Películas sobre matrimonio en Netflix (y otras plataformas)

Esta semana (¡por fin!) se estrena La Historia de Un Matrimonio (Marriage Story) y para conmemorarlo traemos una lista de las mejores películas sobre matrimonio en Netflix (y otras plataformas).

Sí, el matrimonio ha estado en nuestras mentes últimamente. No se puede evitar hablar de eso cuando la mejor película del año (o una de ellas) es sobre un matrimonio a las puertas del divorcio. Y ese matrimonio es nada más y nada menos que Scarlett Johansson y Adam Driver.

Películas sobre matrimonio en Netflix y otras plataformas

Cumplir el voto de hasta que la muerte nos separe es un trabajo duro. Puede ser complicado, pero también puede ser dolorosamente puro y hermoso. Estas películas capturan esas realidades con  historias conmovedoras que nos preguntan qué es el matrimonio para nosotros, cuánto sacrificarías para salvarlo o qué se necesitaría para que se acabara.

Historia de lo nuestro



Un clásico de los 90, esta película narra 15 años de matrimonio de Ben (Bruce Willis) y Katie (Michelle Pfeiffer). Ben y Katie se someten a una separación de prueba para determinar si quieren seguir o acabar con su matrimonio. No arruinaremos el final para ti, pero esta película ciertamente definió lo que significa estar en una relación comprometida.

Historia de lo nuestroestá disponible en Google Play

Antes del anochecer

películas sobre matrimonio en Netflix 


Aquí hay una película que muestra lo fácil que puede ser para una pareja perder esa conexión intensa que los unió en primer lugar. Te sugerimos que veas las dos precuelas de la película: Antes del amanecer y Antes del atardecer, para tener una idea de cómo se desarrolló la relación de Jesse (Ethan Hawke) y Céline (Julie Delpy).

En esta película, ya están casados y tienen hijas gemelas. Se establece en un momento en que Jesse está luchando para conectarse con su hijo adolescente de su relación anterior, mientras que Celine se enfrenta a una gran decisión profesional.

Antes del anochecer, Antes del amanecer y Antes del atardecerestán disponibles en Filmin y Movistar+.

Cuando un hombre ama a una mujer



Otro clásico de los 90, esta película cuenta la historia de una alcohólica Alice Green (Meg Ryan) y su esposo Michael (Andy García). Su matrimonio y su relación con sus hijos están es una lucha debido al problema de la bebida de Alice. Cuando Alice obtiene la ayuda que necesita, se encuentra cambiando, y Michael, que no cree en la terapia, está teniendo problemas para adaptarse a la nueva Alice. Michael se plantea la pregunta: ¿cómo se acepta y ama a una persona que ya no conoce?   

Está disponible en Google Play

Blue Valentine



Esta película es deprimente, por lo que o bien llorarás o te comerás un chocolate después. La conexión entre Dean (Ryan Gosling) y Cindy (Michelle Williams) es inmediata y apasionada. Es una relación que parece que será un romance para siempre. Cinco años más tarde, el artista y la estudiante de medicina están viviendo en los suburbios con su hija, tratando de mantener la pasión que los unió aunque parece estar completamente extinta.

Disponible en Filmin.

No es tan fácil

películas sobre matrimonio en Netflix 


Jane (Meryl Streep), propietaria de una panadería exitosa, y Jake (Alec Baldwin), abogado, se han divorciado hace 10 años y sus tres hijos mayores se han adaptado bien a la nueva configuración de su familia. Jake ahora está casado con una mujer más joven, mientras que a Jane le está comenzando a gustar un arquitecto que está trabajando en la remodelación de su hogar. Lo curioso es que Jane y Jake tienen una aventura y sus hijos se enteran, y no están exactamente encantados. A partir de allí la historia toma un camino tan hilarante como, en algunos casos, muy veridico.

Está disponible en Netflix

Revolutionary Road



Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) querían una vida que significaba lo contrario de lo que tenían sus amigos: un estilo de vida suburbano con niños. Querían ser libres y sin trabas. Pero, a medida que pasaron los años, se dieron cuenta de que estaban cayendo en el mismo patrón que todos sus conocidos. Para reiniciar la relación y devolverla a lo que era al principio, planean mudarse a París, pero luego la realidad nuevamente se interpone en el camino. Esta película es la personificación de lo dura que puede ser la realidad cuando dos personas se toman el atrevimiento de soñar en grande.

Está disponible en HBO

Hope Springs

películas sobre matrimonio en Netflix 


Dicen que la gente no cambia. Quizás, pero esta película ciertamente muestra las recompensas cuando al menos lo intentas. Kay y Arnold Soames (Meryl Streep y Tommy Lee Jones) han estado durmiendo en habitaciones separadas durante años desde que su hijo menor se fue a la universidad. Kay piensa que su matrimonio está en problemas, mientras que Arnold piensa que están perfectamente bien. Pero Kay se apunta en un costoso asesoramiento matrimonial intenso de una semana. Es una radiografía de los problemas matrimoniales en la edad madura, desde una vista más jocosa y por lo tanto llevadera.

Disponible en Google Play
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos