Omnipod- te cuento mi experiencia con 1 año utilizando el infusor de insulina.



Ya había ido a la escuela de diabetes donde me explicaron y entendí un millón de cosas que nunca me dijeron Escuela de Diabetes, aquí en este enlace te cuento un poco de eso. Esa escuela fue una base increíble, sin ir a esa escuela hubiera estado muy perdida.
Quería compartir contigo esta web de la Fundación Diabetes Juvenil de Chile y revisa los recursos que tienen, esta pagina he revisado muchas, es una de las mas completas que he conseguido, con una serie de recursos muy amplios que cubre el área escolar, el conteo de hidratos de carbono, loncheras escolares, cuentos. Además tiene una parte de los recursos en ingles y en español donde te explican de manera amena pequeños detalles que te van volviendo loco en el camino de vivir con dulzura, como me paso a mí con la bomba de insulina y el conteo de hidratos de carbono. Fundación Diabetes-Chile

Una de las cosas que mas le tenía miedo al principio era la bomba de insulina y el mar, nos fuimos a la playa me estrese de antemano, lleve insulina extra, tiras reactivas, glúcometro.. etc.. Como si con el agua no fuera a funcionar. Todo estaba en mi cabeza, el Camping, los baños en el mar, las excursiones fueron un poquito más fácil de manejar, no perfecto, porque estaba subiendo montañas la mayor parte del tiempo y mi glicemia se disparaba producto del ejercicio.. Esa es otra historia que te contaré aparte.

El trabajo y la bomba de insulina ha sido muy fácil, debido a que todo depende del aparato para inyectarme sin recurrir al pen y que me miren como una extraterrestre.

Compré este libro que tiene 1000 alimentos con sus KE y me ayuda mucho a no estar buscando en el teléfono las tablas que he descargado digitales sino que aquí esta condensada toda la información que necesito. Alimentos KE- en Aleman está en alemán pero se le puede sacar mucho provecho.

Compré tazas medidoras para calcular exactamente las raciones que necesito consumir y no medirlas tanto al ojo, para evitar inconvenientes.

El indice glicémico me ha variado entre 5.9 hasta 6.6 dependiendo de si hago o no ejercicios y los niveles de estrés que llevo. No ha sido todo rosa....

Estoy aprendiendo a trabajar mi miedo a dormirme con el azúcar en 80 y luego pueda dormir tranquila toda la noche sin que impliquen hipoglucemias... Mi doctora me ajustó las dosis de la noche para que eso no suceda.

No se si te pasa a tí, pero a mi me pasa que cada vez que me cambio la bomba de insulina me sube mucho el azúcar, eso también estoy viendo como lo voy manejando, a veces me pongo extra insulina calculando las altas, pero me da miedo hacerlo en la noche no vaya a ser que me baje mucho... pero luego amanece en 300 y respiro..

A mí me ha tomado un poco bastante entender la dinámica y el funcionamiento de la bomba de insulina, los Hidratos de Carbono... y dejarlo todo a manos de una maquina que controle todo.. pero allí voy en mi camino de vivir con dulzura.

Me gustaría saber como has vivido tú el proceso de la bomba de insulina y si ha sido tan complicado como para mi.

Te leo en los comentarios!

Un gran abrazo

Ariadna

Fuente: este post proviene de http://viviendocondulzura.blogspot.com/, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos