Parque Natural El Soto
Este Parque Natural antiguamente era una dehesa que todos los años se sacaba a subasta para el aprovechamiento de sus pastos, también se hacían las famosas matanzas de cerdos.
Todo este terreno tenía unas 44 hectáreas y era rico tanto en fauna como botánicas, con diversas especies.
Con el paso del tiempo el ayuntamiento convirtió esa dehesa en un Parque Natural, en el que se puede disfrutar de más de 200 especies distintas de arbustos y árboles que están repartidas, señalizadas y explicadas con paneles ilustrativos por todo el parque y más de 50 especies de mamíferos, aves o reptiles.
Aves del Parque Natural El Soto
Senda Botánica
El elemento por el que el más conocido el Parque Natural El Soto es por el Lago, dónde puedes encontrar carpas, patos y ocas. Dispone de una fuente central y a su alrededor se sitúan numerosas zonas de ocio como merenderos, zonas infantiles y espaciosas para juegos.
Lago del Parque Natural El Soto
El Parque Natural El Soto es un Lugar con Encanto dónde podrás disfrutar de grandes paseos conociendo especies vegetales y animales, hacer deporte como running, rutas de mountain bike, pasar el día en familia y disfrutar del ocio y naturaleza a la vez.
Si quieres ver imágenes en vivo del Parque Natural El Soto puedes visitar este enlace del Canal Youtube de Universo Viajero.