La idea de estas sorprendentes aventuras surgió de un viaje en tren de Manchester a Londres, en 1990. Sin embargo, tras la muerte de su madre y con una situación económica bastante ajustada, emprende varios viajes por Europa, afincándose finalmente en Edimburgo, Escocia, donde retoma sus escritos.
Uno de sus lugares preferidos para dejarse llevar por la imaginación y crear toda la literatura de J. K. Rowling fueron los cafés de esta ciudad. Su primera obra sería terminada en 1995, siendo publicada dos años después. A los pocos meses de su emisión, comenzaron a llegar las primeras becas, al igual que numerosos premios, lo que la permitió continuar escribiendo.
En 1998, la productora de cine 'Warner Brothers' compró los derechos de los primeros volúmenes, llevando a la gran pantalla el clásico de 'Harry Potter', lo que ayudó notablemente a su expansión mundial. La literatura de J. K. Rowling literalmente ha recorrido el mundo entero y su fama es innegable. A pesar de ser menos conocidos, también es la creadora de títulos como 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', 'Quidditch a través del tiempo' y 'Los cuentos de Beedle el bardo'.
J. K. Rowling también destaca por sus obras benéficas, fundando en el año 2000 el 'Volant Charitable Trust', centrado en combatir la pobreza y la desigualdad social. También es la presidenta de la asociación 'One Parent Families', una asociación que ayuda a las familias monoparentales. Sin embargo, su mayor acción se encuentra en la investigación de tratamientos para la esclerosis múltiple.
¿Y a ti, qué te parecen las obras de J. K. Rowling?
http://top-people.starmedia.com