Hoy seguimos el tema de la semana pasada sobre consejos para organizar una fiesta infantil o piñata, si no lo has leído, entonces pasa primero por allá para que estés al tanto de los primeros pasos. Ya tenemos fecha, tema de la fiesta, presupuesto, invitados, lugar de la fiesta y decoración.
Y ahora es el turno de comida, pasapalos y bebidas. Teniendo ya los otros puntos definidos pasamos a elaborar una lista de la comida que serviremos y las cantidades según nuestra lista de invitados. Tienes que tomar en cuenta donde será la fiesta, porque si es en un salón de fiestas privado o en un hotel, seguramente entre las condiciones te exigen contratar el servicio de comida con ellos, en ese caso debes revisar las opciones que tienen y escoger en función del presupuesto y tus invitados. En cambio si la fiesta es mas sencilla e informal puedes optar por las estaciones de comida o mesas de pasapalos. Cuando tenia la agencia de festejos, nuestros servicios ofrecía estaciones de comida como hamburguesas, perros calientes, cachapas, pizzas y fritangas (tequeños, nuggets, pastelitos, etc). También tienes la opción de las mesas de pasapalos los cuales puedes contratar a un catering o festejos o incluso hacerlos entre familia, siempre hay alguien de la familia que sabe de cocina, así que podría solicitar ayuda. Puedes combinar incluso estación de comidas y pasapalos y así ofreces variedad, recuerda siempre tener comida para los mas pequeños.
En cuanto a las bebidas, existen también muchas opciones, refresco, te frío, jugos naturales, limonadas, etc. También hay servicios de barras de cocteles (con o sin alcohol), así como barras de merengadas o smothies.
Les decía en el punto de la decoración que ahora resalta mas una mesa de dulce. Hacer la mesa de la torta como el centro de atención es la nueva tendencia, así que la torta y los dulces serán también parte importante no solo para degustar si no también para ambientar y decorar. Existe mucha variedad y se consiguen muchisimas ideas en internet, los dulces y la torta van acorde al tema escogido. Escoge variedad para que resalte y sea mas atractiva, recuerda escoger dulces que sepas que gustan mas, incluso puedes colocar frutas con presentaciones fáciles de comer. En cuanto a la torta, debe ser el centro de atención, ya sea que la contrates o que la hagas en casa, recuerda tomar en cuenta la cantidad de invitados. Puede ser de 2 o 3 pisos, o puedes colocar 2 o 3 tortas individuales medianas.
Para el mobiliario o festejo, y para esto al igual que el resto es necesario saber el presupuesto con que contamos, la cantidad de invitados y el sitio de celebración. En base a eso decidirás el tipo de mobiliario, la cantidad, etc. En la agencia de festejos también puedes contratar toldos, mesoneros, vajillas, hileras, entre otro. Algo que debes tomar en cuenta a la hora de hacer contrato con una agencia es las recomendaciones de otros clientes, ver también el estado de los mobiliarios, muchas veces ves algo en fotos pero cuando se aparecen en el salón de fiestas son cosas totalmente distintas. Cuando contrates el servicio pide o bueno exige que se entregue el material un día antes de la fiesta (claro si el lugar del evento te lo permite y quedara en resguardo todo), así estarás mas tranquila el día de la fiesta y no estresada que no ha llegado el festejo.
Otra de las cosas mas importante de una piñata es la distracción y recreación de los niños. Al final de cuenta de eso se trata la fiesta de divertirse y pasarla bien, así que es importante saber cuantos niños tendrás de invitados y las edades para saber que tipo de atracciones y juegos vas a ofrecer. Aveces la mayoría son niños de la edad del cumpleañeros pero siempre hay primitos o hijos de amigos mas grandecitos. Entonces tomando en cuenta eso podemos contratar atracciones que ellos también puedan disfrutar. Cada vez existen mas variedad en cuanto atracciones, desde colchones, carritos y parques littles tikes, cama elásticas hasta incluso atracciones eléctricas como tazas giratorias, rueda de la fortuna, consolas de videos juegos, etc. Pero también hay opciones mas sencillas y divertidas como estación de actividades (manualidades, pintura, colorear, etc), también existen estación de mini peluqueria, spa, casitas de muñecas, etc. Una vez mas es cuestión de con cuanto contamos, el espacio y ñiños y niñas y sus edades.
Piñatas y cotillones, si empiezas con bastante tiempo de antelación podrás no solo buscar ideas si no que también podrás comprar poco a poco lo que darás como cotillón o bolsa de regalos y también lo que colocaras en la piñata. Normalmente en Venezuela se usa mucho llenar la piñata de chucherias (pepitos, caramelos, chupetas, chicles), pero creo que lo mejor es colocarles cositas útiles al igual que para los cotillones. Porque luego se llevan bolsas de chucherias a casa y ya saben como es eso.
Bueno chica, creo que esos son todos los puntos a tomar en cuenta, parecen muchos y quizás abrumador, pero si hacemos todo con tiempo y vamos anotando todo y nos organizamos podemos hacerlo. Nuestros hijos merecen lo mejor de nosotros y no tiene que ser nada ostentoso, siempre que se haga con amor, nuestros hijos lo valoraran.
Si tienes algún comentario o sugerencia, no dude en dejármelo saber aquí abajo. Nos estamos leyendo, besitos