Oscar 2019: Predicciones en Mejor edición de sonido

Predicciones en Mejor edición de sonido.

Este año marca un regreso a la forma en las categorías de sonido. Casi todos los años terminan siendo cuatro películas nominadas en ambos campos, junto con una extraña. A veces tienes una división 3/2, pero eso es un poco raro. El año pasado fue la excepción cuando ambas categorías resultaron identicas. Ambos premios fueron para Dunkirk.

Este año puede ser diferente, ya que el valor atípico es posiblemente el mejor en el campo, y dada la tendencia de la temporada de premios de recompensar a los favoritos de la multitud, incluso podría ser la elección.

Los nominados de este año para la edición de sonido son:



Black Panther

Benjamin A. Burtt y Steve Boeddeker
Puede ser algo difícil analizar la calidad del sonido en una película de cómics, ya que muchos de los efectos se pueden descartar como un montón de ruidos y explosiones. Y si bien contiene algo de esa papilla incoherente, Black Panther también tiene algunos efectos notables que funcionan en pequeñas dosis. En particular, estoy pensando en la mezcla de agua con los otros elementos durante las dos peleas en las cataratas para determinar quién será el rey de Wakanda.

No solo los actores están chapoteando, sino que también tocan instrumentos y, por supuesto, los combatientes están lanzando golpes con armas y puños, todo mientras una cascada fluye en el fondo. Son muchas capas con las que trabajar, y el balance está muy bien ejecutado. Además, dada la naturaleza felina del héroe titular, los sonidos de garra durante la batalla y otras secuencias de acción son realmente geniales.



Bohemian Rhapsody

John Warhurst y Nina Hartstone
El diseño de sonido en esta película es 100% hasta la incorporación de la música. Como tal, el elemento a juzgar en esta categoría es la creación de esa misma música. El mejor ejemplo es el montaje de la canción del título.

Los micrófonos oscilantes, la multitud en una cabina para imitar la formación de diamantes en el vídeo musical, las tomas repetidas, todo está genial. No solo hace que sea una escena atractiva, sino que también le da a la audiencia un vistazo al proceso que se necesita para producir música rock.



First Man

Ai-Ling Lee y Mildred Iatrou Morgan
La capacidad de participar y disfrutar de First Man depende de la experiencia de “primera mano” del programa espacial naciente. Tenías que sentirte como si estuvieras en la cabina con Ryan Gosling como Neil Armstrong, junto con los otros astronautas, varios de los cuales encontraron su final en el intento de llegar a la Luna.

La tensión dramática se vuelve visceral debido a los efectos de sonido. Cada gemido de metal bajo la presión de los motores de cohetes, cada traqueteo de un bastidor mientras los pilotos tiran de locos G, todos son cruciales para que el público pueda conectarse con la historia más allá de la nostalgia histórica y la admiración por Armstrong. Y funciona. Dios mío, siempre funciona.



Un lugar tranquilo

Ethan Van der Ryn y Erik Aadahl
No hay una película que dependa más del diseño de sonido que el thriller de John Krasinki,  Un lugar tranquilo. Establecer tono y suspenso en el concepto de silencio fue una elección creativa muy audaz que dio enormes dividendos. Esta es la película que finalmente logró que la gente se callara en el cine. Eso es una hazaña en sí misma.

¿Es digno de un Oscar, sin embargo? Digo que sí, porque la edición de sonido no es solo efectos de sonido, sino diseño de sonido en general. Toda la película, incluso desde un punto de vista visual, se basa en ese diseño. Fue el sonido elevado del juguete del transbordador espacial el que condenó a un niño en los primeros momentos de la película. Fue un sinnúmero de cosas, todas deliberadas, crear este ambiente horrible, y fue casi perfecto.

La mezcla de sonido tiene mucho que ver con equilibrar el sonido en vivo y el diálogo en el set, pero en una película que es mayormente silenciosa, es mucho más difícil de entender que la edición de sonido. Entonces, no solo es apropiada esta nominación, sino que una victoria aquí podría educar a las masas sobre la diferencia en formas de arte.



Roma

Sergio Díaz y Skip Lievsay
Por su naturaleza, la película se centra casi por completo en Cleo y sus reacciones a los acontecimientos que la rodean.

Como tal, el diseño de sonido se manifiesta a través de elementos dispares que entran y salen de su círculo de conciencia. Un vaso roto del comedor, una banda de música y manifestantes fuera de su casa, con el motor de un auto parado para sonar como un disparo yuxtapuesto con disparos reales. Esos son los delicados toques de diseño de sonido para esta película.

GANARÁ: BOHEMIAN RHAPSODY

PODRÍA GANAR: A QUIET PLACE O BLACK PANTHER

DEBERÍA GANAR: A QUIET PLACE O FIRST MAN.
Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos