PÉTALOS DEL BIERZO 2013

Metidos de lleno en la celebración de la Semana Santa como estamos, no os voy a preguntar cuál es vuestra forma de disfrutar de las vacaciones. Unos optan por el recogimiento y la devoción en un día como hoy, y otros optan por hacer un viaje, aprovechan para invitar a amigos a cenar o simplemente visitan su restaurante favorito. Para todo aquel que le apetezca, hoy traigo un vino tinto totalmente nuevo para mí. Creo que es la primera vez que escribo sobre la D.O. Bierzo (León), tenía muchas ganas de probar los vinos de esta tierra porque últimamente estoy oyendo muy buenas referencias.

En nuestra visita el pasado sábado al restaurante Daluan (Morella, Castellón), del cual os hablaré algún miércoles de Gastroexperiences tal y como es debido, decidimos salirnos un poco de lo habitual y probar un vino nuevo. Me tocó elegir a mí y pensé que era el momento: Pétalos del Bierzo 2013 nos estaba esperando. Este vino lo elaboran en la bodega Descendientes de J. Palacios, fundada en 1999, y actualmente están construyendo un nuevo edificio que a partir de 2017 esperan que sea todo un referente del enoturismo en la comarca.



Principalmente elaborado con mencía, Pétalos del Bierzo 2013 es un vino tinto ecológico con crianza de 10 meses en barrica de roble francés. Es suave y bastante diferente a lo que estoy acostumbrada a probar, tiene ese toque un tanto ácido y a la vez floral de los vinos del norte de España, donde hay muy pocas horas de sol. Tiene un precio aproximado de 14 € y 92 puntos en la Guía Peñín. Además, la añada del 2011 fue elegida por Robert Parker como el mejor vino de España en relación calidad-precio. Si lo probáis, ya me contaréis qué os parece.

¡Espero que disfrutéis de las vacaciones y nos leemos pronto!

Fuente: este post proviene de Qué cuenta la rubia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenos días a todos! Ahora que parece que por fin nos hemos librado del frío (no hablemos muy alto por si acaso) y los días son más largos después del cambio de hora, estaréis de acuerdo conmigo que ...

Hace más de medio año que visitamos El Guano con unos amigos, y con un más que notable retraso os lo traigo hoy a todas vuestras pantallas. Más vale tarde que nunca, dicen... El Guano está en La Vall ...

Recomendamos