OLMEDO, SEIS IMPRESCINDIBLES PARA UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE:



1. El parque del Mudéjar de Castilla y León

Este plan es una forma de ampliar nuestros conocimientos sobre arte, de forma divertida, y en familia, pues es perfecto para los más pequeños de la casa.
En el parque del mudéjar de Olmedo encontramos reproducciones a escala de algunos de los monumentos más característicos de la Comunidad. Entre otras muchas, podréis disfrutar en vuestra visita de las siguientes obras cumbres del mudéjar castellano leones; el castillo de Coca, cuya réplica la componen 550.000 ladrillos; el castillo de la Mota, famoso por ser la residencia de Juana la Loca; la ermita de San Saturio, una de las iglesias más célebres de Soria o la estación de tren de Olmedo.
La visita se puede realizar de martes a domingo, la entrada general tiene un coste de cuatro con cincuenta euros, y ofrecen decuentos para niños, personas con carnet joven, y jubilados.
Es, sin duda, uno de los planes más originales que se pueden encontrar en toda la provincia de Valladolid.

2. Museo De la Villa romana de Almenara.

Este museo no se encuentra propiamente en Olmedo, sino en Puras, a solo quince minutos en coche, pero es tan impresionante, que no podéis dejar de visitarlo.
La Villa romana de Almenara es un auténtico tesoro, pues es una de las más importantes que se han encontrado en España. En la visita podremos, no solo visitar los vestigios De la Villa de campo, sino también curiosear sobre como era la vida en este tipo de casas.
En el museo, como bien os indícabamos, no solo exponen restos de las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona, sino que también han añadido muchos datos sobre las actividades económicas que llevaban a cabo los propietarios de este tipo de casas, sobre sus rutinas de culto, e incluso, sobre como se organizaba la familia.
Además, si sois amantes de la cultura clásica, quedaréis gratamente sorprendidos con el nivel de conservación de algunos mosaicos, entre otros, el mosaico de Pegaso.

3. Recorrer Olmedo es sumergirse en una villa medieval

Olmedo, como buena parte de Castilla y León, ha sido testigo mudo de importantes acontecimientos históricos, y diferentes momentos de la vida de España; de hecho su importancia fue tal en la conformación del país, que era conocida como la “villa de los sietes”.
¿Por qué esta enigmática denominación? Porque contaba con siete iglesias y siete conventos, siete plazas y siete fuentes, siete entradas a través de sus siete arcos, y siete pueblos dentro de su alfoz con siete casas de realengo.
En la actualidad, si queremos conocer la villa, debemos recorrer sus calles medievales, y con ello, descubrir su plaza mayor, su muralla, sus iglesias y monasterios, y por supuesto, la famosa casona del Caballero de Olmedo.

4. Puede ser el punto de inicio de una ruta literaria por la provincia de Valladolid

Si sois aficionados a la literatura clásica, estaréis de acuerdo con nosotros, en que no hay nada tan satisfactorio como asignarle forma física a los lugares y personajes que tantas veces hemos creado en nuestra mente gracias a los libros.
En este caso, os proponemos que veáis con vuestros propios ojos los escenarios en los que se inspiró el gran autor español Lope de Vega, para crear el Caballero de Olmedo.
Esta obra maestra de la literatura española, se desarrolla entre Olmedo y Medina, y os aseguramos que la mayor parte de los escenarios en los que tiene lugar la novela son reconocibles en las calles de Olmedo.

5. Es posible disfrutar de la visita a una bodega (y por supuesto, degustar sus increíbles verdejos)

En nuestro fin de semana no puede faltar el vino de Rueda, y qué mejor que conocer su proceso de elaboración, y aprender un poco de la cultura vinícola en la bodega de La Soterraña, una bodega especializada en la elaboración de vino blanco.
Las opciones de visita, siempre de lunes a sábado y con cita previa, incluyen siempre una cata, y se puede elegir entre visitar solo la bodega; o visitar la bodega y los viñedos.
La primera con un coste de seis euros; la segunda, con un coste de quince que incluye las visitas, la cata, y un aperitivo.

6. Si necesitáis relajaros, Olmedo es el lugar perfecto

Somos conscientes de que después de tantas visitas, y de descubrir tantos lugares nuevos, es posible que necesitéis un tiempo de relax y cuidado personal.
Si es así, podréis hacerlo en su famoso balneario que ofrece circuitos de spa, y diversos tipos de tratamientos cosméticos, en un entorno único, pues su construcción se realizó sobre las ruinas de un antiguo convento mudéjar del siglo XII.

Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos