J.K. Rowling es noticia esta semana, tras descubrirse que es la verdadera autora de una novela de estilo policíaco que se publicó el pasado mes de abril bajo el seudónimo de Robert Galbraith, 'The Cuckoo's calling', ('La llamada del cuco').
Después de hacerse mundialmente conocida gracias a la saga de ciencia ficción 'Harry Potter', J. K. Rowling publicó el año pasado la que fue su primera novela dirigida a un público adulto, 'The Casual Vacancy' ('Una vacante imprevista'), una obra que arranca con la muerte de un concejal de la pequeña localidad inglesa de Paford, un pueblo dividido que comienza una gran lucha por cubrir el puesto, y que tuvo una gran acogida entre los lectores.
Bajo la fachada de un exmilitar y escritor debutante, J. K. Rowling decidió publicar su última novela, motivada por la presión que la escritora recibió con su anterior novela y con las últimas de la saga de Harry Potter y con la intención de buscar críticas más objetivas. Así, 'The Cuckoo's calling', cuyo argumento se centra en la investigación de un detective sobre la muerte de una modelo, tuvo un buen recibimiento entre los críticos, aunque un menor flujo de ventas, hecho que ha cambiado desde que se anunciara la noticia.
El encargado de desvelar el secreto ha sido el diario The Sunday Times, después de que dos expertos analizaran el libro y encontraran similitudes con el último título de Harry Potter, además de tintes femeninos en el libro, lo que les hizo sospechar que el verdadero autor era mujer. Por su parte, el libro fue publicado por la editorial Sphere, que forma parte del mismo grupo editorial que publicó la anterior novela.
Fuente: El País