Dirigido y producido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, 'Océanos' nos muestra la riqueza y magnificencia de los cinco océanos de nuestro planeta, adentrándose entre comunidades de peces de todo tipo, corales, cefalópodos e, incluso, tiburones. El documental, sin efectos especiales ni 3D (requisitos que ahora mismo son sinónimo de hacer cine), 'sin trampa ni cartón' como suele decirse, logra sumergirnos literalmente en un mundo mágico que aún nos es desconocido en parte.
Así es, la auténtica belleza del mar aún sorprende a los espectadores de 'Océanos'. Y el documental nos ofrece una imagen limpia, admirable, de esas partes de los distintos océanos que aún no conocemos.
Pero no es un documental como los demás. 'Océanos' es un canto puro a la ecología. Nos muestra un mundo sorprendentemente bello, magnífico, que nos sobrecoge en el asiento; pero al mismo tiempo, nos demuestra que el ritmo de vida de los humanos en la Tierra puede algún día destruirlo. Nos enseña las consecuencias del exceso de contaminación y la acción del hombre, al mismo tiempo que nos muestra la vida marina en todo su esplendor.
Aunque pueda parecer un trabajo moralista y aleccionador, no es ésa la principal virtud de esta película. Es un espectáculo visual, ni más ni menos, que nos recuerda una de las cosas más importantes que aún nos quedan en la Tierra. Aquí os dejo el trailer.