Películas navideñas que olvidaste ¡y son buenas! Parte I

Estas películas navideñas que olvidaste son algunas alternativas navideñas para las personas que quieren ver buenas películas durante la temporada… ¿qué podría ser más festivo que Die Hard?

No es suficiente que estas películas se desarrollen durante la época navideña o que tengan escenas que tengan lugar durante las vacaciones. Muchas películas, desde Harry Potter hasta Rent, presentan Navidad.

Películas navideñas que olvidaste

En cambio, estas películas navideñas que olvidaste incluyen imágenes o eventos y temas navideños: cada película tiene una razón por la que emplea imágenes navideñas, y esa razón es fundamental para la película.

Die Hard (1988)

La mayoría de la gente recuerda la clásica película de acción de Bruce Willis, en la que el oficial de policía John McClane está atrapado en un edificio que ha sido tomado como rehén por terroristas y tiene que idear un plan para salvar el día. Esta película lanzó una franquicia y consolidó a Bruce Willis como la estrella de acción que sigue siendo hoy. Sin embargo, Die Hard rara vez se recuerda como una película navideña, a pesar de que los eventos tienen lugar durante las vacaciones, y McClane termina atrapado porque asiste a una fiesta de Navidad en el lugar de trabajo de su ex esposa.

Además, Die Hard no solo está ambientada en Navidad, sino que contiene una clásica historia navideña: las hijas de McClane desean para Navidad que sus padres vuelvan a estar juntos. McClane y su esposa se reúnen, solo fue necesario salvar a los rehenes de los terroristas. También inspira alegría navideña.

La secuela, Die Hard 2: Die Harder, también tiene lugar durante la Navidad, y es una buena función doble.

Jungla De Cristal Colección Completa 1-5 Blu-Ray Steelbook [Blu-ray]
79,95 EUR


Iron Man 3 (2013)

Iron Man 3 se estrenó en mayo, por lo que su escenario navideño sorprendió a muchos de sus espectadores. Pero Iron Man 3 es decididamente una película navideña, que presenta a un viejo Scrooge llamado Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Pero, por supuesto, aprende el verdadero significado de la Navidad de un niño llamado Harley (Ty Simpkins). Uno de los guionistas, Drew Pearce, dijo que eligieron la Navidad específicamente porque amplifica la soledad de Tony Stark al establecer la historia en el contexto de la temporada navideña. El director, Shane Black, comparó a Harley con el fantasma de la Navidad pasada.

Este año, cuando alguien sugiera ver A Christmas Carol, mira Iron Man 3 en su lugar. Es prácticamente la misma película, pero Iron Man 3 tiene más secuencias de lucha.

Iron Man 3 - Edición Coleccionista [Blu-ray]
28,93 EUR


Gremlins (1984)

La película clásica de culto yuxtapone actos terroríficos de violencia con alegría navideña, incluida una dramática historia navideña contada por la novia de Billy, Kate (Phoebe Cates), sobre cómo su padre murió en la chimenea de su casa mientras intentaba sorprenderla vestida como Santa Claus. Gremlins toma un escenario estacional y lo convierte en una mezcla hilarante y horrible de diversión navideña.

Gremlins Blu-Ray- Iconic [Blu-ray]
10,99 EUR


Batman Regresa (1992)

Batman Returns es el enfrentamiento de Tim Burton entre el caballero oscuro de Gotham (Michael Keaton) y el malvado trío de Catwoman (Michelle Pfeiffer), el pingüino (Danny DeVito) y Max Shreck (Christopher Walken). No solo las calles de Gotham están adornadas con rojo y verde, sino que la ceremonia de iluminación del árbol de Gotham es una escena clave, convirtiéndose en un campo de batalla entre el cruzado con capa y sus enemigos.

Batman Regresa [Alemania] [DVD]


Eduardo Manostijeras (1990)

Tim Burton es claramente aficionado a la Navidad. Además de Batman Returns y el clásico The Nightmare Before Christmas (1993), su película Edward Scissorhands se basa en imágenes y temas navideños. Solo una parte de Edward Scissorhands  e desarrolla en torno a las vacaciones, pero la historia completa está enmarcada por la anciana Kim diciéndole a su nieta de dónde viene la nieve. La inverosímil y fantástica historia de amor entre Kim (Winona Ryder) y Edward (Johnny Depp) florece mientras él crea esculturas de hielo y ella baila bajo la nieve que él crea.

Este romance oscuro y peculiar es una alternativa divertida y de temporada a Love Actually.

Eduardo Manostijeras Blu-Ray [Blu-ray] Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 13.29€

14,95 EUR


RELACIONADO | Las mejores películas de Navidad en Netflix y otras plataformas

Kiss Kiss Bang Bang (2005)

La violencia y la oscuridad de la película contrastan con las decoraciones navideñas. Harmony Faith Lane (Michelle Monaghan), la amiga y enamorada de la infancia de Harry, también usa, digamos, un  traje de Santa muy festivo. Irónicamente, el escritor y director de esta película es Shane Black, quien luego haría Iron Man 3, otra película en esta lista, con Downey ocho años después.

Kiss Kiss Bang Bang Blu-Ray [Blu-ray] Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.95€

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos