He logrado escaparme 4 días a descansar ¡Cuánto lo necesitaba! Y después de barajar varias opciones, me decanté por lo más lógico: quedarme en la mi tierrina, que no lo hay más guapo!!!!
Hay un parque natural que me gusta especialmente y, no sé porqué, no es tan conocido como otros sitios de Asturias como Covadonga, Picos de Europa, Somiedo... Se llama Redes y parece sacado de un cuento: verde, tranquilo, con un montón de rutas espectaculares, todas regadas por arroyos, ríos, embalses...
Quizás una de las más conocidas sea la Ruta del Alba,
un camino largo, pero llano a lo largo del río Alba. Parte de esta ruta la hicimos hace años con los niños y fue precioso.
Este año hice otra: la Ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu. ¡Es para alucinar, en serio! Andabas a través de un espectacular bosque de hayas, abedules, carrascos
donde tenías que cruzas pequeños, pero encantadores arroyos. ¿Se nota mucho que me encanta el agua? Es que me crié en la zona minera de Asturias y los ríos eran negros, pero negros espesos del polvo del carbón. Así que no puedo evitar esa atracción hacia las aguas limpias y puras..
Caminas durante algo más de una hora (esta ruta no es llana, pero se hace bien) y de repente sales a una majada con una cascada impresionante de fondo.
Como evidentemente no cargué con la cámara güena (hay que ir ligero de peso) os cuelo la foto de wikipedia, para que os hagáis una idea. Tiene una altura de 60 metros
Sin comentarios ¿verdad?.
En unas 2 horas y media, el paraíso a tu alcance. Os lo recomiendo.
¿Y que sí tejí? ¡Pos claro!
Estoy haciendo el chal eyeblink, me parece sencillo y apropiado para enseñarlo a las chicas de los cursos que ya retomamos en Candás, así que primero lo estoy tejiendo para mí y probarlo.
Y comí y bebí mucha sidra, jaja y descansé y se acabó.
Pero que me quiten lo bailao.
Si tenéis un ratito, os pongo un video de 8 minutos que encontré por Youtube y que está guapísimo
Espero que os haya gustado, como dice el eslogan de Asturias, un pedacito de "el paraíso natural".
Besos