El Salado se encuentra ubicado en la zona rural de Envigado, sector del Salado. Cuenta con 170.000 metros cuadrados de extensión, lo que lo convierte en uno de los grandes parques ecológicos de Antioquia.
Posee una Fauna y Flora diversas y, además, diferentes atracciones:
Charcos naturales y artificiales para el disfrute de sus visitantes y una hermosa diversidad de colinas, escarpes, llanuras y coberturas vegetales. Vías de acceso amplias y de fácil circulación.
Zona de parqueaderos con excelente localización.
Aguas cristalinas para un refrescante y agradable baño. Kioscos cómodos para descansar y contemplar la belleza de la naturaleza. Puentes en madera cruzando bosques, para disfrutar de hermosas panorámicas. Senderos amigables que llevan al visitante a un encuentro con la naturaleza.
Miradores ubicados a diferentes alturas, que nos permiten observar la majestuosidad de los paisajes.
Espacios para deportes de aventura como el canopy y el skateboard donde sus visitantes pueden liberar adrenalina, manejar bajos niveles de estrés, trabajar miedos y toma de decisiones. Placa polideportiva al aire libre, para realizar actividades grupales. Cuenta con graderías con capacidad para 250 personas, habilitada para practicar basquetbol, voleibol y microfútbol. Zonas de comidas con variados y apetitosos menús, para disfrutar de una gastronomía propia del parque. Recorridos por todo el parque con guía profesional. Recreación dirigida previamente programada para grupos. Juegos infantiles en diversas zonas del parque.
Avistamiento de aves, dentro del Parque con especialistas en ornitoguía.
¡Anímate!