Perfecto para compartir.


Y para acabar, pedimos un yogur Pastoret. Pastoret es una empresa familiar de Lleida que elabora sus productos de forma artesanal, y os aseguro que se nota mucho. Nosotros pedimos un capricho de yogur de manzana al horno y crocanti de almendra. ¡Brutal! Y eso que yo no soy muy de dulce.



Y esto es una parte del pequeño universo culinario que podréis encontrar si visitáis Petit C, un concepto diferente que aúna gastronomía y arte en nuestro pueblo. ¡Merece la pena la visita! Además, también preparan desayunos y meriendas, venden algunos productos de los que puedes probar allí y te preparan la comida para llevar si prefieres degustarla en tu casa. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah sí! Que además realizan exposiciones de artistas locales: hasta el 24 de abril podréis disfrutar de la versión de "Alicia en el País de la Maravillas" de Elena Sánchez, más conocida como "Lelelerele", que desde hace años crea peluches y muñecos que son mucho más que eso, y es que si los miras, cada uno tiene su corazoncito. Los podéis encontrar AQUÍ. ¡Feliz miércoles!



Petit C se encuentra en la C/ Salvador Barri, 29, en Onda (Castellón). Abierto de lunes a jueves de 9:30 a 13:00, y viernes y sábados de 9:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00.PD: Siento que las imágenes no sean de calidad, pero de noche y con la iluminación que tenía era muy complicado sacar fotos nítidas. ¡A la próxima voy de día!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gastroplanes para primavera

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

El Guano (La Vall d'Uixó)

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos