Películas de venganza, a propósito de Una joven prometedora

Hay cierto placer al ver a otras desquitarse. Para nuestro deleite, hay muchas películas de venganza que así lo demuestran. La última en sumarse a la lista es Promising Young Woman, que además, ha conseguido cinco nominaciones a los Oscar (¡incluyendo mejor dirección!).

Los thrillers de venganza dirigidos por mujeres son refrescantes. Convencionalmente, las películas de acción no muestran más que mujeriegos bebiendo whisky que son buenos para saltar de un automóvil en movimiento a otro. Detectives torturados disparando AK-47 a miembros de pandillas por matar a sus novios de secundaria; normalmente acompañados de mujeres en hermosos trajes de seda para la inevitable escena del beso. Eso es aburrido y sexista. Las siguientes películas no lo son.

Películas de venganza protagonizadas por mujeres

Si quieres ver a hombres desagradables hechos pedazos, aquí tienes algunas de las mejores películas de venganza dirigidas por mujeres.

Revenge



En Revenge, Jen es llevada a un fin de semana romántico en el campo por su pareja Richard. Cuando Jen es violada por uno de sus amigos, Richard termina empujándola por un acantilado donde termina empalada en un árbol.

Toda la película está bañada en este hermoso color sepia, que se rompe por la violencia salpicada de rojo. Al verla como una Barbie, los hombres interpretan erróneamente a Jen como débil.

Pero resucita a sí misma como una mujer de acción vestida de color caqui al estilo de Lara Croft, despojándose del sentido de derecho de los hombres con un paso hilarantemente morboso a la vez. La venganza es tan sangrienta que los paramédicos fueron llamados al set.

Mejor frase: Las mujeres siempre tienen que luchar.

Revenge - BD - Steelbook [Blu-ray]
Revenge - BD - Steelbook [Blu-ray]

19,72 EUR

Comprar en Amazon

Revenge [DVD]
Revenge [DVD]

11,22 EUR

Comprar en Amazon

The Villainess



Este violento thriller coreano comienza con nuestra protagonista cortando hombres en pedazos en un pasillo iluminado con neón. Filmado en parte desde una perspectiva en primera persona, cada cuerpo aparece a cada paso como avatares en un videojuego. Sook-hee finalmente es capturada por el servicio secreto, antes de ser restringida y remodelada (mediante cirugía plástica) como uno de los suyos.

La película es gloriosamente exagerada, tambaleándose entre el melodrama, la sátira y el grindhouse del kung fu. En un momento, se balancea extrañamente en una comedia romántica de K-drama, completa con un interés amoroso devoto y desmayado.

Mejor frase: Déjame mostrarte en qué me convertiste.

The Villainess [Blu-ray] [Reino Unido]
The Villainess [Blu-ray] [Reino Unido]

14,22 EUR

Comprar en Amazon

The Villainess [Francia] [DVD]
The Villainess [Francia] [DVD]

14,66 EUR

Comprar en Amazon

Kill Bill



Kill Bill comienza con Bea de Uma Thurman, golpeada y magullada en el piso de una capilla en El Paso, Texas. Cuando ella le dice a su jefe que está embarazada de su bebé, él le dispara en la cabeza. Resulta que Bea no muere y lo que sigue es una vertiginosa búsqueda de venganza, que se inspira tanto en los spaghetti westerns como en las artes marciales asiáticas.

Esté atento a las peleas letales con cuchillos, la perforación de globos oculares, los entierros en vivo y un golpe de kárate que puede hacer explotar un corazón en cinco pasos. /

Mejor frase: Esa mujer merece su venganza y nosotros merecemos morir.

Kill Bill - Volumen 1 [DVD]
Kill Bill - Volumen 1 [DVD]

9,87 EUR

Comprar en Amazon

Rebajas
Kill Bill - Volumen 2 [DVD]
Kill Bill - Volumen 2 [DVD]

9,95 EUR 8,93 EUR

Comprar en Amazon

Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres



Girl with the Dragon Tattoo sigue a Mikael y Lisbeth mientras intentan resolver el misterio de una niña desaparecida. Además de ahondar en la historia sueca de simpatizantes nazis en tiempos de guerra, es Lisbeth, una justiciera misandrista con un ensanchador de orejas y una afición por la ropa fetiche negra, la que hace que la película sea interesante.

Lisbeth, una hacker informática de renombre, es hábil para desempaquetar códigos y letal para exigir justicia. Es importante destacar que es solo a través de la rabia de Lisbeth por la forma en que los hombres la han abusado, que Mikael puede intuir la verdad detrás de la niña desaparecida.

Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres - Bd [Blu-ray]
Millennium: Los Hombres Que No Amaban A Las...

10,00 EUR

Comprar en Amazon

Millenium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Bd) [Blu-ray]
Millenium: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres...

30,99 EUR

Comprar en Amazon

Carrie



Acosada en la escuela por porristas, arrastrada por su cabello a armarios oscuros por su madre fanáticamente católica, Carrie está lista para la venganza. Cuando su madre le prohíbe ir al baile de graduación, Carrie desarrolla telequinesia y la atrapa en la casa.

El resto de la película involucra momentos de morderse las uñas de la incomodidad y un balde de sangre de cerdo. La lección es: no te rías de otros en la escuela.

Mejor frase: “Senos, mamá. Se llaman senos y todas las mujeres los tienen.

Carrie - Blu-Ray [Blu-ray]
Carrie - Blu-Ray [Blu-ray]

10,99 EUR

Comprar en Amazon

Carrie [DVD]
Carrie [DVD]

7,12 EUR

Comprar en Amazon

The Beguiled



La última de nuestras películas de venganza es la película de Sophia Coppola está ambientada durante la guerra civil estadounidense. Después de ser herido en los bosques de Virginia, el soldado John McBurney (Colin Farrell), es llevado por la colegiala Amy a la mansión del Seminario para Señoritas de Miss Martha Farnsworth. Inicialmente, John despierta risitas sin aliento de las damas, se visten con sus encajes más bonitos y se turnan para atender sus heridas. “No eres un invitado”, insiste la señorita Martha, “y no estamos aquí para entretenerte”, aunque por un momento el cabo parece tener a sus anfitriones hechizados. Pero, ¿quién engaña a quién?

Coppola crea un mundo de ensueño y enclaustramiento de destrucción femenina y camaradería. The Beguiled es menos martillos y espadas samuráis y más tensión doméstica que pica la piel mientras John se disuelve lentamente de un encantador lascivo a una víctima castrada.

Mejor frase: No hay nada más aterrador que una mujer asustada con una pistola.

La Seducción [DVD]
La Seducción [DVD]

8,00 EUR

Comprar en Amazon

La Seducción [Blu-ray]
La Seducción [Blu-ray]

9,90 EUR

Comprar en Amazon

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos