A los 17 años fue rechazada de la universidad. A los 25 su madre murió de esclerosis múltiple. A los 26 sufrió un aborto espontáneo. A los 27 se casó; su esposo abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija. A los 28 se divorció y le diagnosticaron depresión severa. Tras su divorcio, Rowling vivió como madre soltera en Edimburgo y Escocia. Sobrevivió con la beneficencia. Quería suicidarse pero dirigió toda su pasión en hacer lo que realmente le gustaba, y eso fue escribir.
J. K. Rowling
Joanne Kathleen Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 1965) escribe bajo seudónimos. Rowling es famosa por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano con poderes mágicos. Ella misma admitió que al hacerlo huérfano pudo enfrentarse a la muerte de su madre cuando era joven.
El texto de su primer libro 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue rechazado por diferentes agencias literarias hasta que Bloomsbury aceptó sus libros en 1997. Rowling es la que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer a pasar horas muertas delante del televisor.
La 'pottermanía' es tal que su obra se ha traducido a 63 idiomas y dicen que cada 30 segundos alguien en el mundo empieza a leer la saga del joven mago. Además de escribir estas novelas, Rowling también es conocida por haber pasado de pobre a multimillonaria en tan solo cinco años. Es una de las diez mujeres más ricas de Gran Bretaña y la primera persona que ha ganado más de mil millones de dólares escribiendo, según la revista Forbes.
Rowling con uno de sus libros
Hoy apoya a instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Con su empeño, la escritora nos enseña que siempre surge la oportunidad. No hay que dejar de intentarlo.