Este era un mutante que alguna vez se llamó Arkady Rossovich, asesino despiadado que cometió una serie de asesinatos en serie antes de convertirse en el terrible y a la vez maniático Omega Red.
Este personaje es albino, con ojos de color rojo y una tez muy pálida, tiene diversas implantaciones en su cuerpo de carbonadio, una aleación poco conocida y que es parecida al adamantio, posee unas bobinas largas incrustadas en sus brazos, por las cuales despide feromonas letales.
Omega Red posee diversos atributos que son sobrehumanos, algunos eran el resultado de ser un mutante y otros solo surgieron al ser sometido a procedimientos inescrupulosos a manos del gobierno soviético
Historia de Omega Red
Arkady Gregorivich trabajaba para las fuerzas especiales de la Unión Soviética en la década de los años 60, pero era cruel, violento, despiadado, incluso con algunos problemas en su cabeza, cuando nadie lo vigilaba cometía crímenes como violar niñas y asesinar inocentes solo por placer.
Al cabo de un tiempo se le descubrió y fue llevado a juicio en donde se le encontró culpable y lo sentenciaron a muerte; recibió un disparo en la cabeza, pero para la sorpresa e todos incluso la del mismo, se regeneró debido a que era un mutante.
Para conseguir otra manera de castigarlo lo trasladaron a unas instalaciones soviéticas en donde se realizaban proyectos rusos con el fin de crear una raza de súper soldados; Arkady fue sometido a diferentes experimentos e incluso modificaron su cuerpo con tecnología cibernética.
Implantaron tentáculos retractiles de carbonadio en cada brazo; con su cuerpo lleno de cables y su piel blanca, decidió llamarse Omega Red, para mantener los implantes estables en su cuerpo y evitar que estos se volvieran en su contra necesitaba del C-Synth (Carbonadium Synthesizer).
Pero este artefacto había sido oculto por Wolverine donde Omega Red no podía encontrarlo, pero esto no lo detuvo se convirtió en un soldado de la KGB y al no tener el C-Synth se convirtió en una especie de vampiro, que debía absorber la vida de seres humanos para mantenerse vivo.
Habilidades y Poderes
Una de las primeras habilidades descubiertas es la de regeneración, es capaz de liberar una especie de feromonas que resultan letales y causan la muerte de su adversario, para los humanos es letal al instante, para mutantes y meta-humanos tarda un poco más dependiendo del tiempo de exposición.
Debido a los implantes cibernéticos que posee, es como si fuera un robot proporcionándole de esta manera una mayor agilidad, fuerza, rapidez y resistencia.