Películas que recomiendo (IV)

¡Hola de viernes! Últimamente no me da la vida; tengo la agenda repleta de to-dos y, pese a que soy bastante productiva, veinticuatro horas parecen no ser suficientes y es agobiante no llegar a todo. Si conoces algún vendedor de tiempo te agradecería que me pasaras su número para hablar de negocios. Por suerte ya está aquí el fin de semana, y aunque me toca quedarme encerrada en casa estudiando, la cosa se lleva mejor escuchando llover con una tacita caliente entre las manos –o, mejor dicho, en la mano que no pasa las páginas de los odiosos apuntes–. Qué alegría poder sacar al fin los calcetines gordos y la manta.

En otro orden de cosas, hoy vengo a hablar de cine. No quiero perder la costumbre de recopilar por aquí las películas que más me van gustando, aunque sea muy de vez en cuando. A lo tonto ya es la cuarta entrada de películas recomendadas que publico. Puedes ver el resto aquí.

peliculas recomendadas castillo ambulante


Durante el verano vi muchísimas películas. Con las series ando atascada, muy pocas me enganchan, así que he cambiado el chip y ahora en vez de ver capítulos veo películas por fascículos: cuando el tiempo no está de mi parte tardo varios días en ver una película larga, pero no me importa tener que pararla. Además, a estas alturas de año sigo intentando cumplir el "propósito" que me hice en enero de ver toda la filmografía de Miyazaki y, en general, del Studio Ghibli. Estos últimos meses han sido especialmente productivos en este sentido.

peliculas recomendadas


Moonrise Kingdom: Tengo que confesar algo: no soy muy fan de Wes Anderson. Gran Hotel Budapest me aburrió soberanamente e Isla de perros me dejó bastante indiferente. De Moonrise Kingdom me atraía esa estética tan pastelosa y vintage que tiene... y pese a que me la puse sin tener ninguna expectativa me encantó. Muchísimo. Un punto para el director norteamericano. Ambientada en los años sesenta, se centra en las vidas de Sam y Suzy –un niño y una niña que han huido de su pueblo para estar juntos– y en cómo todos sus familiares y amigos van en su búsqueda.

El castillo ambulante: Si algo adoro de las películas de Ghibli son todos esos pequeños detalles que habitan en cada una de las ilustraciones. Admirad la primera imagen de la entrada, ese castillo ambulante repleto de cachivaches, o los detalles de los tejados cuando Howl y Sophie sobrevuelan la ciudad. La película está llena de personajes adorables y entrañables –me enamoré de Calcifer, el pequeño fuego– y el mensaje que se adivina al final de la película es precioso.

Campeones: Me habían recomendado mucho esta película, así que la acabé viendo un fin de semana en un rato tonto de esos en los que no te apetece hacer nada productivo. Trata sobre un entrenador de baloncesto que se encarga –casi por obligación, porque le condenan a realizar trabajos en beneficio de la comunidad– de entrenar a un grupo de jugadores con discapacidad intelectual y, de verdad, no tiene desperdicio. Me gustó muchísimo.

Ernest & Celestine: Más allá del argumento –la amistad entre un oso y un ratón cuyos mundos viven enfrentados– lo que me atrajo de esta película fue su estética. Las ilustraciones son tan suaves, delicadas y adorables que me gustaría poder entrar a vivir en ellas, y la historia que hay detrás es muy pero que muy tierna. Puede que se tache de película para niños, pero lo cierto es que es alegría para los sentidos, una auténtica maravilla. ¡Vedla, insensatos!

Criadas y señoras: Suelo huir de las películas que duran más de dos horas, pero Criadas y señoras me gustó bastante. Aguanté a verla del tirón, y eso es mucho decir tratándose de una película tan larga. Está basada en la novela homónima de Kathryn Stockett –añadida a mi lista de libros pendientes desde ya– y, ambientada en los años sesenta, es una oda contra las injusticias que se producían en las familias ricas estadounidenses de la época, quienes solían contratar criadas negras para cuidar de la casa y de los niños.

Coco: Otra película de animación, ¡es que son tan bonitas! Sobra decir de qué trata esta película tan archiconocida... y me arrepiento de haber tardado tanto en verla, porque es preciosa. Tiene una potencia visual maravillosa y está increíblemente bien hecha. De lo mejorcito de Pixar –aunque Up sigue siendo mi favoritísima–, ¡altamente recomendable!

Captain fantastic: Por último, Captain Fantastic, una película entretenida, cómica y fácil de seguir –aunque el argumento es bastante complejo–. Ben Cash es un padre de seis hijos a quienes ha criado en el bosque, inmersos en la naturaleza y aislados de la vida moderna, inculcándoles además un peculiar modo de pensar y ver la vida. Es una película fuera de lo común, algo rara, pero con un nosequé que engancha hasta el final y te hace reflexionar.

¡Y hasta aquí una tanda más de películas que recomiendo! Ahora cuéntame... ¿has visto alguna? ¿me recomiendas películas? ¡Un beso gordo y a disfrutar del fin de semana!

Fuente: este post proviene de Melituca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te gusta leer? ¿Te gustan los gatetes? Entonces, este post te interesa. Hoy vamos a adentrarnos en dos mundos apasionantes: el de los gatos y el de los libros. Y es que, para cualquier loca de los ga ...

De pequeña nunca me faltó un libro en la mesilla; ya fuera una recopilación de cuentos de Perrault, “Sapo y Sepo”, el elefantito “Babar” o cualquiera de los libros de la serie blanca de El barco de Va ...

Hoy me estreno por aquí como “cocinillas”. Nunca he sido muy fan de estar entre fogones, pero desde que empezó la pandemia mi curiosidad y mis ganas de experimentar en la cocina han crecido de forma e ...

¡Buenos días de viernes! Por fin estamos en otoño, la estación más inspiradora y bonita que puede haber. Ya apetece pasear con chaquetilla –haciendo fotos a tutiplén de las calles recién teñidas de co ...

Recomendamos