ODA A LA PRIMAVERA

Colaboración con ZA49 del mes de marzo.

A pesar del calor que se ha instalado en la Península Ibérica desde finales del mes pasado, el cambio oficial de estación se ha producido hace pocos días. ¡Ya estamos en primavera! Para celebrar su llegada, os proponemos doce planes que os harán recargar las pilas:

1. Excursión al Valle del Jerte

Un clásico que se renueva cada año. Un millón de cerezos batiendo sus ramas, cubiertos con un manto blanco que día a día va transformándose en rojo, y que nos convierte en espectadores de una parte del ciclo de la naturaleza.

2. Recreación histórica napoleónica en Ciudad Rodrigo

Durante el fin de semana comprendido entre el 5 y el 7 de abril, se podrá disfrutar en Ciudad Rodrigo de una recreación histórica que sumergirá a todos los asistentes en uno de los periodos más turbulentos de España: la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas.

3. Visitar el Jardín Botánico de Barcelona

Este jardín es uno de los tesoros que guarda Barcelona. Lo encontramos en el parque de Montjuic. Y no solo nos maravillan las miles de especies vegetales que en el habitan, sino que además, nos ofrece una de las vistas panorámicas más espectaculares de la ciudad.

4. Mina de Carrascal de Villadepera

Esta mina de estaño abierta a visitantes desde hace poco tiempo, nos ofrece la oportunidad de descubrir un entorno privilegiado tanto en el exterior, pues se encuentra dentro del Parque de Arribes del Duero, como en el interior, donde podremos ver ejemplos de formaciones rocosas, que rara vez se observan en el exterior.

5. Redecorar alguna habitación… con tu propio cuadro

La primavera es el momento perfecto para redecorar, y si además queréis hacerlo de forma original, os proponemos que contratéis una de las sesiones de la página web salirconarte.com. En esta actividad, con la guía de un profesor, reproduciremos una obra de arte, mientras tomamos una cerveza con amigos.

6. Excursión a los patios de Córdoba

Esta localidad andaluza es la escapada perfecta para los amantes de la jardinería. Durante este mes podréis contemplar una auténtica explosión de color e ingenio en los principales patios cordobeses. Cientos de macetas luciendo todo su esplendor, y colocados estratégicamente para parecer aún más bellos.

7. Feria del Libro

Cada 23 de abril se celebra el día del libro, y con este motivo, son muchas las ciudades que organizan diversas actividades relacionadas con la literatura, entre ellas las famosas ferias del libro, en las que podremos encontrar todas las novedades del mercado editorial, así como ediciones más antiguas, que nos traen viejos recuerdos a la memoria. En cualquier caso, es un plan perfecto para estos días.

8. Tomar un helado de Arnoldo con vistas al mar en San Sebastián

La simple idea de saborear el primer helado de la temporada mientras contemplamos la inmensidad del mar… es suficiente incentivo para la mayoría de nosotros, si a ello le añadimos la visita una de las heladerías con más solera de San Sebastián, el placer es doble.

9. Recorridos secretos del Castillo de Ampudia

En la palentina localidad de Ampudia, encontramos este maravilloso castillo del s. XV. Mediante reserva previa, y en grupos de cinco a quince personas, podréis disfrutar de un recorrido muy especial por el castillo, descubriendo historias, leyendas y salas a las que normalmente no está permitido el acceso.

10. Ruta de las Chanas en Asturias

Uno de los recorridos más bellos de Asturias, y que no es especialmente difícil para aquellos acostumbrados a las rutas campestres. Se inicia en el Molin de las Xanas, y durante casi cuatro kilómetros podremos observar el paisaje asturiano en estado puro, desembocando en la ermita de San Antonio.

11. Centro temático de la Miel

Si sois de los que sentís apatía, y un poco de desgana en estas fechas, este plan es para vosotros. Es bien sabido que el polen y la miel aportan innumerables beneficios a nuestra dieta, y son especialmente beneficiosos en esta época del año, por el aporte de energía extra. Por ello, os sugerimos que además de añadirlo en vuestros desayunos, os endulcéis los sentidos visitando uno de los centros temáticos de la miel, en los que os explicarán todo el proceso de elaboración de miel y derivados. Entre otros, podéis encontrar el de Manzanal de Arriba (Zamora), o el de Ovejuela (Cáceres).

12. Georuta por Zamora

Si lo vuestro es la ciudad, y queréis ahondar un poco en la historia de los monumentos zamoranos, os sugerimos un plan que no podéis rechazar. La ruta geomonumental de Zamora. Ya sea con la guía pdf que podéis descargaros en todoestoeracampo.com, o con una visita guiada de dos horas en la que os contarán la historia encerrada en las rocas que conforman nuestra ciudad, y os descubrirán un aspecto desconocido de nuestra historia.

Os dejamos el enlace al periódico:



Número de marzo de ZA49
Fuente: este post proviene de Viajar sin imprevistos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos