Padre Rico Padre Pobre



Si aun no lo has leído consíguelo aquí!

Había dejado de tarea desde que abrí el blog hablarles sobre este libro, hoy finalmente lo termine y aquí les traigo mis impresiones.

Este libro está muy orientado a la economía estadounidense, posiblemente si lo lees te sentirás defraudado de alguna forma por que el dinero no se mueve de la misma manera en Venezuela o en tu país, donde cada día las cosas se devalúan, pero a pesar de ello he aprendido con el paso del tiempo que los libros de tipo auto ayuda no son para resolverte la vida de la noche a la mañana, solo son relatos, ejemplos, historias que buscan activar esa parte del cerebro que has tenido dormida por tanto tiempo y que hará la diferencia de quien eres hoy y de quien quieres ser mañana.

Padre Rico Padre Pobre me abrió los ojos con una realidad que es única en cualquier parte del mundo que te encuentres, y esa es que tristemente estudiar una carrera y trabajar arduamente no es garantía de ser exitoso financieramente, el libro te impacta porque has pensado que todo este tiempo lo has estado haciendo bien y simplemente has estado haciendo lo que es normal, lo que te enseñan en el colegio, lo que te enseñan tus padres por qué es lo único que ellos conocen también pero que a nadie le ha funcionado, este libro me responde una gran incertidumbre que he tenido desde que comencé a trabaja y es que he estado molesta echando la culpa a todo el mundo de porque me siento frustrada al pensar que pierdo 8 horas al día dedicándoselas a hacer crecer el negocio de otros cuando no los invierto en hacer crecer mi propio negocio.

El libro me enseño que realmente es la vida quien te empuja todo el tiempo para que aprendamos algo pero nosotros la gran mayoría del tiempo la ignoramos y simplemente devolvemos el empujón al lado equivocado.

Nos auto engañamos diciendo que es normal, que todo lo hacen que está bien, que es así como se hacen las cosas, pero entonces si está bien porque nos sentimos tan mal?, este libro en debe de callar mi voz interior le dio volumen, me dijo que no lo ignorara, que no me resignará, que comenzara a utilizar mi mayor activo que es mi cerebro, que comenzara a convertir la presión por conseguir dinero en pensamientos millonarios. Le dio nombre a esa razón que me hacia despertarme cada día para seguir yendo a un trabajo que odiaba y ese nombre era el miedo, el miedo a simplemente lo desconocido, a no contar con un monto de dinero cada quince y ultimo, a estar bajo la presión de nuestros propios amigos y familiares que al encontrarte sin trabajo con sus criticas no te dan opciones para conseguir tu propio camino.

Este libro es como cualquier otro queda de nosotros tomar las herramientas que nos dan y emplearlas o no en tu vida.

Lo mejor del libro para mí en conclusión es "Existe la forma de ganar más dinero solo debes de aprender a usar el cerebro y vencer tus propios miedos", esto aclara un punto importante que todos sabemos e ignoramos a propósito, para ganar primero debes perder, y la diferencia entre un perdedor y un ganador, es que el ganador sigue ganando cuando pierde.

Ya basta de ser una simple res marcada que cada día vas directo al matadero con tu mejor sonrisa, si amas tu trabajo excelente no tienes por qué dejar de hacerlo, pero si no te gusta piensa en que si te hace feliz y enfocate, trabaja en ello. Aquí te dice que no necesitas irte de la noche a la mañana de un trabajo en busca de tu felicidad solo debes determinar qué es lo quieres hacer enfocándote y trabajando en pos, que al principio solo debes aprender y posteriormente como inviertas tu dinero dependerá tu éxito.

Nos invita a dejar de ser flojos mentalmente y en invertir tiempo y dinero en nuestro activo principal que es la mente, nos da consejos excelentes como que todo comienza con tus propios pensamientos, en debe de decir que algo no es posible voltéarlo y busca como hacerlo posible.

Seamos claros todo el mundo quiere ser rico, pero nos negamos a admitirlo porque nos han criado de una forma que parece estar mal, hay q romper muchos estándares, hay una frase muy cierta que es los empleados trabajaran lo suficiente para no ser despedidos y los empleadores pagaran lo suficiente para que los empleados no renuncien (o algo así). Es la dura realidad que nadie te dice por que 1 no la conoce y solo es otro engañado más como tú ó 2 sabe cómo funciona pero no quieren que tú crezcas.

El libro te invita a aprender y seguir los consejos de aquellas personas que están donde tú quisieras estar y no de aquellos fracasados que solo limitará tus acciones.

Creo en conclusión lo que más me deja este libro es que somos pobres mas por nuestros pensamientos que por el dinero, el dinero solo es un invento, nos programaron para ser buenos empleados y no buenos empleadores, para no pensar, simplemente nos limitamos a vivir lo que conocemos, no nos sentimos capaces de lograr más y vivimos huyéndo al fracaso sin darnos cuenta que con ello simplemente nos estamos condenando a él.

Nota: Hay muchos términos financieros difíciles de digerir en el libro, pero las ideas principales son simples de comprender, te invito a que nunca te cierres de leer un libro nunca sabes lo que conseguirás a cambio de unas cuantas horas de lectura.

Fuente: este post proviene de Blog de Carolinakings, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La mayoría de nuestro tiempo nos las pasamos perdiéndolo en las redes sociales o consumiendo contenido actual en páginas de entretenimiento. Me declaro más que culpable de gastar 2 horas diarias a est ...

Me he visto en la necesidad de escribir esta entrada por que no puedo dejar pasar la oportunidad para compartir la tortura que tenemos que lidiar los informáticos con los usuarios mortales (no adminis ...

Etiquetas:

Recomendamos